Las pastillas activas se acoplan mas que las pasivas?

  • 1
Punisher
#1 por Punisher el 01/03/2011
Hola a todos.

Me han comentado que las pastillas activas se acoplan mas que las pasivas eso es cierto?

Precisamente andaba pensando en comprar unas pastillas activas EMG 81 y 60 formato P90 para darle mas caña a la guitarra y para de paso eliminar los acoples que aparecen en cuanto me acerco un poco al ampli y me dice un colega que tiene EMG activas y que en su LTD se acopla un monton.

Entonces igual no soluciono el problema cambiando las pastillas.

Que mas puede influir para que se acople una guitarra?
El cableado?

Se supone que el cableado que te suministra EMG con las pastillas sera bueno como para evitar esos acoples...

Que mas puede influir?

Yo no estoy muy de acuerdo con el pq me decia que todas las pastillas activas al tener mas salida se acoplan mas...pero Hetfield y kirt hammet etc usan pastillas activas y no se les acopla pegando chillidos las pastillas como perras es mas a mi me gustaria conseguir que se acoplara pero solo cuando yo lo busco pero un acople bonito para acabar una cancion por ejemplo.

Alguien sabria contestarme?

Gracias por adelantado.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 01/03/2011
¿Y no sera que tocas muy cerca del ampli? Porque ya sean activas o pasivas si estas cerca del ampli, lo tienes de frente a la guitarra, o cosas parecidas siempre tendras el mismo problema. Prueba de alejar el ampli un poco, y cuentanos.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 01/03/2011
Alma de cántaro, Hetfield y Hammet tocan a 20 metros de los amplis y de espaldas. Si tuviesen acoples no deseados habría que matar al técnico de sonido.

He comprobado que con circuitos activos los niveles de ganancia del ampli y pedales hay que bajarlos un poco, si no, tienes demasiada retroalimentación.
Subir
tlhz4
#4 por tlhz4 el 01/03/2011
Pues yo tengo una ESP Eclipse con las EMG's de Zakk Wylde (81 y 60) y no se me acopla por mucho que lo intente.
Supongo que pegado al ampli se acoplarían pero yo diría que se acoplan menos las activas, al menos las EMG, que las pasivas.
Subir
sinner
#5 por sinner el 01/03/2011
Hola, prueba a cambiar de posición, tu o el ampli, procura no tocar de frente a el o incluso giralo ligeramente a un lado o otro, tambien puedes bajar un poco el vol/gain del ampli o pedal que tengas conectado, el simple hecho de ser una pastilla pasiva/activa no puede hacer que el acople sea incontrolable, pero dependera de los ajustes, la localización de los componentes y del propio local donde te encuentres, no creo que tengas que cambiar de pastillas por ese motivo, ahora bien, si estabas pensando en cambiar de todos modos te aseguro que no tienes que tener ningún problema para controlar los acoples con las emg, yo nunca he tenido problemas con ellas en casa con un ga5, ni en locales con un hughes and kettner de 100W en una 4/12, solo ajusta lo antes mencionado y nos comentas ;). Perdón por el "tocho" :oops:;)
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 01/03/2011
preocupate de ir regulando el pote de volumen de la guitarra, a alta ganancia no es nesesario tenerlo al maximo, de ai los acoples, ademas asi puedes hacer acoples voluntariamente cuando queras lml
Subir
Punisher
#7 por Punisher el 01/03/2011
Gracias por responder todos.

Yo soy el primero que piensa que una pastilla buena no tiene por que acoplarse y digo acoples de microfonia no acoples provocados que esos molan, el caso es que yo compre una yamaha rgx a2 pq me gusto mucho su diseño, la resonancia que tiene es impresionante nunca he oido una guitarra sin enchufar que haciendo sonar las cuerdas al aire aguanten tanto debido al cuerpo que tiene que esta hecho de dos tipos de maderas diferentes la exterior mas dura y la interior mas blanda, la verdad que estos chicos de yamaha han conseguido lo que se proponian, lo que pasa que una buena idea no han sabido complementarla con unos buenos componentes, las pastillas que traen de serie chillan como perras en cuanto te acercas un poco al ampli y los clavijeros que son muy originales no aguantan mucho la afinacion, pero por la relacion calidad precio esta muy bien la guitarra, yo la compre con la idea de mejorar la guitarra.

Tengo pensado comprarle unas pastillas EMG activas 81 y 60 formato P90 y cambiarle los clavijeros por unos buenos me gustaria encontrar unos buenos con ese diseño pero no he visto ninguno si alguien sabe por favor que me lo diga, intentare comprar unos clavijeros buenos con bloqueo y adaptarle si puedo la parte cilindrica que la hace tan original.

Os paso el enlace a la pagina de la guitarra en cuestion por si alguien tiene curiosidad.

RGXA2 - RGXA2 - Yamaha - España


Bueno despues de esta chapa vuelvo al tema principal, me gustaria que me confirmasen lo que yo pienso y opinen foreros que tengan pastillas activas EMG a mi me dijeron de dos personas que tenian en sus guitarras pastillas emg activas LTD y Jackson de gama media para mas señas que se acoplaban bastante y que era por las pastillas y yo no estoy de acuerdo con eso pero me han entrado dudas, no puede ser que guitarras tan caras como las ESP y otras marcas que montan esas pastillas tengan acoples de microfonia, seran por otras causas que la verdad me gustaria saber para poder decirles cual es el problema realmente.

Espero haberme explicado bien saludos a todos.:)
Subir
sinner
#8 por sinner el 02/03/2011
Hola, yo te comento que en mi ValleyArt´s tengo emg, concretamente 85-sa-sa y cero problemas, y en una jem 555 unas duncan blackouts, activas tambien por si no las conoces, y cero problemas, no creo que deba ser de otra manera, y otra cosa no, pero... retorcer el pote de gain y vol... algo si lo retuerzo :diablo::diablo::diablo:

P.D.: en las especificaciones no detalla que maderas utilizan en el cuerpo¿?¿?¿? Body A.I.R.Body ¿?¿?¿?:shock:
Subir
skyelth
#9 por skyelth el 02/03/2011
como se q pastillas tengo si son activas o pasivas , tengo una guitarra washburn wr120 de gama bajita y desde q la compre no le he cambiado las pastillas
Subir
Sergiolution
#10 por Sergiolution el 02/03/2011
Punisher escribió:
Gracias por responder todos.

Yo soy el primero que piensa que una pastilla buena no tiene por que acoplarse y digo acoples de microfonia no acoples provocados que esos molan, el caso es que yo compre una yamaha rgx a2 pq me gusto mucho su diseño, la resonancia que tiene es impresionante nunca he oido una guitarra sin enchufar que haciendo sonar las cuerdas al aire aguanten tanto debido al cuerpo que tiene que esta hecho de dos tipos de maderas diferentes la exterior mas dura y la interior mas blanda, la verdad que estos chicos de yamaha han conseguido lo que se proponian, lo que pasa que una buena idea no han sabido complementarla con unos buenos componentes, las pastillas que traen de serie chillan como perras en cuanto te acercas un poco al ampli y los clavijeros que son muy originales no aguantan mucho la afinacion, pero por la relacion calidad precio esta muy bien la guitarra, yo la compre con la idea de mejorar la guitarra.

Tengo pensado comprarle unas pastillas EMG activas 81 y 60 formato P90 y cambiarle los clavijeros por unos buenos me gustaria encontrar unos buenos con ese diseño pero no he visto ninguno si alguien sabe por favor que me lo diga, intentare comprar unos clavijeros buenos con bloqueo y adaptarle si puedo la parte cilindrica que la hace tan original.

Os paso el enlace a la pagina de la guitarra en cuestion por si alguien tiene curiosidad.

RGXA2 - RGXA2 - Yamaha - España


Bueno despues de esta chapa vuelvo al tema principal, me gustaria que me confirmasen lo que yo pienso y opinen foreros que tengan pastillas activas EMG a mi me dijeron de dos personas que tenian en sus guitarras pastillas emg activas LTD y Jackson de gama media para mas señas que se acoplaban bastante y que era por las pastillas y yo no estoy de acuerdo con eso pero me han entrado dudas, no puede ser que guitarras tan caras como las ESP y otras marcas que montan esas pastillas tengan acoples de microfonia, seran por otras causas que la verdad me gustaria saber para poder decirles cual es el problema realmente.

Espero haberme explicado bien saludos a todos.:)


totalmente de acuerdo! las pastillas buenas no acoplan, quere decir que estas usando exesiva ganancia y agudos, o tocar muy cerca del ampli, yo uso dimarzio superdistortion de alta salida y tocando a 50cms del amp no acoplan mientras tengas las cuerdas mudas, si haces un minimo sonido con la cuerda empieza a acoplar de apoco, pero un acople bonito, jamas acoples insoportables,
Subir
jimbothedoctor
#11 por jimbothedoctor el 21/03/2011
Punisher escribió:
Hola a todos.

Me han comentado que las pastillas activas se acoplan mas que las pasivas eso es cierto?

Precisamente andaba pensando en comprar unas pastillas activas EMG 81 y 60 formato P90 para darle mas caña a la guitarra y para de paso eliminar los acoples que aparecen en cuanto me acerco un poco al ampli y me dice un colega que tiene EMG activas y que en su LTD se acopla un monton.

Entonces igual no soluciono el problema cambiando las pastillas.

Que mas puede influir para que se acople una guitarra?
El cableado?

Se supone que el cableado que te suministra EMG con las pastillas sera bueno como para evitar esos acoples...

Que mas puede influir?

Yo no estoy muy de acuerdo con el pq me decia que todas las pastillas activas al tener mas salida se acoplan mas...pero Hetfield y kirt hammet etc usan pastillas activas y no se les acopla pegando chillidos las pastillas como perras es mas a mi me gustaria conseguir que se acoplara pero solo cuando yo lo busco pero un acople bonito para acabar una cancion por ejemplo.

Alguien sabria contestarme?

Gracias por adelantado.:saludo:


Hola!

Yo tengo una LTD EC-401. Lleva las EMG 81/60.
No es que sea un experto en el tema. Pero tengo algo de experiencia con los acoples.
Yo cuando toco en el local con mi grupo. Acopla bastante debido a que estoy a menos de 3 metros de un monton de amplis y bafles. En cambio en los conciertos acopla bastante menos. Y en casa no acopla NADA. Yo los acoples se los atribuyo a eso.
De todas maneras tengo una SG con humbucker gibson (500T en el puente, en el mastil no lo recuerdo:D. creo que 490p) y siendo la pastilla con mas pegada de gibson acoplaba bastante mas. Eso si, cuando me acercaba en los conciertos a los monitores de escenario.... eso si eran acoples.

Cada guitarra es un misterio colega :D :D
SUERTE!!
Subir
Punisher
#12 por Punisher el 21/03/2011
gracias por responder:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo