Comparativa de mis guitarras con el Kemper

Cual os gusta mas para metal extremo?
Gibson ES 335
ESP Eclipse II
Ibanez RG4570
ESP Horizon NT7
Votos totales: 9
oonabe
#1 por oonabe el 02/07/2013
Hola companieros,

estoy trabajando en unos videos para comparar el sonido de mis guitarras actuales. Iba a hacer un unico video comparando la modificacion de mi ESP Eclipse antes y despues del cambio de pastillas y al final me animé y he hecho una comparativa de mis cuatro guitarras en su estado actual.

Estoy haciendo un video en el que combino sonidos en limpio con sonidos ligeramente distorsionados y otro con sonidos high gain en plan metal algo bruto. Parece que esto de montar los videos con el sonido grabado por linea tiene su trabajo, asi que comparto de momento el primero que he conseguido terminar, que era el mas sencillo de montar, que es el de "high gain in the mix", sonido metal con dos pistas de guitarra ritmica (las de cada test), una de melodias, siempre la misma pista grabada con la Ibanez, y todo ello combinado con bateria y bajo, subiré el mismo video solo con el sonido de la guitarra para que podáis escucharla sin interferencias de otros instrumentos.

Aqui os lo dejo y para amenizar esto voy a incluir una encuesta para que quien quiera vote por la guitarra que mas le gusta para el tipo de sonido del video de hoy.

Un saludo y que lo disfrutéis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
caesarcgds
#2 por caesarcgds el 02/07/2013
Kt kesselhaus.....
Me quedo con la Eclipse II,las cuatro suenan muy bien,pero esa es la que mas matiz me ha transmitido,pero no te fies,porque tengo los oidos de cartón.
Tambien creo que pasa un poco como a mi con el Axe,por mi casa pasan muchas guitarras y hasta la mas barata,suena bien en estos aparatos...
Subir
1
Jesus Rueda
#3 por Jesus Rueda el 02/07/2013
La eclipse. Pienso que llena mas. La Jb tiene mejor balance de agudos-graves que las demas ( opinion). Me ha sorprendido mucho la 57 classic.
Subir
1
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 03/07/2013
He estado dudando entre la Eclipse y la Horizon. Creo que voto por la Horizon, simplmente porque tiene 7 cuerdas.
Subir
1
oonabe
#5 por oonabe el 03/07/2013
Jeje, es curioso que de momento la que mas votos lleva sea una guitarra que en principio tiene su punto fuerte en el blues y el jazz. Tambien veo que la Eclipse parece gustar bastante.

Curiosamente a mi las que mas me gustan para este estilo personalmente son las otras dos, me gusta especialmente el sonido de la Ibanez, aunque suelo utilizar la Horizon porque tambien me encanta y por aquello de las 7 cuerdas y no tener que andar cambiando la afinación de mis otras guitarras.

A ver si mañana puedo subir la version solo con el sonido de cada guitarra.
Subir
niobio69
#6 por niobio69 el 05/07/2013
A mí me parece que para este sonido la Horizon tiene el sonido mas 'oscuro', y tiene el añadido de la septima cuerda.
Subir
1
oonabe
#7 por oonabe el 05/07/2013
#6 si, a mi junto con la Ibanez es la que mas me gusta para este estilo, no es que las otras no me gusten tambien, pero prefiero un sonido mas oscuro para estas cosas. Tambien ayuda que la Horizon tiene 7 cuerdas y en los ritmos a quintas le doy a la de arriba añadiendole una octava mas grave que las otras no tienen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo