Pastillas Alimco - Alimco Pro ó 57 classic

Eduardo
#1 por Eduardo el 11/09/2019
Hola a tod@s
Tengo dos Epiphone, la 339 y la 335 Dot y me parecen buenas guitarras para su precio.
Llevan pastillas Alimco y Alimco- Pro, que están muy bien, pero estoy tentado en probar con una de ellas y cambiar sus pastillas por unas 57 classic. He visto algún vídeo comparativo en YouTube, pero no sé si la diferencia es tan notable como para que merezca la pena el gasto en pastillas nuevas.
Si alguien ha tenido la oportunidad de conocerlas y compararlas en directo, me interesa su opinión.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eduardo
#2 por Eduardo el 11/09/2019
Perdón por el error.
Las pastillas originales son Alnico y no Alimco como de puesto.
Subir
Paco
#3 por Paco el 11/09/2019
En efecto se dice Alnico que viene de Al-Ni-Co aluminio, nickel y cobalto que son los metales que contiene ese metal en distintas proporciones.

Si lo que piensas es cambiar las pastillas Epiphone de serie por unas Gibson 57 Classic la diferencia es una pasada. Estas últimas suenan muy bien. Económicamente no merece la pena, pero eso ya es otro cantar.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 11/09/2019
Haz considerado las Seymour Duncan Pearly Gates? Alnico II con excelente sonido.
Subir
Krui
#5 por Krui el 11/09/2019
Acabo de adquirir una Sheraton con las clasic57...
Mira no soy ningún experto, aunque buscaba éste modelo con esas pastillas después de haber leído mucho que ciertamente gana bastante con éste juego de pastillas.
Simplemente estoy encantado del sonido. Para mí que vengo evolucionando con guitarras de gama baja, ha sido un salto sorprendente, espectacular más bien...

Es probable que sea la mayor mejora que puedas hacer es esas guitarras en mi humilde opinión.
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 11/09/2019
Gracias Paco. Si realmente se nota la diferencia, que es lo que quería saber, haré el experimento y las cambiaré.
Subir
Paco
#7 por Paco el 11/09/2019
#6 Como te digo económicamente puede ser un sablazo, cuidado. Esos dos modelos de guitarras son un dolor para cambiar electrónica, pastillas etc, te va a tocar llevarla a un lutier que te haga él el cambio. Súmale eso a lo que valen las pastillas. Pero vamos, si la guitarra te gusta y eso es lo quieres adelante.
Toda guitarra es adecuada, y si lleva buenas pastillas mejor que mejor.
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 11/09/2019
Gracias. Me atrae mucho la idea y me estáis diciendo lo que quería oir.
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 11/09/2019
Echaré un vistazo también a las Seymor Duncan Pearly Gates.
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo el 11/09/2019
Lo del cambio no me preocupa, porque ya he cambiado pastillas y circuitos en otras guitarras. Si la llevo a Luthier, me salen más caras las pastillas que la guitarra.
Subir
Paco
#11 por Paco el 11/09/2019
#10 En una guitarra de caja o semi caja es un dolor... no tiene tapa trasera. Piénsalo antes de empezar jajaja
Subir
Eduardo
#12 por Eduardo el 11/09/2019
No creas que no me acojona un poco, pero lo intentaré. Lo peor que me puede pasar es que acabe en un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo