Pastillas activas, diferencias entre varios modelos.

mazingermetal
#1 por mazingermetal el 20/02/2017
Muy buenas gente, despues de varios años sin tocar con pastillas activas, me he decidido a instalarlas en una ESP Phoenix 2.
Mis dudas son varias, os dejo una lista de las candidatas y las dudas que me aportan cada una.

1. EMG 60X/81X : Creo que superan a la misma serie sin la X, suenan a EMG con un gran gain pero con un pequeño toque a pasiva gracias a su previo. Su sonido me gusta ya las lleve hace tiempo en unas horizon .Me gustan por su sistema de montaje sin soldadura.

2.EMG 66/57: Estas pastillas me asustan eran las primeras candidatas, pero segun he leido no tienen la potencia ,gain y contundencia de las EMG 60x/81x. No se como suenan no las he provado ni escuchado nunca.


3. Seymour duncan blackouts:
No se como suenan , no tengo referencias para saber a que sonido de SD se acercan.
No me gusta que se tenga que soldar los cables a los potes.
Me encanta el sonido SD. Hay una variante sin carcasa de plastico ( SD blackout coil set), la verdad no se que diferencia hay ni como funcionan.
Seymour duncan duality: Aun no estan a la venta, al parecer son unas blakouts pero con mas caracter pasivo, llevan imanes alnico 2, me dan el mismo miedo que las 66/57, al ser todo terreno no me fio de que esten a la altura del sonido que busco( metal ante todo). Lo
Lo siento por el tostón, pero estas son mis candidatas y mis dudas.

Gracias y espero vuetras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 21/02/2017
Las Emg 57/66 pillaría yo... son mejores que la serie x y si son metaleras.
Subir
mazingermetal
#3 por mazingermetal el 21/02/2017
Gracias Andresglez, por la ayuda, la verdad es que busco circuito sin soldaduras y tenia dudas acerca de las 66/57´, en el hilo me equivoque , en realidad tuve ocasion de probarlas en una ltd 40 aniversario y no recuerdo que sonaran mal.
creo que es muy subjetivo este tema, hay gente que solo tiran de guitarra , en realidad por mi experiencia guitarra y ampli son un mundo, creo que tiraré por las 66/57, de hecho si no me equivoco son parecidas a las James headfield signature.
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 21/02/2017
#3 Tienen un aire pero mejoran la dinámica sin perder la potencia de las activas, la verdad que el solderless es una maravilla, ahora hasta tienen el switch para conectar todo y puedes conectarlo con la configuración que quieras,la electrónica vale tambien para algunos modelos de seymour duncan
Subir
mazingermetal
#5 por mazingermetal el 21/02/2017
#4 Ya las tengo pedidas en color negro, cuando las monte te cuento que tal.
Muchas gracias por la info.
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 22/02/2017
Yo si al final me quedo mi V le meteré una 57 tambien.
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 22/02/2017
Acaban de publicar otro vídeo con ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo