Pastilla ibanez evolution en el cort z42

  • 1
normando Baneado
#1 por normando el 14/06/2014
Que penseis.quiero poner pastilla ibanez evolutiom en el bridge del cort z42 como ayudara esto al sonido de la guitarra!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
normando Baneado
#2 por normando el 14/06/2014
Si alquien me puede ayudar se lo agradezco
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 14/06/2014
La construccion y tipos de madera en la que suele ir montada la Dimarzio no tiene nada que ver con la Cort.
Seria experimentar a ver si suena como tu quieres, pero es un experimento.
Te aconsejo que investigues un poco, dependiendo del tipo de musica que quieras hacer, debes fijarte en que usan los musicos que hacen ese tipo de musica, sus guitarras, pastillas que montan etc.
Si tocan con guitarras de caoba y tiro corto como la Cort, seguramente llevaran montadas el tipo de pastilla que tu estas buscando.
Subir
normando Baneado
#4 por normando el 14/06/2014
El problema es que no salen bien los armonicos con las pastillas originales que lleva esta guitarra.me gusta el sonido de vai y pense que con la ibanez evolution me puedo facilitar hacer los armonicos.y acercarme mas al sonido de vai
Saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/06/2014
Una pastilla ayuda, pero el sonido de vai no sale, desde luego, únicamente de la pastilla... y si tú pones esa pastilla en una guitarra que no tiene nada que ver con la construcción de la de vai, todo lo que la guitarra aporte al sonido va a ser diferente... igual con el resto de componentes.

Que no te salgan bien los armónicos, de base, es por la calidad de las pastillas que monta la cort de casa, son pastillas malas... y pasa en todo, no sólo en la cort, unas pastilas de mala calidad pues siempre van a tener ese tipo de carencias, pero solucionarlo no pasa únicamente por instalar la pastilla de vai, aunque obviamente puedes instalarla si es la que quieres... pero cualquier pastilla te va a solucionar ese tipo de problemas que vengan de la guitarra, luego aparte está el ampli... si el ampli no es sensible tampoco como para amplificar correctamente ese tipo de frecuencias tampoco van a sonar los armónicos como deben instales la pastilla que instales...
Subir
normando Baneado
#6 por normando el 14/06/2014
Gracias tariu por tu repuesta.entonces me ayudara el cambio de pastilla para los armonicos!!
Subir
sinner
#7 por sinner el 14/06/2014
#5 Quiero subrayar todo lo que te ha dicho en compañero y añadir que con una guitarra bien ajustada y práctica sacas los armónicos hasta desenchufado ;) De hecho es como me recomendaron practicarlos hace ya mucho tiempo y acabas sacando unos armónicos brutales. Practicarlos, date tiempo para ver como pulsar, hacerlos vibrar y los acabarás sacando mientras duermes :bien:
Respecto a la EVO, no se que tal va en caoba, yo la tenía en una JEM. Es una pastilla con los graves algo recortados, unos medios muy presentes y unos buenos agudos. Sí son las cualidades que crees que le faltan a tu guitarra puede ser lo que buscas.
Un saludo :)
Subir
normando Baneado
#8 por normando el 14/06/2014
Es que tambien tengo un cort x-11 y con el los armonicos salen de maravilla pero con el z42 sale fatal. Por eso he pensado el cambio de pastilla aparte que me gusta el sonido del ibanez evolution.saludos
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 15/06/2014
Pues si con la x11 te salen está claro... cambia la pastilla porque es por la calidad de la misma. Si te gusta la evolution pues no hay más que hablar... sólo que ten en cuenta que no va a sonar como en la guitarra de vai, pero vaya, la eq que tiene es la que vas a obtener
Subir
normando Baneado
#10 por normando el 15/06/2014
Gracias tariu
Al final has escrito la eq que tienes es las que vas a obtener!!esto que significa??
Subir
JotaEle
#11 por JotaEle el 15/06/2014
No se pastillas que tiene tu X11, pero si son las EMGHz sacan unos armónicos muy buenos aunque la Duncan Design no se queda corta. Lo que no entiendo es que la Z-42 lleva pastillas activas y no sea capaz de sacarlos. ¿No es en teoría más sencillo al tener mayor salida?
Espero me ilumineis. Saludos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/06/2014
#10 Que la ecualización que tiene la pastilla, de agudos medios graves, es la que vas a obtener... pero que eso no significa que suene como la guitarra de vai porque influyen muchos otros factores, entre ellos el tono que le imprima la guitara, que al ser diferente, pues va a cambiarle el sonido, pero que la idea de pastilla que llevas, aunque se modifica un poco, en base va a seguir siendo similar.

#11 La Z42 de pastillas activas es la actual, no sabemos si es la que tiene el compañero... aunque en todo caso son pastillas activas genéricas de cort montadas en una guitarra de 200 euros, no son unas EMG... es una pastilla activa mala, que al fin y al cabo no deja de ser mala, por activa que sea, peor incluso... porque amplifica las carencias. La anterior llevaba unas pasivas que eran más de lo mismo... vamos, la gama no da para pastillas buenas.

Lo que sí, si tu guitarra es la de activas ten en cuenta que tienes que cambiar toda la electrónica para meter otras pastillas... aunque en todo caso no estaría de más cambiarla ya que una electrónica mala también puede matar mucho la salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo