Pastilla para telecaster, Lollar 52T o Vintage?

marcos_keith
#1 por marcos_keith el 14/11/2021
Hola a todos, llevo tiempo queriendo cambiarle la pastilla del puente a mi telecaster, y he oído tantas maravillas de las Lollar que voy a ponerle una de esas.

La cuestión es que yo busco a priori un sonido clásico telecaster, por lo que mirando descripciones de las distintas pastillas parecía relativamente obvio que una 52T era lo más indicado, sin embargo, leyendo sobretodo por foros leo a mucha gente queriendo también el "tono clásico" telecaster y que lo han conseguido con unas Lollar Vintage, y no ha demasiada gente que haya montado las 52T en comparación, y ya me queda la duda de que hacer.

Alguien ha podido probar ambas o al menos un tipo y puede comentar algo? Alguna opinión o consejo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/11/2021
La 52T ni idea, pero la Vintage es una pasada.

Una pequeña muestra, Lollar Vintage en Fender Std México:
Subir
marcos_keith
#3 por marcos_keith el 15/11/2021
La verdad que no suena nada mal, ya estuve viendo varios videos en youtube, que es lo más que puedo hacer, y que las lollar vintage suenan de maravilla es algo que ya no me cabe duda, pero con las 52T por ejemplo me topé con este video y este sonido de la pastilla del puente me cuadra muchísimo:



Me parece un sonido bastante cálido y con cuerpo dentro de ser el tipo de pastillas que son, las vintage dan también ese sonido? En algún que otro video con las vintage me han dado la sensación de ser un pelín más chillonas por ejemplo.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 15/11/2021
Con un poco de saturación:


Tenía otro video con algo más de chicha tocando Inmigrant Song pero me lo tumbaron.
Subir
2
Jureweah
marcos_keith
#6 por marcos_keith el 15/11/2021
Mola mucho como suena esa cover de los allman brothers! Además ese tipo de música se acerca bastante más a lo que yo toco.

A que tienes enchufada la guitarra?
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 15/11/2021
#6 el ampli es un ENGL Retro Tube empujado por un Boss SD-1 y el altavoz un Celestion V30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo