Mi pastilla del puente deja de sonar

Consulta
Emmanuel Covarrubias
#1 por Emmanuel Covarrubias el 20/12/2022
Que tal chicos, hace un tiempo que tengo un problema que me tiene confundido ojalá con su experiencia me ayuden a encontrar la solución, resulta que tengo una epiphone special ii y un ampli Fender Champion 40 y aleatoriamente la pastilla del puente deja de sonar, empieza a sonar como a menos de la mitad del volumen y si estoy con distorsión pierde todo el gain, lo que hago es desenchufar el cable del ampli y conectarlo más fuerte y se soluciona, vuelve a sonar bien, lo raro es que recientemente me compré una Squier Classic Vibe 70s y una interfaz Arturia minifuse y me acaba de pasar el mismo problema, la pastilla del puente dejó de sonar, esta vez no se solucionó conectando y desconectando a la interfaz, pero enchufándome al ampli si suena, entonces el problema es el cable? tengo 2 cables de la misma marca y pasa lo mismo son unos roland no recuerdo el modelo, pero no tengo otro cable a la mano para probar y no se si arriesgarme a comprar uno y que no sea eso, a veces también se soluciona subiendo y bajando el selector de pastillas esta muy raro la verdad, y también dudo del plug del ampli por eso de que al desconectar y conectar se soluciona, espero puedan ayudarme con esta duda un poco tonta la verdad es que soy un inexperto saludos! :oops2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 20/12/2022
Tienes que empezar de descartar cosas. Hablas de la pastilla de puente de una guitarra luego la de puente otra guitarra (has probado las otras pastillas o sólo tocas con la del puente), que si el cable, que si el ampli...
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 20/12/2022
Buenas

Por ir centrando cosas .....

Yo empezaría, por darle con un limpia contactos del estilo CRC, al selector de pastillas, y a lós potenciómetros ....

Y después observar si sigue ocorruendo lo que detallas....

Cunado ocurre "eso " que describes habría que probar si también pasa si cambias el selector de pastillas.....(y pasas a la del mastil)....

También puede ser un mal contacto en el Jack de entrada de la guitarra,, aunque lo veo difícil ya que te fallaría más veces ....

El cable es una de las cosas que con el tiempo suele fallar.......nunca está de más tener varios en casa .....(yo tengo unos cuantos, precisamente para descartar estas cosas).

La semana pasada ,me metía de repente un ruido exagerado mi combinación ampli pedal ....

No me preguntes cómo pero uno de los cables , internamente hacia mal contacto, (no era en el Jack), tras mirarlo a ojo ...vi que estaba bien.....y hasta que no me puse con el tester a comprobar continuidad, y ver lo extraño de sus valores......no di con el fallo.....

La cosa es que como tenía más cables , me puse otros y a seguir......

Luego con tiempo corte un trozo de cable al que metía ruido, (en la zona que siempre lo doblamos para meterlo entre la guitarra y la correa)...lo volví a soldar.....y ahí está funcionando.......(aunque es algo más corto que antes)....

Así que te va a tocar ir probando cosas para ir descartando
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 20/12/2022
En guitarras de gama media/baja suele fallar bastante el selector,cualquier "medio"técnico no debería tener problemas en cambiarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo