Que pastillas comprar para el neck. para acompañar el dimarzio x2n

  • 1
sacrodaemon66
#1 por sacrodaemon66 el 26/01/2011
cual pastilla me recomienda para solear. tengo una jackson kelly y tengo pensado comprarle un dimarzio x2n para el puente. cual sera buena para el mastil ???? toca death metal. thrash, heavy. quiero algo q suene bien para solos y limpios. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/01/2011
La X2N hace linda parejita con la Air Norton, también de Dimarzio,, para solos en la pos. del mango va muy bien, bastante definida, y balanceada con y la X2N. Con esta combinación tendrás la X2N para riffs poderosos (creo que no hay mejor palabra que la describa), y al momento de los solos la X2N, para sonar bien definido, y que se entienda bien todo lo que toques, sin perder caña. Es mi recomendación. Suerte...
Subir
MetalGrinder
#3 por MetalGrinder el 30/01/2011
buenas,

la x2n es una pastilla con mucha salida como ya sabras, así que habria que acompañarla con otra acorde para que no notes una fala de potencia cuando cambias:

yo la pondria con:

Drop sonic en el mastil. Ya se que es para puente pero mi compi de grupo ha montado X2n + DSonic en una washburn tipo PRS, WI??, y el resultado espectacular.

Yo tengo la Dsonic en el mastil haciendole compañia a una SD Distortion, y mas de lo mismo.

combinaciones mas clasicas podrian ser para acompañar en mastil:

Paf pro

SD 59

Air norton -- podria pero bajo mi punto de vista se queda corta de potencia --

Fred o incluso una Breed, esta ultima te la aconsejo personalmente, yo tengo una en el mastil acompañando a una evo, y si eres osado ponle una evo al mastil.


Como experiencia propia solo decirte que las pastillas en el mastil tienden a perder frecuencias altas y ganan punch en bajos y medios, una pastilla con poca definicion en puente, será muy barrosa en mastil.

Espero haberte sembrado de dudas...........es broma


jm
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/01/2011
Yo monté una vez, por capricho, una tone zone en mástil, dada la vuelta y con una X2N en puente y el resultado fue espectacular, super definida, con caña y un tono muy peculiar.
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 31/01/2011
Yo toy apunto de hacer lo mismo q vos...
Yo elegiria el X2N en puente para los riffs con mucha salida y potencia es como un superdistorsion recargada...
En el mastil pondria el Air Norton esa es una Buena Combinacion..
Sino tambien Tone Zone y Air Norton
Subir
rekuiem13
#6 por rekuiem13 el 20/04/2011
¿Creen que sería buena combinación una X2N en el puente y una Evolution en el mástil? He escuchado ambas por separado y me encantan, pero no se si harían buena pareja... :|
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 21/04/2011
rekuiem13 escribió:
¿Creen que sería buena combinación una X2N en el puente y una Evolution en el mástil? He escuchado ambas por separado y me encantan, pero no se si harían buena pareja... :|


Yo creo que si harían buena pareja,, si te gustan dale para delante con esas,, acordate de pedir la Evolution versión neck (porq viene en ambas posiciones).
Subir
Muriel
#8 por Muriel el 25/04/2011
Que tal compañero, yo tambien tengo una Jackson solo que es una DX10d japonesa. Y casualmente tambien tengo una X2N... la tengo acompañada con una Dimarzio Evolution Steve Vai... la verdad que esta parejita EXPLOTA!!!... no perdes Output para nada al cambiar la selectora (teniendo en cuenta que la X2N tiene terrible salida)

Espero haberte ayudado
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#9 por Miguel Angel B. Carvajal el 21/08/2012
#4 Hola! quiero hacerle eso a mi guitarra, ponerle en el puente una X2N y en el mástil una Tone Zone, pero no entendí eso que has dicho, dada vuelta? podrías explicarme que ventajas da el darla vuelta? (se algo de física y de electrónica pero de pastillas no tanto).
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 21/08/2012
Cambias la posición de las bobinas norte y sur.. aunque no cambias la polaridad de la pastilla, porque el imán sigue estando en la misma posición relativa a las bobinas, si cambias estas...

Resumiendo, la tone zone está diseñada para que la bobina con tornillos mire hacia el puente, pues la pones en mástil y das la vuelta para que la bobina con tornillos mire hacia el clavijero, así la captación de esa bobina es un poco más grave al estar más centrada en la cuerda... Se nota el cambio para con la otra posición, no mucho... pero se nota y a mí me resultó muy agradable y curioso
Subir
rmd
#11 por rmd el 06/12/2012
Si quisiera una configuracion X2NSS. como seria???
Subir
tian18
#12 por tian18 el 04/11/2013
Seria buena combinación una X2N (Puente) + D Activator Neck (Mastil), teniendo en cuenta que la d activator verrsion mastil tiene más agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo