Pastilla humbuker formato single para puente stratocaster.

pedro
#1 por pedro el 03/07/2019
Buenas tardes foreros, tengo una Fender stratocaster american especial, trae las Texas especial de serie, quiero cambiarle la de puente, aunque pierda el "espíritu " Fender tan clásico, la duda viene sobre elegir entre dos pastillas humbucker en formato single coil, de seymour duncan ,la little 59 o la JB jr .
Quiero que llegue al menos para tocar algo de hard rock, y conservar las de medio y mástil para blusear .
Alguien tiene en posición puente alguna de las dos?
Los vídeos de youtube sobre las pastillas, son similares, en cuanto a sonido, algo mas leñeras y agudas las JB jr.
Pensáis que en conjunto sonaran bien?
Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 03/07/2019
#1 Saludos amigo,

La JB Jr. en efecto, tiende a ser algo más cañera, pero la little 59 es más balanceada y si te quieres ir por el hard rock y el blues, la segunda es más versátil.

Otras pastillas que podrías revisar son la hot rails y la Dimarzio Chopper, gustandome más la segunda.

Cualquiera de las pastillas es buena opción, pero debes analizar que tanta caña quieres ganar y qué es lo que realmente deseas tocar. Saludos!
Subir
pedro
#3 por pedro el 03/07/2019
Muchas gracias, RDCG, miraré las otras pastillas que me has recomendado.
Saludos!!
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 03/07/2019
Yo puse en una strato la jb jr y luego la hot rails de seymour duncan en el puente. La jb jr es muy rockera y la hot rails tiende a ser más cañera pudiendo llegar al metal. Esto puede hacer tirar para atrás el coger la hot rails pero a mí me gustó más el sonido de ésta. Al final la caña que dé dependerá en gran medida del overdrive que le pongas.

La little 59 la probé en el mástil y es una maravilla, aunque pierde ya totalmente la esencia strato.
Subir
pedro
#5 por pedro el 03/07/2019
Gracias kanasmetal, yo en principio, pensé en el ser billy gibbon, alnico V
Dual Coil
Imanes: AlNiCo 5
Enceradas
Resistencia DC puente: 13.95 kOhm
Resistencia DC media: 11.70 kOhm
Resistencia DC cuello: 11.29 kOhm
Fui a preguntar a tienda, y también me comentaron lo de aprovechar las Texas de la strato , y no perder la esencia de la strato. Descarte el set red devils .
Aun no.lo tengo claro, no de como quedará al final, en conjunto.
Gracias
Subir
culebra
#6 por culebra el 04/07/2019
Las Hot rails son bastante cañeras. Muy mediosas. Yo las uso exclusivamente para Palm mute metalero.
Subir
pedro
#7 por pedro el 04/07/2019
Eso también es algo que me preocupa, no me mola el.metal, sin embargo el hard rock me encanta, espero que las little 59 den para ello, y no se queden cortas.
Subir
bretagne
#8 por bretagne el 04/07/2019
Te puedo contar desde mi experiencia, yo tengo una strato con pastillas noiseless en el mastil y en el centro y una little 59 en el puente y toco hard rock, blues y heavy metal clásico divínamente. De hecho es la que más uso para grabar, luego en directo uso más la Paula.

Pero claro, el sonido es muy personal, lo mismo a mi me parece que así suena gloria bendita y a ti te parece que suena a mierda.

Mi excantante tenía una telecaster con una hot rail en el puente y también sonaba muy bien, un poquito más cañera que la mía, aunque no algo que se notara mucho.

Pero lo dicho, que aconsejar en esto es un poco peligroso porque sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos.
Subir
1
pedro
#9 por pedro el 04/07/2019
Estoy de acuerdo contigo bretagne , es algo subjetivo, me alivia de todos modos que compartas conmigo que la hotrail es algo mas chillona, y que para hard rock te vaya bien la little 59.
Gracias por tu opinión. un abrazo.
Subir
1
bretagne
#10 por bretagne el 05/07/2019
Es un placer, pedro, colaborar en lo que se pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo