Pastilla del puente en strat..

candle
#1 por candle el 15/06/2012
Pues tengo una strat mexicana y la verdad que estoy muy agusto con ella solo que no me gusta nada como suena la pastilla del puente. Me parece como demasiado aguda y no me convence en absoluto.. y ya cuando le pongo algo de de distorsión hace ruido por todos los lados (en las demas pastillas tambien hace ruido pero no es tan molesto y no las suelo usar tanto con distorsión). Y bueno ya que he ahorrado algo de dinerillo estaba pensando en cambiarle la pastilla del puente mas que nada buscando 1 pastilla cañera para puntear, distorsionar y quedarme agusto. Me gustaría una con mucho sustain y que no sea excesivamente aguda

Había pensado en 1 pastilla doble en formato single por las características propias que tienen y por el formato en single. Aunque la verdad no tengo ni idea de cual me conviene para lo que ando buscando y ando perdido entre tanta variedad. Lo que si he podido leer es que las marcas "mas recomendadas" son di marzio y seymour duncan..

por si hay alguna duda aqui os pongo el link de los alemanes con sus ofertas: https://www.thomann.de/es/humbucker_en_formato_single_coil.html

espero que podais aconsejarme con la info que os he dado

gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 16/06/2012
Superdistorsion o Tone Zone, en formato single coil. Eso es lo que necesitas.
Subir
candle
#3 por candle el 16/06/2012
y que marcas son o sobre que precio andan?
Subir
erbonono
#4 por erbonono el 16/06/2012
Yo llevo una Dimarcio Super Distorsión en el puente de mi strato (una Fernandez Japonesa) y es un cañón. Es una pastilla humbucker en formato simple (blanca con dos barras negras en lugar de los 6 piezos separados. Cuesta unos 75-80 euros.
Subir
cesarj_fernandez
#5 por cesarj_fernandez el 16/06/2012
Las que te ha puesto a_ramirez son Dimarzio.

Tambien tienes las Seymour Duncan, bastante utilizadas tambien y similares caracteristicas.

Seymour Duncan Hot Rails y Seymour Duncan JB Junior.

Ambas humbuckers en formato single.

Tanto las Dimarzio como las Seymour Duncan las puedes encontrar de segunda mano sobre los 50 euros, en el foro siempre hay alguna.

Suerte.
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 16/06/2012
Yo a la Strat para el puente le pondria una Seymour Duncan Hot Rails. La tenia en una de mis stratos y me gustaba mucho como sonava.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/hot_rails_for_s/
Imagen no disponible

Las Cool Rails tampoco estan mal.



Las dos que te dice el compañero a_ramirez son Dimarzio:

Superdistortion:
http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/super-distortion-s
Imagen no disponible

Tone Zone:
http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/tone-zone-s
Imagen no disponible
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 16/06/2012
yo tengo una seymour duncan little '59 que suena muy bien, bastante "cañera" y "limpia" en la caña que da...aunque da mas caña, como te han dicho una seymour duncan hot rail o JB
Subir
candle
#8 por candle el 16/06/2012
gracias por las aportaciones =) ya voy cerrando el cerco

el caso es que si le pongo 1 de esas, teniendo mas salida que las que trae la strat, cuando cambie de pastilla mientras toco habra salto de volumen?
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 16/06/2012
Quizas un poco, pero eso depende mucho también de la altura de las pastillas respecto a las cuerdas.
Si la pones a la misma altura y te parece que hay mucha diferencia de volumen, solo tienes que bajarla un poco, o subir las otras...
Opino que no hay dos pastillas con exactamente el mismo volumen de salida.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 16/06/2012
1. Haz probado conectar esa pastilla del puente a uno de los tonos?
2. Haz probado apantallar tu guitarra...

Vamos, que para mi es una combinacion de las dos cosas, te explico: por diseño la strat no trae la pastilla del puente conectada a ningun tono por lo que la salida es la mas abierta en cuanto a chillidos, por eso es q hay que conectarla para bajarle esa respuesta de agudos con el pote de tono que prefieras, y no te aflijas que muchos ( incluse Eric Johnson) lo han hecho. y lo del Ruido es probable que lo resuelvas con un buen apantallado..
Subir
candle
#11 por candle el 17/06/2012
#10

eso que dices sobre la pastilla del puente que no esta conectada a nigun pote no lo sabía pero si que lo había notado por que por mucho que giraba los potes no cambiaba el sonido.. pensaba que tal vez algun cable estuviera mal pero ya veo que no =)

y bueno por otro lado segun tengo entendido el apantallado evita que el ampli haga ruidos de elementos ajenos a ampli/guitarra/efectos como las TV, radios o lo que sea.. he tocado en un local donde estabamos 4 amigos yo y mi guitarra/ampli con distorsion y los colegas se me quejaban de todo el ruido que sacaba el bicho aun teniendo un volumen contenido..

y aparte no me gusta como suena... es como un chillido aun sin distorsion y sin ruido.. para mi gusto demasiado agudo y sin chicha..

por eso toco el 70% con la pastilla del mastil y el 30 restante con la del medio.. la del puente ni la toco..
Subir
helterskelter
#12 por helterskelter el 17/06/2012
Lo del pote de tono en el puente en general las stratos no lo tienen, en algunas si, la mia lo tiene y seria impensable para mi que no lo tuviera, ya que juego mucho con los potes de tono, creo no es dificil activarlo, pero de todas formas si quieres mas pegada es a fuerzas una hambucker y meterle el tono tambien, aunque hay tambien algunas que buscan respetar en lo posible el sonido single y cancelar el hum, como las Vintage Noiseless o las archirespetadas Kinman(les traigo ganas pero son muy caras).

Un saludo y que tengas una buena eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo