Si vas a meter una humbucker en puente, es conveniente que no haya demasiada diferencia de salidas entre las single y la humbucker.
En mástil y central , unas de salida media que anden sobre 6'2/6'5 k. Alnico V. En puente yo pondría la Little 59 o la Chooper.
Esa combinación está bastante compensada.
Conviene también tener en cuenta, el tipo de ampli que uses, los pedales y la música que hagas.
1
Responder
Pásate por las web de los fabricantes. Aparte de un texto más o menos descriptivo, aparecen las características técnicas.
Una cosa a tener en cuenta es no asociar la impedancia de la pastilla (las famosas K's) a la salida. Los imanes según tipo y grado y el tamaño de las piezas polares o el captador, son muy responsables de la salida de la misma. Una pastilla con muchas vueltas, saturará y comprimirá más que una de baja. Las de alta impedancia, tienden a ser un poco más oscuras que otras de menos K's. Pero también.splitean mejor cuando ofrecen esa opción.
La combinación de dos singles sobre 6'2/6'5 K's de alnicoV y salida moderada o media, funciona bien con la Little59 o la Chooper porque aunque estas sean cerámicas y se muevan alrededor de los 10K's +ó-, su salida es moderada los agudos suaves y tienen un cierto carácter scooped. Eso en posición puente de strat, suele ayudar a contener el exceso de filo que presentan muchas strats en esa posición.
Sé que es un peñazo. Pero yo me cogería un cuaderno y haría anotaciones con los datos que ofrecen los fabricantes. Te ayudará a mejorar el conocimiento sobre ellas, a eliminar modelos y descartar algunas opciones que te podamos recomendar con la mejor intención pero que pueden no encajar con lo que buscas.
Creo que no tienes prisa. Y pienso que no es perder el tiempo sino invertirlo en una búsqueda que te de el resultado que buscas.
Suerte y paciencia con la búsqueda.
1
Responder
#18 Seguiré tus consejos. Muchas gracias.
Responder