Pastilla dimarzio posición media

• 1
izzy
por hace 2 semanas
Hola, tras darle muchas vueltas finamente voy a montar el set air norton s (mástil) y tone zone s (puente) en una strato. Quería saber qué pastilla en posición media me recomendáis. He visto que ibanez la empareja con true velvet, aunque no sé si habrá demasiada caída de volumen. También he leído que la cruiser o la chopper son buenas opciones. No sé si alguien tiene experiencia con alguna de ellas u otra. 

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Neon
por hace 2 semanas
Yo tengo una True Velvet entre una Paf Pro y una Red Velvet. Si que hay cierta bajada de volumen tocando en limpio, pero si estás saturado la diferencia de salida ayuda a suene más limpia, es casi como hacer un cambio de canal, que no está nada mal. A mí me gusta mucho.

Durante un tiempo tuve una Fast Track 2, pero no me gustaba nada así que no la usé mucho hasta que puse la True Velvet. Es posible que no me vayan las humbuckers en esa posición (ni en otra que no sea el puente en realidad). Es un dato a tener en cuenta. 
Subir
izzy
por hace 2 semanas
Gracias por la info. 

Lo que me llama la atención es que la monten ibanez de serie en muchas guitarra cuando parece ser que es una pastilla tirando a vintage. La chopper es otro mundo, pero también hay gente que la pone (según la web billy corgan). Y andy timmons las monta en posición neck y middle. A ver si alguien más da su opinión de esta u otra para tomar una decisión.
Subir
yodaferth
por hace 2 semanas
#3 Ten en cuenta que Ibanez la pone ahí por algo.

Las posiciones dos y cuatro del selector usan la bobina dividida de cada humbucker para en esas tres posiciones imitar el sonido de una strato.

Yo tengo una Ibanez con una Breed en puente, una Liquifire en mástil (que por cierto me gusta mucho más que la Air Norton) y en medio para evitar esa caída de volumen y conservar el sonido de single coil, puse la Dimarzio virtual solo, y suena tremenda, bonita y no se pierde mucho el sonido tipo strato.

https://www.dimarzio.com/pickups/stacked-hum-canceling-strat/virtual-solo
Subir
1
izzy
por hace 2 semanas
Gracias. 

Es curioso, en la web de dimarzio pone que está recomendada para puente (la virtual solo). En cuanto a k está más pareja que la true.
Subir
Neon
por hace 2 semanas
Es que depende de que busques. Si pones las hb de puente y mástil con autosplit en las posiciones intermedias, al bajar tanto la salida, si las emparejas con una chopper (por ej) se te descompensa, ahí te interesa la true que suena equilibrada y te da un rollo strato, si por el contrario las dejas como hb entonces la true te va a cagar las otras jaja, le tienes que poner algo con más chicha, como la Red Velvet si quieres una single o cualquier hb tamaño single que te guste
Subir
yodaferth
por hace 2 semanas
#5 Está recomendada para puente de stratocaster, pero yo la tengo en  posición media con las pastillas que menciono.
Subir
izzy
por hace 2 semanas
Ok. No obstante he escrito a dimarzio a ver qué me dicen. De todas formas voy a ver lo que me habéis recomendado. A ver cuál me convence. Os digo en cuento me contesten.

Gracias.
Subir
Apodo
por hace 2 semanas
izzy escribió:
Y andy timmons las monta en posición neck y middle

En su caso son The Cruiser, no Chopper 
Subir
1
izzy
por hace 2 semanas
Sí, sí, la cruiser. No lo redacté bien.
Subir
izzy
por hace 1 semana
Buenos días, me acaba de contestar dimarzio:

There will be a small and unavoidable volume drop in positions 2 and 4 because humbuckers in series humbucking mode will always produce more volume than 2 coils wired in parallel, which is the only way to get a good Strat sound. See the attached diagram. Please note the middle pickup is a True Velvet middle model (DP175S). A standard True Velvet (DP175) requires a different diagram.

DiMarzio Inc.

Me preguntaron qué sonido buscaba y les dije que strat en las posiciones 2 y 4.

Subir
1
Neon
por hace 1 semana
izzy escribió:
Me preguntaron qué sonido buscaba y les dije que strat en las posiciones 2 y 4.

Pues para eso lo mejor es una single de verdad. Yo tengo la TV en una HSS y ya te digo que estoy muy contento con ella. Nita Strauss es otra que jura que es lo mejor que hay y es la que monta su sig., pero no sé en qué contexto la usará, porque yo siempre la he visto dando caña con las HB del puente o el mástil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo