Pastilla del puente de mi epiphone les paul100 casi no se escucha

Lucas
#1 por Lucas el 22/01/2018
Lo que sucede es que como ya puse casi no se escucha y al intentar subirle o bajarle el volumen desde el potenciómetro no cambia, simplemente sigue bajo el sonido, ¿podria ser el selector el que falla? Porque este tiene un líquido anaranjado que no se que es pero creo no debiese tenerlo.
Por cierto hasta hace poco la guitarra sonaba bien y no tuve complicaciones con ella, mas alla de la altura de las cuerdas (que por ahi las ajuste a mi gusto) o el hecho de que las pastillas venian mal puestas (si es que se le puede decir asi, tenia las "patas" dobladas hacia adentro)
Las conexiones en el selector fueron resoldadas porque estaban los cables casi sueltos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 22/01/2018
#1 Una foto aclararía las cosas. Por cierto, bienvenido al foro.
Y a que te refieres con lo de que tenían las pastillas las patas dobladas hacia dentro? Foto también si puedes.

Saludos.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 22/01/2018
Por cierto gracias, siempre leía posts aqui y ahora me hice la cuenta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180120_014753.jpg
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 22/01/2018
#3 soy yo o hay cables sueltos??
Es raro que la pastilla se estropee. Suele ser siempre una soldadura o algún componente. Al final lo mejor es sacar todo y rehacer el circuito con buenas soldaduras.
Lo naranja son restos de flux de la soldadura, nada importante.

Saludos.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 22/01/2018
Asi estan, no sabria decirte si estan bien, porque se le tuvo que poner cinta para intentar asegurar un poco mas el cable al selector
Los cables rojo y blanco se pueden cambiar o solo se debiese soldar mejor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1516606179973-764984630.jpg
Subir
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 22/01/2018
#5 Algo me dice que seguramente la soldadura de la pastilla del puente en el selector estará floja.
No obstante, quizá sea mejor rehacer todo el cableado. Con maña en una hora como mucho está hecho.
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 22/01/2018
Y que tipo de cable tendria que buscar para hacerlo? Porque la soldadura la tengo

Disculpa que pregunte tanto, que de esto no se mucho, es mi primera guitarra y primera vez que me da estos problemas
Subir
AlbertHK
#8 por AlbertHK el 22/01/2018
#7 No te preocupes. Cable de un conductor, cualquiera, aunque yo recomiendo el cable de "algodón", lo más cómodo, no hay ni que pelarlo. Si sabes hacer soldaduras solo es seguir un esquema.
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 22/01/2018
Gracias, mañana espero hacerlo para salir de ese problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo