Pastilla P90 Seymour Duncan Custom

Asier
#1 por Asier el 13/05/2018
Buenas noches,
En primer lugar pedir disculpas si hay otro hilo similar al que voy a relatar, he buscado y no he encontrado nada de información por el foro.

Voy a mejorar una guitarra tipo Telecaster, y tenía pensado poner una P90 en el mástil.
Preguntando a un Luthier de mi zona, en Valencia, me dijo que podría poner una Seymour Duncan Phat Cat, ya que mi Telecaster lleva humbucker en el puente y la P90 Phat Cat encaja perfectamente en el hueco de una humbucker. Me ofreció la posibilidad también de montar una P90 tamaño original, fresandome el cuerpo para adaptar la pastilla, me pareció mejor la segunda opción, por estética sobre todo. Le dije la música que tocaba, surf y garage, y me recomendaron la P90 Vintage de Seymour Duncan, la encargué y quedaron en llamarme cuando la tuvieran para pasarme a montarla.

Me llaman al día siguiente indicándome que el distribuidor les ha aconsejado “encarecidamente” que monte la p90 Custom en lugar de la Vintage, que tiene más salida...

Soy nuevo en la zona de Valencia, y no conozco ningún luthier de confianza por aquí, la voy a llevar Stringfield, han sido los que mejor impresión me han dado, pero desconozco si hacen trabajos de calidad, y en mi guitarra van a cambiar la pastilla del mástil y toda la electrónica.

¿Alguna experiencia con el luthier de Springfield?
¿Alguien ha probado la P90 Custom de Seymour Duncan? He buscado información y no encuentro nada...

Me fío del consejo del luthier, pero me gustaría leer experiencias reales! Jejejeje

Gracias de antemano por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 13/05/2018
Saludos compañero,

No he tenido oportunidad de probar esa pastilla de Seymour Duncan, pero tengo guitarras con P-90 y puedo compartir lo siguiente:

- Las Phat Cat son una opción buena, si no quieres perforar madera.
- Las Fender Wide Range, si bien son Humbuckers, son pastillas que brindan un sonido con brillo y Claridad, dando inclusive un buen Twang. Estás vienen equipadas en la Telecaster Deluxe y también en la Starcaster (en la cual las prefiero y haciendo unas modificaciones de Split Coil, serie paralelo y cambio de fase, dan una paleta de sonidos muy interesante).
- Tonerider también tiene pastillas P-90 en tamaño Humbucker, como la Rebel 90.
- Dimarzio ofrece lo opuesto, Humbuckers en tamaño P-90, de los cuales, si de todas maneras quieres rutear la guitarra para que lleve un P-90, he probado la Tone Zone P-90 en el puente y tiene una claridad y definición excelente, dándote un sonido gordito como una P-90 con algo más de salida, pero sin saturar.
- Las P-90 que vienen de fábrica en la PRS SE Soapbar son muy buenas tanto puente como mástil y en el caso de la Fender MP-90 equipada en la Modern Player Jaguar, suena bien para mástil pero el puente era falto de definición y sonaba algo saturado, por lo que la cambie por la Dimarzio que mencioné líneas arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo