Pastilla de Strato en telecaster (mástil)

vargastrings
#1 por vargastrings el 23/02/2013
Hola compañeros.

Estoy con ganas de este fin de semana, hacer el cambio.

Qué me pronostican? Qué cambio en el tono/sonido debería esperar?

Gracias. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gander
#2 por Gander el 23/02/2013
hola! yo ise eso y el cambio obviamente se noto, pero no fue una diferencia strato/lespaul jeje pero es muy buena idea, aparte nunca me gusto el cobertor cromado de las telecas! éxitos! :bien:
Subir
1
monkey-man
#3 por monkey-man el 23/02/2013
Es un sonido intermedio, claro y brillante como de una strat pero con mas twang.

De hecho es una modificación muy común ya que muchos se quejan del sonido oscuro de la pastilla del mástil de las Telecaster.

Pero actualmente hay pastillas de diferentes marcas que ofrecen un sonido mas claro y brillante pero sin sacrificar la forma y tamaño de la pastilla del mástil de la Tele. ¿Seguro que la quieres cambiar por la de una strato?
Subir
1
vargastrings
#4 por vargastrings el 23/02/2013
Gracias por responder :victoria:

Quiero hacer la prueba con la pastilla de strato porque siempre he sentido la necesidad de tener un sonido mas de strat y menos jazzero en esa posicion. La pastilla de strat que tengo para le cambio es una sencillita wilkinson; si me agrada el tono que da optaria por comprar algo mucho mejor. Incluso me ha estado llamando la atencion la idea de probar una tipo jazzmaster o una p90, vero ahi veremos.

Detalle, la guitarra en cuestion es una Telecaster Squier Standard, por lo que tampoco vale la pena hacer mucha inversion el algo mas caro de la cuenta.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 23/02/2013
#4

Si, obtendrás un sonido mas strat en la posición del mástil, eso es seguro. :D

Checa si hay el espacio suficiente porque la cavidad de algunas telecaster para la pastilla del mástil es un poco mas pequeña que la de las stratos.
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 23/02/2013
#5

Tiene cavidad incluso para una humbucker, por eso la idea de la p90 tambien.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 24/02/2013
Ojo con el golpeador. La pastilla de strato es más grande y al ponerla encima puedes ver que solapa los agujeros de los tornillos y te puede quedar mal.
Yo voy a colocarle una Dimarzio doble en formato simple a una Tele, y he tenido que encargar un golpeador sin agujero para la pastilla del mástil, y le va a tocar currar a Frasco, jeje
Subir
1
Ferny
#8 por Ferny el 24/02/2013
Y porqué no pruebas a poner una custom shop twisted? Es una pastilla de tele pero con un sonido más strato. La lleva la Telecaster Baja, por ejemplo.
Saludos!
Subir
vargastrings
#9 por vargastrings el 24/02/2013
#7

Ya lo hice. :victoria: Con el golpeador fue cuestión de agrandar el agujero con una lima redonda con algo de cuidado.
Imagen no disponible


Con lo de los tornillos, no he hecho agujeros adicionales para que quede fijada al pickguard, si no que use los mismos que tenia la pastilla original y quedo fija al cuerpo como tal. Quedo como la original, para subirla o bajarla tendre que guitar el pickguard. Subiria fotos pero por triste que parezca, la camara que tenia fallecio hace un par de meses en un rio y mi telefono movil solo sirve para llamadas y sms :se_siente:

Mas adelante hare la modificacion para que quede como en strato; de igual forma este pickguard ya esta muy deteriorado y quiero encargar uno nuevo en blanco pearloid.


#8

Como te dije, no quiero invertir mas de la cuenta en una guitarra de gama baja. Igual si comprara otra pastilla, ya sea tipo strat, p90 o tipo jazzmaster, la buscaria en algo asi como guitar fetish; algo barato pues.


Por el momento, con la wilkinson que he colocado me suena, como lo anticipo monkey, a strato pero mas brillante. Me agrada el tono pero estoy seguro que con algo mejorcito sonara mucho mejor, incluso sin gastar tanto. Creo que la wilkinson que tengo es de la mas barata dentro de lo barato. Cabe mencionar que todo lo que tengo es de gama baja, el ampli es un roland cube de 30 watts; entonces tampoco puedo aspirar a mucho.

Gracias por los consejos; cuando logre comprar una tele de verdad (ojala una G&L) y valga la pena la inversion, hare las cosas como se debe. Salud :unabirra:
Subir
Gander
#10 por Gander el 24/02/2013
sube aunque sea una foto! no nos dejes con las ganas! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo