Pastillas bobinadas a mano

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 12/05/2015
Hola, tengo una strato american standard y me gustaría montarle unas pastillas bobinadas a mano (guiadas a mano).
Me gustaría que fueran españolas, y he encontrado (de momento) tres artistas que me las pueden hacer:

Luis Ángel González (Glez. Pickups) - El Tallerín, León
Jess Loureiro (JL Pickups)
B&B Pickups - Riba-Roja de Túria, Valencia

He visto un vídeo de Fred Stuart (Virtual Vintage Guitars) que fue Senior Master Builder de Fender durante 15 años, y en él sale construyendo una pastilla de principio a fin, y explica cómo guía el enamel o el formvar para darle su sonido a la pastilla.
Obviamente un juego de estas pastillas cuestan más de 400€ y no puedo permitirme tanto, pero quería conocer vuestras opiniones acerca de estos tres artesanos ya que tienen un precio muy similar, o si conoceis alguien más que bobine a mano en España, aunque también podría valorar el resto de Europa si la calidad/precio lo merece.

Muchas gracias y un saludo a todos!!
Subir
chankro
#2 por chankro el 12/05/2015
Yo ando ahora mirando tambien pastillas a mano.
Aparte de los que citas yo conozco las rps ( ramos pick ups) de hecho en una paula tengo un.par de ellas y son muy buenas.
Se que en el foro hay un par de tipos que tambien bobinan.
Yo para el juego para la strat creo que me atrevere con loureiro, he probado unas de el singles y me encantaron, aunque por lo.que se hay veces que tarda bastante en enviarlas.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 12/05/2015
Gracias Chankro, voy a echar un ojo a Ramos, no pido ni mucho menos que las pastillas sean del nivel de Ancho Pablano o Curtis Novak, pero me gustaría que las hicieran con cariño, eso es todo.
Voy a seguir investigando, suerte con esas pastillas de Loureiro, y paciencia!!
Subir
ElCardo
#4 por ElCardo el 12/05/2015
No he probado ningunas de las pastillas que comentas. Pero por si te interesa son las que montan en Garcia Cid las California más chulillas (tampoco las he probado, soy probe...)

http://www.damaluthier.es/sec/pastillas.htm

Salud y suerte con la busqueda.
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 12/05/2015
Hola ElCardo, gracias por tu respuesta, he echado un ojo en la web y la verdad es que no especifican mucho, dicen que las bobinas son de madera (la verdad es que desconozco totalmente las características sonoras que puede aportar la madera a una bobina), me parece que el resto de artesanos trabaja las bobinas con forbon.
También dicen que los imanes son de neodimio (una tierra rara bastante común en el planeta junto al cerio y al itrio), álnico (Alnico supongo) y más "tierras raras con más aleaciones". Si alguien puede ayudarme a entender esto se lo agradecería mucho.
Acerca del sonido no hay muestras, por lo que pedirlas sería ir completamente a ciegas.
Gracias por la info de nuevo y un saludo!!
Subir
chankro
#6 por chankro el 12/05/2015
Si en el compraventa del foro pones "ramos" te salen un juego para strat que vende un tipo bobinadas por jose ramos.
Son coil tap pone, y con el iman gordote.
Yo estoy buscando unas para strat tambien, pero esas a mi no me convencen ya que quiero algo mas "vintage".
No se si te cuadraran, desde luego el precio al que las tiene puestas el tipo es de putisima madre
Subir
gabriplana
#7 por gabriplana el 12/05/2015
Hola! El compañero spidey12 (https://www.guitarristas.info/usuarios/spidey12) también hace pastillas a mano, y por lo que se ve suenan de muerte!! Si no me equivoco, te las puede hacer con las especificaciones que le pidas, y viendo las que estás planteándote creo que entrará perfectamente en tu presupuesto!

Te dejo aquí el enlace a su facebook (Tokaa Guitars, https://www.facebook.com/tokaa.guitars?fref=ts) por si te es útil ;)
Subir
chankro
#8 por chankro el 12/05/2015
Ostras, no sabia que era el, he visto unas pastis suyas que esta haciendo para una tele que esta construyendo mi luthier que me gasean mucho.
Guay saber que es forero, yo no tengo facebook, asi que le dire x aki.
Gracias gabriplana
Subir
1
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 14/05/2015
Hola! Muchas gracias por la información, voy a añadir a la pequeña lista del primer post las referencias nuevas de artesanos del bobinado que se vayan diciendo, es mucho decir que sea una guía, simplemente me gustaría que resultase útil a la gente que, como yo, quiere dar el salto a unas buenas pastillas hechas a mano y cree que quien las hace en España puede ser igual (o mejor) que las que vienen del extranjero.
Muchas gracias de nuevo, voy a intentar ponerme en contacto con todos y cuando me decida por unas os lo diré!!
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 14/05/2015
Yo no sé como sonaran las pastillas Dama, pero el Luthier juanjo LLorente, antes tenia el taller en Madrid y era de los mejores que había.
Y un tío muy majo dos o tres veces que he tratado con él (en su día, mediados de los noventa) te aconsejaba y asesoraba muy bien.
Gran servicio y buena persona.
Las pastillas de Loureiro, puedes preguntar al compañero del foro Esteban Piara que tiene un juego de Humbucker en una Les Paul a ver que te cuenta, creo que está bastante contento con ellas.
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 14/05/2015
Hola yodaferth, gracias por la info, es una pena no conocer más a fondo cómo trabajan estos magos del hilo de cobre, yo flipaba viendo a Fred Stuart en el video que tiene en youtube, me parece el más completo de todos los que he visto y me gustaría conocer a algún luthier que trabajara con idéntico mimo y cariño el tema del bobinado, aunque supongo que todos lo harán de cine.
Preguntaré a Esteban, muchas gracias de nuevo!!
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 14/05/2015
De nada Ana, un placer haberte ayudado aunque no haya sido mucho.
La verdad es que el bobinado de pickups es un poco arte, como con los mismos materiales y en teoria el mismo metodo consiguen que suenen de una manera u otra las pastillas.
Hace tiempo por privado con Esteban hablábamos sobre pastillas para una Les Paul que tenia, y al final se las pilló a Jess Loureiro, por eso al acordarme te lo comento porque él al tenerlas te puede indicar mejor que nadie como suenan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo