Que pastillas cambiar puente o mastil

kaballk4t4
#1 por kaballk4t4 el 13/04/2014
Hola que tal tengo una guitarra hollow(guitarra hueca) tiene mucho brillo y quisiera cambiarle por una pastilla que le de mas sustancia pero no se si cambiarle la pastilla del puente o del mastil ustedes que me recomiendan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/04/2014
Que no cambies ninguna si tú, que eres el interesado, no sabes cual cambiar.
Subir
2
rquiroz
#3 por rquiroz el 16/04/2014
Puede ser que las cuerdas que tiene tu guitarra son de un material el cual le da mucho brillo. Mi recomendación seria que elijas el material de la cuerda basándote en el sonido que sea el más adecuado para tu estilo de música.

Te explico a continuación:

Las cuerdas de bronce tienen un sonido muy brillante. Pero, las cuerdas de bronce frecuentemente envejecen rápido y pierden su tono.

Las cuerdas que están hechas de fósforo y bronce son un poco menos brillantes en su sonido que las cuerdas de bronce. Pero, el fósforo les permite retener su brillo por mucho más tiempo.

Las cuerdas de latón tienen un sonido más fuerte que el bronce, pero aun así tienen suficiente brillo para cortar a través de una mezcla.

Las cuerdas de acero inoxidable poseen un tono menos brillante, y son capaces de luchar contra la corrosión eficientemente.

Las cuerdas que están hechas de acero niquelado tienen una luminosidad mejorada en comparación con las cuerdas de acero.

Otra cosa es, que también la guitarra clásica sin barnizar o encerar, te ofrecerá un sonido con menos brillo que si estuviera barnizada.

Saludos...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/04/2014
#3 Las características que pones sobre las cuerdas son todas muy matizables... en todo caso, además, se está hablando de una eléctrica, ni el material de la cuerda influye apenas, ni se suelen usar la mayoría de esas aleaciones en electrica.
Subir
kaballk4t4
#5 por kaballk4t4 el 08/05/2014
El material de la guitarra que tengo es de pino baltico y las pastillas que tiene le dan un enorme brillo creo que la eleccion correcta seria cambiarle la pastillas del neck por una con menos brillo estaba pensando en las iluminator de de dimarzio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo