Pastilla del puente perdió potencia

Marcelo
#1 por Marcelo el 16/10/2015
Compré una B.C. Rich Warlock, sonaba a la perfecciób, pero poco a poco fue perdiendo potencia la pastilla del puente, quiero sabes si se puede arreglar y cómo.
Subir
papas
#2 por papas el 16/10/2015
hola.
tienes un polimetro y sabes trabajar con el?
Subir
despista2
#3 por despista2 el 16/10/2015
Si la pérdida de señal ha sido de forma progresiva, no parece un problema de la bobina de la pastilla o la electrónica de la guitarra, sino más bien una desmagnetización del imán de la pastilla. Un polímetro no te va a decir nada sobre este problema, pero puedes confirmarlo con algún trocito de metal ferromagnético: Un clavo, un tornillo que no sea de acero inoxidable, un trocito de cuerda de guitarra, una moneda de cupronickel... Lo acercas a las piezas polares de las pastillas, y si notas una diferencia apreciable entre la fuerza con que lo atrae la de mástil y la de puente, ya tienes confirmado que ese es el problema. Si buscas en youtube con los criterios "remagnetize guitar pickup", verás cómo solucionarlo; pero normalmente se trata de soluciones temporales (lo que se remagnetiza puede volver a desmagnetizarse). La solución definitiva pasaría por cambiar el imán de la pastilla o la pastilla completa.
Subir
Alvaro Salvatierra
#4 por Alvaro Salvatierra el 23/11/2016
A mi me paso lo mismo, pero no fue de manera progresiva, al retirar la tapa, cubierta o cover a mi Gibson LP la capasula de puente perdio potencia considerablemente, al punto que al tocar con distorsión la capsula de cuello suena con distorsion y ataque, y la capsula de puente suena debil como overdrive y sin ataque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo