¿que pastilla de mástil y single coil me recomendáis?

  • 1
SirCuervo
#1 por SirCuervo el 27/07/2013
Buenas a todos.

Hace como unos 3-4 meses, cambié la pastilla(inf 2) del puente de mi guitarra y la verdad es que me gusto el resultado.
De aquí poco me gustaría hacer lo mismo con las otras dos: una single coil(infs1) y otra humbucker(inf1) ya que mi guitarra trae combinación H-S-H.
Me gustaría saber que pastillas me recomenadis.
PD:Con esta guitarra toco death metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 27/07/2013
¿Cuál es la guitarra y qué pastilla tiene en el puente? ¿Piensas usar la pastilla del mástil también para death metal o la quieres para limpios y cosas más tranquilas?
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 27/07/2013
#2 Saludos Jorge.
És una Ibanez S570B.
En el puente llevo una Dimarzio Tone zone(me la recomendó el luthier que me la calibro) .
Mi idea es usar la single coil para tocar limpios y la del mástil usarla para tocar solos tanto para el death como para todo.
Subir
casiguitarrista
#4 por casiguitarrista el 27/07/2013
Meparece que para Death Metal la Tone Zone no es la mejor, pero si te funciona bien a tí entonces perfecto...es mi pastilla de predilección por su fuerte acentuación de medios...no muy usual en Death Metal. Si te gustaron las DiMarzio, y lo tuyo es el Death Metal chequea la Super Distortion. Muy usual en el Death
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 27/07/2013
#4 Eso es lo que me dijo un amigo.
Aunque la Tone zone sea inusual, me da un buen sonido y de momento me quedo con ella
Subir
casiguitarrista
#6 por casiguitarrista el 27/07/2013
A mi me encanta, ahora la clave no está tanto en la pastille sino en el amplificador. La diferencia entre la tone zone y la super distortion recae en los bajos que en la super distortion son mas graves, por eso tan comun para el death, ahora, para el tono death metal real mas bien necesitas un buen ampli tipo plexi, como un rectifier o un 6550. Yo soy mas de tonos british y classic y con la tone zone consigo los medios propkios para ese estilo.
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 27/07/2013
No entiendo mucho de dimarzios pero he leído que la Air Norton combina muy bien con la Tone Zone:
http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/air-norton

La PAF Pro también es una buena opción pero tiene más agudos que la Air Norton y quizá no combine tan bien con una pastilla con muchos graves como la Tone Zone:
http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/paf-pro
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 27/07/2013
Gracias por las recomendaciones Jorge.

¿Sabéis si una EMG Hz podría combinar bien?
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 27/07/2013
No he leído muy buenas opiniones de las EMG pasivas. Creo que hay mejores opciones en Duncan y Dimarzio. Y como ya tienes una dimarzio en el puente, te recomiendo que sigas con dimarzio.
Subir
casiguitarrista
#10 por casiguitarrista el 27/07/2013
La combinación de pastillas es algo personal, no hay pastillas que combinen o descombinen en realidad. Todo depende de que buscas en tu instrumento. Tal vez deseas un tono "muddy" en el puente y uno "bright" en el cuello. A veces deseas tonos parecidos en ambos y que la diferencia la povea la posición. Es algo personal pero primero dbes saber que deseas
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 27/07/2013
#10 Desearía como he mencionado antes, una humbucker en el mástil para los solos, o sea, que sea un pelin más grave que la del puente y tuviese buena salida. Y la del centro una single que tenga un buen tono para los limpios(para simular un poco una acústica y eso).
Subir
brainsoft
#12 por brainsoft el 27/07/2013
pues si queires una para solos la paf pro tiene buena salida y medios para eso, aunque si lo que quieres es dejarla para solos no te quedaria mas faicl activar un eq para eso? que te de la cantidad de medios y graves que quieras.... y pues para el mid yo me iria por los suhr pero pues es tu decision
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo