Pastilla no suena/muerta?

  • 1
dosdpicas
#1 por dosdpicas el 19/11/2012
Saludos,
He cambiado el golpeador de mi strato y al volver a poner todo en su sitio me he dado cuenta de que la pastilla del puente no me funciona.

Son pastillas Custom Shop del 69 de Fender.
Las otras dos pastillas si funcionan, y la del medio en la posición 4 del selector da señal también.
He comprobado todo el sistema y cablerio y parece estar a la perfección. No hay nada dañado a simple vista.

A alguien se le ocurre qué le puede estar pasando? es posible que una pastilla muera repentínamente?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/11/2012
En el caso de las pastillas simples y las vintage que van menos protegidas... puede que se haya roto el cobre que va soldado al cable de la pastilla, en la carcasa... es bastante frágil y de una mala manipulación se puede ir... o eso, o que se haya soltado del selector...

Revisa los dos puntos de soldadura de la carcasa de la pastilla a ver si se ha soltado de ahí o del selector.. y mide con un polímetro a ver qué valor da
Subir
dosdpicas
#3 por dosdpicas el 19/11/2012
Si, eso hice antes y parece que las soldaduras aguantan.
¿Cómo es la mejor forma de mirarlo con un polímetro? la pastilla tiene que dar un valor? o sólo para medir continuidad en los cables?
Gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/11/2012
En posición de resistencia (escala 20k debe sobrar) mides entre los puntos de soldadura y dará un valor acorde al modelo de pastilla... en tu caso pon que vaya entre 5 y 8 kohm (no se el valor exacto), pero vamos, que algo tiene que dar... si da abierto es que se ha cortado la bobina
Subir
dosdpicas
#5 por dosdpicas el 19/11/2012
Y es posible que se haya cortado la bobina??? y si es asi, cúal es la solución?
Son unas pastillas de Abygail Ibarra!de la custom shop....arghhhhhhhh
Subir
dosdpicas
#6 por dosdpicas el 19/11/2012
Acabo de medir y me pone para cada una: 5,63 5,54 y 5,54 para la que no suena. Por lo que debería sonar entonces,no?

He medido continuidad de todos los cables y están bien...
Subir
dosdpicas
#7 por dosdpicas el 19/11/2012
Milagro!
No sé que ha pasado que ahora funciona. Al volver a colocar el golpeador en la strato.

Lo que me deja dos preguntas... ¿qué le ha pasado?, y más importante aún, ¿me pasará en un concierto????
:bufon:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/11/2012
Mide esa misma impedancia pero en el selector... a ver si te da también... y si te da, limpia el selector con limpiacontactos a ver si ha cogido polvo.. u holgura, míralo a ver.

ya que tienes el polímetro, mide continuidad en el selector entre las patillas de los vivos de las pastillas y la salida del selector, cambiando las posiciones, para comprobar que en la de puente haya continuidad.

Es raro tu caso... pero al menos la pastilla parece no haber cascado, que ya es mucho. Romperse se puede romper, porque pastillas así vintage, que no van tan protegidas... cualquier mala manipulación, al apoyarla sobre algo... cualquier cosa se la carga.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/11/2012
Vaya... he llegado tarde

Si ahora te funciona yo diría que es mugre u holgura en el selector
Subir
dosdpicas
#10 por dosdpicas el 22/11/2012
Nada, lo dicho... sigue muteada.
Dió señales durante unas horas y luego se volvió como apagada y no volvió a sonar. Hoy la he vuelto a probar y nada.
El otro día medí continuidades de todo tipo y no hubo corto en ningún cable, ni el selector que funcionó tb.
No he probado lo del polímetro en el selector....

Bueno, para animaros a que me ayudeis os pongo foto de cómo quedó mi strato con el nuevo golpeador!jejeje,

A ver si se os ocurre algo más a probar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
690737191.jpg
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 22/11/2012
Pues ahora que no suena, vuelve a medir, porque igual tiene una soldadura fría... y revisa también el selector. No sirve de nada seguir haciendo pruebas si las básicas no están hechas.
Subir
dosdpicas
#12 por dosdpicas el 22/11/2012
Ya, tienes razón. Mañana con tiempo la desmonto de nuevo para medir bien.
La verdad es que ahora que lo pienso en un directo me produjo un bajón como de intensidad y salida de esa pastilla (pensé que era uno de los pedales) pero no le dí importancia.

Me da cierto respeto (y eso que monto y desmonto mis stratos a diestro y siniestro) tocar las pastillas Custom SHop de la señora venerable Abigail Ybarra...

Puede que sea de la soldadura de la pastilla en si misma? Lo cables que lleva además son de tipo vintage de esos de tela por fuera en vez de los plásticos actuales.

Y el selector lo comprobé con continuidad, no con la impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo