Pastilla para cuerdas individuales

Corolla
#25 por Corolla el 17/01/2011
Hola.

Existen las pastillas NANOFLEX de marca Shadow.
excelentes!!!!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahony
#26 por mahony el 17/01/2011
Te voy a decir como le dijo Galileo a los inquisidores: " pero sin embargo se induce" acuerdate que hay algo que se llama inductancia mutua, y por la cercania de las bobinas puede ocurrir. Yo personalmente he tenido esos problemas con dos humbuker que trate de poner juntas

Digo que deben ser activas porque no lograras el # de vueltas como dice Aracat en una sola bobinita, el problema es que la resistencia ohmica da una medida o idea del #de vueltas que tiene la bobina, lo correcto seria medir la impedancia, mientras mas vueltas mas fem se induce hasta llegar a un limite que la Z interna de la bobina no sea tan grande y que haya una caida sustancial a determinadas frecuencias (por eso una bobina de muchas vueltas mata los agudos), si no lo haces asi tienes que hacerla activa (con el excitador dentro de la guitarra o afuera).
Por lo que debes diseñar fino las bobinas,y quizas la cosa este en poner que sus flujos esten en un mismo sentido (prueba en contrafase tambien) pero si lo que quieres es discriminar las frecuencias mas bajas del resto con un filtro para ese canal no era suficiente?
Bueno esta bueno de reflexiones y que te salga todo como tienes pensado y nos enseñas que para eso estan los Foros, metele y sigue adelante, por aca nos tienes para darte animos!!

saludos
Subir
aracat
#27 por aracat el 25/01/2011
Bueno , algun adelanto significativo mas al respecto de las pastis o estamos encallados o que? :no_lo_se:
Subir
aracat
#28 por aracat el 26/01/2011
:):):) se encontraron los ojalillos , en realidad los venden como remaches, si alguien esta interesado en ello me de un toque por privi, son pequeñitos ideales para esto 4mm interior caña de 1 mm, lo ideal vamos.:aplausos:
Subir
amonra
#29 por amonra el 27/01/2011
mahony escribió:
Te voy a decir como le dijo Galileo a los inquisidores: " pero sin embargo se induce" acuerdate que hay algo que se llama inductancia mutua, y por la cercania de las bobinas puede ocurrir. Yo personalmente he tenido esos problemas con dos humbuker que trate de poner juntas


¿De que orden era la corriente inducida? ¿Como mediste el efecto y lo separaste de la señal normal para identificarlo?

Aracat escribió:
Bueno , algun adelanto significativo mas al respecto de las pastis o estamos encallados o que? :no_lo_se:


He tenido esto parado hasta hoy mismo. Estoy muy liado con el máster y no he podido meterle mano. Por cierto para el trabajo fin de máster estoy haciendo un pedal bastante curioso. Es mi versión (creo que mejorada) de un pedal boss de los caros, u otro pedal de otra marca que está en torno a los 300-400 euros. Si me sale curioso intentaré hacer negocios en el foto :risa:

Aracat escribió:
:):):) se encontraron los ojalillos , en realidad los venden como remaches, si alguien esta interesado en ello me de un toque por privi, son pequeñitos ideales para esto 4mm interior caña de 1 mm, lo ideal vamos.:aplausos:


¡Cuenta! ¡Fotos!

mahony escribió:

Por lo que debes diseñar fino las bobinas,y quizas la cosa este en poner que sus flujos esten en un mismo sentido (prueba en contrafase tambien) pero si lo que quieres es discriminar las frecuencias mas bajas del resto con un filtro para ese canal no era suficiente?
saludos


No es eso exactamente lo que pretendo. Acabo de subir un vídeo grabado con nocturnidad (joder que acento super-sevillano tengo) para ver si así me entendéis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He usado una pastilla que hice con 18 ó 19 años (ahora voy a cumplir 40) con el imán de una puerta de armario de cocina de los antiguos e ¡hilo de un transformador! La tenía guardada desde entonces en una caja de tornillos.

A ver si os subo unas fotos de la pastilla, que he tenido que desbobinar y rebobinar para sacarle el polo interior que se había cortado. Está claro que si quieres conseguir un sonido excelente tienes que medir resistencias, contar vueltas, etc. Pero a veces se trata de simplemente armar algo y tirar para adelante.

Os dejo por esta noche.
---------------------------------
Aracat escribió:
ya decia yo.... , muy bueno esto de los moldes y demas, ponos marcas del producto que eso es la bomba , yo necesito de eso unos kilitos ;).
En cuanto a lo del hilo de cobre, te puedo decir que el de 0.10 no te sirve, es muy , pero que muy gordo, maximo ha de ser de 0.05, puesto que necesitarias muchas vueltas y ademas al ser gordo no te cabria en la carcasa, cuenta no menos de 8.000 vueltas por bobina :shock: si si , OCHOMIL , tengo un modelo de "bobinadora" y "Cuentavueltas" muy original.
Bueno seguimos tu post con interes.:aplausos:


¡Se me pasaba contestarte! ¿TE has hecho tu la bobinadora y el cuentavueltas? Nos puedes enseñar el aparatejo en cuestión
Subir
aracat
#30 por aracat el 27/01/2011
pozi, el cuentavueltas se hace con una calculadora baratuna ( con una pequeña modificacion) y un captador de impulso magnetico de un cuentakilometros de bici., la bobinadora , con algo que ruede ... un minitaladro/ destornillador electrico a baterias , en youtube encontraras videos a porrillo, bueno lo del orden de corriente inducida... jijiji, ya le hechare alguna foto ad553cabc160a38f34533ed053810-921784.jpg los remaches son muy parecidos a estos, y hilo de awg 42/43 hay en inglaterra bastante bien de precio.
Subir
amonra
#31 por amonra el 29/01/2011
Bueno,

Después de trasnochar un poco he rediseñado ligeramente la pastilla para que sea mayor. He encargado también una serie de imanes para hacer pruebas. Por último he hecho un pequeño cálculo de cuántas vueltas de hilo me cabrían teóricamente en la pastilla como ha quedado, si usara el hilo que puedo comprar en Sevilla:

Diámetro eje: 4 mm
Altura eje: 10 mm
Grosor hilo: 0,1 mm
Máximo diámetro del eje: 15mm
Vueltas por capa: 100 (10 / 0,1)
Número de capas: 110 ( (15-4)/0,1 )
Total Vueltas: 11000 (100 * 110)

Yo creo que debería bastar, ¿no?

Si me he confundido en algo, me lo decís. Ya no veo más allá de mi nariz.:zzz:

Edito: Unos 104,5 metros de hilo (siempre teóricos, claro)
Subir
aracat
#32 por aracat el 31/01/2011
Yo no la diseñaria exactamente así , pero bueno , por intentarlo no se pierde nada , ver que tal te funciona, los calculos tampoco los veo del todo, no se como los has resuelto, pero si a ti te da, adelante, si no se prueba no hay resultados , aqui no hay empirismo que valga sin una prueba, ya nos cuentas, que nos tienes en ascuas. :D y los imanes son de algun tipo concreto?:roll:
Subir
guitfan
#33 por guitfan el 20/02/2011
Yo a los cálculos teóricos les veo su lógica. Ok. Pero son cálculos físicos, es decir, de las medias y de lo que cabe. Ya sabemos, porque lo has comentado, que cada pastilla pasaría por su previo, pero como aún no sabemos qué resistencia en DC darían, pues falta esa referencia. ¿O ya tienes alguna bobinada y medida?

Yo estoy muy interesado, y muy intrigado por la idea de conseguir un resultado aceptable pero sin usar previo. Como hasta ahora sólo hay info sobre crear pastillas "normales" con algo más de 6000 vueltas en total y una resistencia media en DC de 6k ohms... Pues quizá con tus datos completos se pueda llegar a extrapolar otros cálculos para otros diseños.
Subir
amonra
#34 por amonra el 21/02/2011
Buenas.

Escribo para decir que sigo vivo. Estoy al final del cuatrimestre de máster y estoy saturado de trabajo. Tengo encima de mi mesa todos los materiales (bobinas, imanes, plásticos para hacer la carcasa, ...) y no los puedo tocar. ¡Uf!

Sin hacer hecho ningún cálculo teórico, pienso que el resultado deber ser medio decente. Pensad que no se trata de conseguir una pastilla con tal o cual sonido, vinage, moderno, de alta ganancia, ... Se trata de conseguir sacar sonido, y eso se consigue hasta con un imán de armario. Espero tener esta semana el prototipo funcionando.

Por cierto, ¿alguien sabe como "pelar" el hilo esmaltado? Yo he pensado probar con acetona. Aún no me he puesto a buscar sobre el tema.

Saludos.
Subir
stak_a
#35 por stak_a el 21/02/2011
amm pero para las bobinas no se tiene que pelar o si? las bobinas que yo eh echo nunca las e pelado y si funcionan, pero pues yo no se hehe
Subir
amonra
#36 por amonra el 21/02/2011
stak_a escribió:
amm pero para las bobinas no se tiene que pelar o si? las bobinas que yo eh echo nunca las e pelado y si funcionan, pero pues yo no se hehe


¿Y como sueldas los extremos al cable coaxial? ¿El calor de la soldadura funde el esmalte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo