Pastilla pasiva en circuito activo

Solucionado
Luis
#1 por Luis el 19/11/2022
Buenas!

Tengo una Harley Benton SC-Custom II Active. Quiero ponerle en puente una Seymour Duncan Black Winter, que es pasiva.
Puedo simplemente instalarla obviando la conexión a la pila? Me seguiría funcionando la pastilla del mástil con normalidad(activa) y la SD del puente como pasiva?
Gracias de antemano!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Luis)
rockero02
#2 por rockero02 el 19/11/2022
Es complicado, no es tan simple. Ya que una pastilla activa funcionará con un sistema TRS, mientras que una pastilla pasiva con un sistema TS. Es decir, estarás mandando la tierra de la pastilla pasiva, a el negativo de la batería, lo cual no creo que sea lo más recomendable.

Hace tiempo le hice un pequeño esquema a un forero que serviría para este menester. Pero se necesitará un selector 3PDT.

Otra cuestión, pastillas activas usan una electrónica distinta a las pastillas pasivas. Para activas se usan potenciometros de 25k y y para pasivas de 500k.

Por lo que por lo menos se necesitan 4 potenciometros.

Si tu guitarra es tipo Les Paul puede valer.

Aún pese a todo, la diferencia de volumen pueden llegar a ser muy abruptas.

Aquí te dejo el esquema por si te sirve de algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AP.png
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 19/11/2022
Muchas gracias por la respuesta, me queda bastante claro.
La guitarra es tipo ESP Eclipse. Dos controles de volumen, uno por pastilla, y un control de tono común. Switch de tres posiciones tipo Les Paul.
Realmente no me importa si la pastilla del mástil queda muda, sólo uso la del puente. Entonces tendría que cambiar los potenciómetros y eliminar la comer a la pila? De esta manera funcionaria solo la pastilla del puente en pasivo entiendo.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 20/11/2022
Bueno, si no te interesa mantener la pastilla del mástil, necesitaras dos potenciómetros de 500 k, un Jack TS, la pastilla en concreto y un capacitor al gusto, 22 nF o 47 nF.

Al cambiar el Jack de un TRS a un TS también estás desconectando la batería.
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 20/11/2022
Además de todo ello, creo que tendrás que hacer un par de cosillas más. Lo más probable es que tengas que hacer un agujero en el cuerpo de la guitarra para que llegue el cable de tierra al puente, e imagino que si el jack deberá de ser mono.
Yo tengo una guitarra HH que originalmente llevaba pastillas activas y ahora lleva unas pasivas, y esas son las modificaciones que le hizo el luthier al que fui. Eso sí, en mi caso cambié las dos humbuckers, no sólo la del puente.
Subir
1
Luis
#6 por Luis el 20/11/2022
Pues muchas gracias por todas las respuestas! Me ha quedado claro el proceder, y despejadas las dudas daré la consulta por resuelta.
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo