Pastilla para metal pesado en Ibanez RGRT420

  • 1
Joan
#1 por Joan el 04/10/2020
Hola buenas tardes, os quisiera hacer una consulta, hace mucho tiempo que no publico:

Hola, tengo una Ibanez RGRT 420, con pastillas Quantum, y la verdad es que suena muy bien, para tocar un rato. La tengo mas que nada, para eso para tocar una hora o dos horas al dia.
Toco con un Peavey Vypyr de 75W, y le cambié las cuerdas por unas cuerdas DR.

Solo toco con la pastilla humbucker del puente, es decir con distorsion, y un sonido un poco pesado.

Me gustaría sonar un poco como Korn o Fear Factory, pero sin pasarme, bajando demasiado los medios, o sonar como Hamlet, en sus primeros discos.

Siempre me a tirado mucho el sonido genuino de la Gibson Explorer, en la version metal pesado, o machacon. el de la LTD EX en sus versiones de gama media o alta.

Habia pensado en montarle a la guitarra, la Ibanez RGRT 420. Una Gibson 500T en el puente o la Gibson 500T Zebra. Creeis que hay mucha diferencia entre estas dos pastillas? o solo es una cuestión mas de marketing?

Habia pensado pastillas EMG, pero me gusta mas el sonido de las pastillas pasivas personalmente.


Tambien habia pensado la Seymor Duncan JB, o la Dimarzio X2N.

Cuales de estas me recomendais personalmente? O alguna otra pastilla, para sacar un sonido metalero, bastante pesado?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
poxo
#2 por poxo el 04/10/2020
¿Que problema hay en las pastillas que usas? ¿Se embarra el sonido? ¿No te gusta el grano que saca con distorsión? ¿No te gusta el tono?
Subir
Joan
#3 por Joan el 04/10/2020
Hola Poxo seria por un tema mas de sacar un mejor sonido, como con mas calidad, no digo por eso que las pastillas Quantum suenen mal, suenan muy bien la verdad.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 04/10/2020
Las duncan invader o distortion te pueden ir bien para lo que buscas: carga de graves, medios presentes y un toque sutil de agudos.
Un saludo
Subir
Joan
#5 por Joan el 04/10/2020
Gracias Dollyboy por la sugerencia, un saludo.
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 05/10/2020
La distorsión lo sacas del mismo amplificador o de algún pedal?
Subir
poxo
#7 por poxo el 05/10/2020
Joan escribió:
Hola Poxo seria por un tema mas de sacar un mejor sonido, como con mas calidad, no digo por eso que las pastillas Quantum suenen mal, suenan muy bien la verdad.


A eso me refiero, ¿a qué llamas de más calidad?

Te lo decía porque ese sonido de “más calidad” puede venir de cualquier parte de la cadena de sonido. Guitarra, pedales, o amplificador. Y me juego el cuello que si pruebas tu guitarra con esas mismas pastillas en un ampli como dios manda te cambia la idea que tienes en la cabeza.
Subir
P. Ryan
#8 por P. Ryan el 05/10/2020
Hola Joan, mira yo tengo una Ibanez SA con Quantum y si es verdad que suenan bien, y si que (como todas) si las enchufas a una equipo de los buenos pues suena mejor...claro

Pero si lo que quieres es cacharrear, tunear y sobre todo tener esa sensación de dejar "tu guitarra" a tu gusto, pues no te cortes.

Yo te recomiendo para el sonido que quieres las SD Black winter, las llevo en una LTC EC1000, y aunque seguro van de vicio para metal extremo, para rollo Korn tampoco van mal, no muy versátiles hasta que le puse push-pull para poder sonar a simple, y marcando unas rítmicas...demoledoras.
Subir
Joan
#9 por Joan el 05/10/2020
Gracias Poxo, pero la idea es esa sacar un mejor sonido, solo cambiando la pastilla. Gracias P. Ryan por la opción de las Seymour Duncan Black Winter. Pero creo que voy a ir por la Gibson 500T Zebra. Y hola Mahka la distorsión la saco directa del amplificador. Gracias a todos.
Subir
makinon
#10 por makinon el 05/10/2020
Yo he tenido la 500t en una Explorer y no me sonaba a korn, me sonaba más a heavy ochentero.
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 06/10/2020
Cambia de amplificador...
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 06/10/2020
Joan escribió:
la idea es esa sacar un mejor sonido, solo cambiando la pastilla


Con ese amplificador es muy dificil que notes alguna mejora (o incluso diferencia) al cambiar de pastilla.

No te voy a decir que cambies de amplificador porque es un gran gasto, pero cambiar de pastilla es un gasto que te puedes ahorrar hasta que tengas un amplificador "de verdad".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo