Pastilla de mastil en posicion de puente

human-riff
#1 por human-riff el 21/08/2015
Hola , tengo una guitarra con un set de humbuckers de seymour duncan un sh1 59n en posicion de mastil y una sh4 en puente, debido al tipo de musica que toco la sh4 se me hace algo ¨moderna¨ por lo cual estoy pensando en retirarla pero tengo una duda
¿la sh1n ¨59¨ valdria o sonaria bien si la coloco en posicion de puente?

se que lo mejor es probarlo... pero antes de desmontar ajustar, etc... prefiero preguntar

ambas pastillas tienen el mismo tamaño ....
Subir
human-riff
#2 por human-riff el 21/08/2015
no es una sh1 es un sh2
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 21/08/2015
Hola amigo. Las pastillas estan diseñadas para el sitio que van a ocupar en la guitarra . En las guitarras, en la zona del mastil , la cuerda se desplaza mas cuando vibra y la guitarra suena mas grabe. Y en la parte del puente ocurre casi lo contrario, la cuerda se desplaza menos al vibrar y suena mas aguda . Entonces las pastillas se diseñan con estas directrices. Una pastilla de mastil en el puente, te puede sonar flojo y muy aguda y una de puente en el mastil te puede sonar muy fuerte y super grabe. Aunque esta ultima opcion quiza podria valer puesto que bajando la altura de la pastila podrias igualar el volumen respecto de la que pusieras en el puente.
Hay algunas pastillas de GIBSON que los fabricantes dicen que pueden cambiarse las posiciones pero son pastillas emparejadas por su sonido como si fueran iguales y la mas brillante se pone en el puente pero este no es tu caso.
Tambien podrias bajar un poco la altura de la pastilla JB de tu guitarra para que sonara menos definida y se acercara mas al sonido de la 59 model.y si no te gusta te aconsejo que busques otra 59 model para puente : SH-1 B , la B de" bridge " o puente en ingles.
Espero haberte aclarado algo . Saludos.
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 21/08/2015
Vale acabo de ver que has cambiado la referencia de la pastilla . ¿ Que musica haces?
Subir
human-riff
#5 por human-riff el 21/08/2015
gracias compañero
yo toco rock clasico con sonido en plan acdc zeppelin etc..
principalmente utilizo otras guitarras con pastillas tipo paf, pero en este caso es para utilizar esta guitarra que va con la jb en puente y no es una pastilla que me entusiasme... de primeras pense que la de mastil era un sh1 , pero no es un sh jazz... que no se como sonara en posicion de puente
la idea es mas adelante pillar otras pastilla, pero mas que nada es para salir del paso....
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 21/08/2015
Ya entiendo... por el compraventa hay 59s de puente y por 50 euros mas o menos estan bien de precio. creo que es la pastilla que buscas en duncans...
puedes probar a poner la JB en modo single coil ... haber que pasa. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo