¿que pastilla de mástil y single coil me recomendáis?

  • 2
SirCuervo
#13 por SirCuervo el 27/07/2013
Había pensado en cambiar la Tone Zone del puente al mástil, y poner una D activator en el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jorge5150
#14 por jorge5150 el 27/07/2013
Una Tone zone en el mástil no es buena idea, será todo graves y cero definición. Si quieres un sonido gordo que no tenga muchos agudos, pilla la Air Norton.
Subir
Roberto TiKo Varela
#15 por Roberto TiKo Varela el 27/07/2013
Air norton en mastil , la tengo en mi rg y suena super bien.
Subir
casiguitarrista
#16 por casiguitarrista el 27/07/2013
La super distortion entonces puede ser una buena opcion, en cuanto al single coil las zexcoil son excelente para limpios y lo mejor es que son hum canceling, el mejor hum canceling que he oido
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 28/07/2013
Yo en mi Ibanez tengo la Tone Zone en puente, la True Velvet Single Coil en el centro y la Air Norton en mastil y la verdad es que me encanta como suena.

Tambien toco Death Metal y la Tone Zone me parece que suena muy bien para este estilo.
Subir
SirCuervo
#18 por SirCuervo el 28/07/2013
#17 Estoy de acuerdo contigo, la Tone Zone suena muy bien para death(aunque tal vez como dicen no sea la mejor).

Gracias por la respuesta.
En conclusión:

Pastilla del mástil: Air Nothon
Pastilla single: El pickup picker de dimarzio, me recomienda la area 69(single coil) .
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 28/07/2013
#18 por si quieres escucharlas un poco, hace unas semanas subí una comparativa de las guitarras que tengo, entre ellas esa Ibanez. Para metal solo he subido muestras con la Tone Zone, pero en otros estilos hay muestras de las tres pastillas. Aquí te dejo los enlaces:

https://www.guitarristas.info/foros/comparativa-mis-guitarras-kemper/220002

https://www.guitarristas.info/foros/segunda-comparativa-sonidos-overdrive-clean/220165

Aunque nadie votó por la Ibanez en la demo de metal, para mi gusto es la mejor junto con la Horizon, que lleva EMGs
Subir
SirCuervo
#20 por SirCuervo el 28/07/2013
#19 ¡Gracias por el aporte!
Ya he visto los vídeos y la combinación que llevas en tu Ibanez me convence bastante.
Seguramente le pondré la Nothon y la Velvet.
Subir
jorge5150
#21 por jorge5150 el 28/07/2013
Sobre la pastilla simple, si la quieres para limpios (el típico sonido strat de los años 50/60) puedes coger la Area 61, que tiene un pelín menos de agudos que la 67 y no será tan chillona. O aún mejor la Virtual Vintage 54 que tiene un sonido más gordo y bluesero, muy usable para solos además de para limpios.
Si piensas usarla para distorsión yo te recomendaría la HS-3 (la pastilla que usaba Yngwie Malmsteen).

Por cierto, la True Velvet no es hum-cancelling, es single coil normal. Si la usas con distorsión te meterá ruido. Las que te he recomendado yo son todas hum-cancelling.
Subir
jorge5150
#22 por jorge5150 el 28/07/2013
Un pequeño apunte, cuando decía la Virtual Vintage 54 quería decir la Virtual Vintage 54 Pro. La que no lleva el Pro era un modelo anterior que ha sido sustituido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo