Pastilla mástil pierde fuerza

metalantuan
#1 por metalantuan el 03/05/2020
Hola Foreros :

Quería plantearos un Problem que tengo con mi Epiphone Les Paul Standard Pro. Resulta que intermitentemente cuando cambio a la pastilla del mástil suena como con poca ganancia, casi en limpio y si empiezo a rasguear las cuerdas fuerte se va recuperando hasta que empieza a sonar bien. Después suena bien hasta que vuelvo nuevamente a cambiar de pastillas del puente al mástil y pasa lo mismo.
No entiendo por que solamente me ocurre con la pastilla del mástil y solo a veces. He probado a subir la altura de la pastilla a revisar el switch y creo que esta todo bien. He probado con pedalear, directo al amplio y lo mismo.
No se que puede ser...me despista el hecho de que a base de tocar las cuerdas mas fuerte recupere su ganancia.
Cualquier ayuda sera de agradecer.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 03/05/2020
Tiene pinta de ser el selector. Los contactos se oxidan y van perdiendo conductividad. Límpialos con algún limpiador de contactos o con una lija muy fina y seguramente volvera a funcionar bien.
Subir
6_jao
#3 por 6_jao el 03/05/2020
A mi me ocurrió exactamente lo mismo, al rasguear fuerte volvía la saturación. Fué una mala soldadura del selector, desoldé volví a soldar bien y solucionado.
Subir
metalantuan
#4 por metalantuan el 03/05/2020
Muchas gracias por vuestra rapida respuesta probare y os comento.
Mil gracias.
Subir
metalantuan
#5 por metalantuan el 03/05/2020
Buenas gente,
Pues revisando atentamente el switch he visto que una de las plaquitas metálicas estaban "descentrada" respecto a la que queda enfrentada. La ajuste y perfecta.
Muchas gracias.
Saludos
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 14/05/2020
Que casualidad a mi epi le ha pasado lo mismo, le pasó un par de veces y no lo ha vuelto s hacer, pero ya me quedé con la mosca detrás de la oreja... Entonces qué es lo que has tocado el selector? Lo has sacado?
Subir
metalantuan
#7 por metalantuan el 15/05/2020
Tienes que sacarlo por la tapa de atrás y revisarlo. Es sencillo, quitas la rosca que va por delante y después lo sacas por atrás.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo