Pastilla puente nueva

Consulta
jonima
#1 por jonima el 15/11/2022
hola amigos
quiero cambiar la pastilla GrandVintage Humbucker de guitarra duesemberg fullerton por una mas heavy, una que me de caña como una gibson les paul, habia pensado ponerle una duesenberg crunchbucker pero esta complicado, me podeis recomendar alguna pastilla? alguna seymon?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 15/11/2022
Buenas, si quieres una duncan cañera pues la JB por ejemplo ...hay mas.... y otra opcion puede ser la Doug Aldrich, esta tiene mas de 16 k creo , un pastillon.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 15/11/2022
Define cañero a lo "les paul" primero, segundo, la Dusemberg Fullerton siendo de media caja y con una p90 en el cuello, ojo que si le metes un cañón de pastilla en el puente la diferencia de volumen con la del cuello puede ser arrasadora, ten en cuenta que las Les Paul por su forma de construcción y maderas tienen ya un sonido gordo y lleno de graves, yo miraría alguna pastilla tipo Paf vitaminada, pero siempre mirando que no pase demasiado de los 11k, si con eso no consigues la caña que quieres es que esa guitarra no es para el sonido que buscas...
Subir
jonima
#4 por jonima el 15/11/2022
el tema es que la cojo despues de la les paul que lleva Custom Burstbucker Alnico II zebra T y me pide un poco mas de pastilla que la GrandVintage Humbucker que lleva, he intentado buscar la duesenberg crunchbucker que tiene algo mas de fuerza pero esta complicado, sin mas es ponerle alguna pastilla mas cañera.. por eso os pido opinion a los que sabeis..
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 15/11/2022
#1

Una semihollow , no es una Les Paul maciza de 4'5 Kg para arriba con su cuerpo y mástil de caoba más tapa de arce.

Eso no quiere decir que no pueda sonar más heavy. Lo puede hacer.
Así que antes de gastar dinero, sube la pastilla del puente para tener más pegada. Si es necesario, reposiciona la de mástil para que esten equilibradas en volumen y la posición intermedia , suene distinta de las otras.

No uses un pedal de distorsión sobre un canal límpio . Pon un crunch mashallero en el ampli de forma que sature con el puente estando el volumen de la guitarra al 8 y suene límpio con la de mastil sin que haya diferencia de volumen. Luego empuja con un pedal de saturación incluso puedes añadir un booster que de más cuerpo todavía. Sin necesidad de poner mucho gain en el pedal , debería sonar bastante potente.

Si nada te funciona, entonces te planteas el cambio.
Subir
jonima
#6 por jonima el 15/11/2022
la GrandVintage Humbucker suena como un cañon pero por rizar un poco el rizo habia pensado en ponerle esta otra pastilla de duesember que tiene mas ganancia https://store.duesenberg.de/en/pickups/53/duesenberg-crunchbucker-humbucker, pero una vez puestos a cambiar queria tener alguna otra opcion..
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 15/11/2022
#6

Pues si suena como un cañón, no creo que necesites cambiarla. Sigo pensando que reajustando pastillas y buscando una ecualización más eficiente y un extra de empuje en forma de pedal, puedes llegar donde quieres.

Si no te funciona, cambias.

Muchas veces, las limitaciones están en nosotros más que en el equipo. No le sacamos el 100%. Comprar más equipo, no es garantía de solventar tu necesidad si no estás completamente seguro de qué es lo que no rinde como esperas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo