Que pastillas debo comprar?

alvaro
#1 por alvaro el 16/11/2011
Bueno... tengo una Ibanez RG370 con pastillas Infinity y quiero cambiarlas por algo mejor.
Estaba pensando en comprar unas DiMarzio Evolution Neck para el cuello, una HS-2 para el medio y una Evolution Brigde para el puente. Las quiero para tocar metal tipo Stratovarius, Rhapsody, Hammerfall algo de Yngwie Malmsteen y Eric Johnson. Noce si estas pastillas estan adecuadas para estos estilos
o que otras pastillas serian mejores para tocar estos estilos y suenen super bien
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thetrooper
#2 por thetrooper el 17/11/2011
Dragon Force tocan con Dimarzio Evolution y es justo power metal como el que comentas, escuchándoles puedes hacerte a la idea de qué tal queda.

Eric Johnson toca con Strato y pastillas simples, así que el sonido desde luego no vas a clavarlo. Tengo una Stratocaster también y hay mucha diferencia, no entro de si para mejor o para peor, simplemente es distinto.

Yo tengo una RG con una Evolution en el puente. En mi opinión es una gozada de pastilla para una RG, mucha ganancia, con unos armónicos que te hielan la sangre, quizá algo chillona pero suena muy bien. Hay que estar bastante fino tocando, cuando rozas una cuerda o no pisas bien se nota mucho. Dan un sonido moderno en plan Satriani, Vai, etc.

En limpio diría que tiene demasiados matices si buscas un sonido blusero, comparado con una Stratocaster suena demasiado bonito, por decirlo de algún modo. No es que suene mal, todo lo contrario, pero desde luego no suena a blusero del delta del Mississipi.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 17/11/2011
thetrooper escribió:
Eric Johnson toca con Strato y pastillas simples, así que el sonido desde luego no vas a clavarlo. Tengo una Stratocaster también y hay mucha diferencia, no entro de si para mejor o para peor, simplemente es distinto.


con un pote push-pull, le haces un coil split a esa HSH, y a disfrutar de SSS :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo