Pastilla con condensador en serie

Tomás
#13 por Tomás el 01/03/2022
#12 no, la medida está bien, para agudos y un control de tono normal uso 0,022uf para el treble bleed o el bass contour se usan 0,0022uf a 0,0015uf
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220301_110312.jpg
IMG_20220301_112645.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#14 por Cansadodeserunfenix el 01/03/2022
Estás confundiendo Treble bleed con la modificación de la que estamos hablando aquí.

Aquí no hablamos de conservar agudos cuando giramos el pote de volumen, sino de quitar graves a una pastilla.
Subir
Tomás
#15 por Tomás el 01/03/2022
#14 para nada de hecho son básicamente lo mismo. Para quitar graves puedes usar bass Contour, treble bleed, condensadores en serie el transfondo es el mismo son diferentes formas de cumplir un mismo objetivo. Yo tngo una guitarra con condensador en serie, otra con bass contour dedicado y otra con un treble bleed de condensador en volumen, con las 3 logro reducir graves utilizando las medidas de capacitador que indico, también le comento al compañero que puede usar otras medidas para experimentar y que nos diga el resultado pero no por eso los valores que yo uso son erróneos, simplemente porque lo puedo demostrar no con una sino con 3 guitarras.
Subir
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 01/03/2022
Si usas un condensador del valor que dices en serie entre la pastilla y el pote de volumen apenas vas a notar nada. Yo estoy usando uno de 0,047 y me va perfecto.
Subir
Olverio
#17 por Olverio el 01/03/2022
Bueno, poneros de acuerdo con los valores :soyunsanto:

Pedro vecino me decía que el correcto era 0,00xx , tú me dices que es 0,0xx .

Está claro que tengo que probar varios para ver cuál me viene mejor pero digo yo que habrá demasiada diferencia entre un 0 y dos 00. Vamos que uno de los dos estará fuera del rango usable.
Subir
Olverio
#18 por Olverio el 02/03/2022
Una pregunta: con el pote de volumen a tope, ¿este afecta a la señal o queda como en bypass? Y en tal caso, cuando el pote de volumen está al máximo, independientemente del valor que tenga ¿el sonido va a ser el mismo?

Y aún más, si conectáramos el condensador en línea después del potenciómetro de volumen al máximo, ¿el sonido sería igual a si el condensador estuviera entre la pastilla y el volumen?
Subir
Cansadodeserunfenix
#19 por Cansadodeserunfenix el 02/03/2022
La modificación que propone seymour duncan siempre está actuando y no es un treble bleed ni nada parecido.
Subir
Olverio
#20 por Olverio el 02/03/2022
Me refiero al comportamiento de un pote de volumen completamente abierto, si afecta a la señal o es como si no estuviera en el circuito.
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 02/03/2022
Tanto el pote de volumen como el de tono y sus valores afectan a la señal.
Subir
Olverio
#22 por Olverio el 02/03/2022
Ya veo, de acuerdo.
Subir
Olverio
#23 por Olverio el 04/04/2022
¿Conocéis algún sitio donde comprar variedad de condensadores?

Estoy mirando en thomann y stringsfield y sólo tienen de unos pocos valores. Quisiera comprar desde 0.001 uF a 0.047 uF, para ir probando tanto en el pote de tono como en el condensador en serie a la salida de las pastillas y así poner el que me parezca más adecuado.
Subir
Tomás
#24 por Tomás el 04/04/2022
#23 banzaimusic pero no sé cómo andarán de stock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo