Pastilla central no funciona

  • 2
birringuer
#13 por birringuer el 26/08/2016
Chevelle, esa imagen que has colgado es la de mi pastilla, parece que ha habido suerte y conservo la bobina buena, una vez monte el cableado ya veremos como suena. Respecto al cableado, como ya dije corte la sección del cable y se trata de volver a unir los 2 cables y la malla, estaba pensando en soldarlos pero el tema de apantallar solo se me ocurre poner cinta aislante ¿alguna sugerencia?.

En lo relativo al sonido en el primer post de este hilo comentaba la posibilidad de sustituir la pastilla por una con un sonido mas cercano a una stratocaster, igual esta avería sirve para ese fin y quizás de esta experiencia salga un mod para pastillas de este tipo basado en mutilar la bobina reductora de ruido, ja ja ... cosas mas raras se han visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 26/08/2016
birringuer escribió:
pero el tema de apantallar solo se me ocurre poner cinta aislante ¿alguna sugerencia?.


Macarron termoretractil.
Al aplicar calor se retrae y se adapta al cable, queda estetico y funciona perfectamente.
Puedes elegir hasta el color, lo venden en cualquier tienda de componentes electronicos.
Subir
birringuer
#15 por birringuer el 03/09/2016
Ya soldé los cables de la bobina que funcionaba e instalé la pastilla, tras las pruebas realizadas estos días solo puedo decir que me encanta el sonido y por nada del mundo cambiaría la pastilla averiada por otra nueva.

Con el selector en la posición central el sonido es mas dulce y menos grave y con algo menos de volumen como ya adelantabais.
Combinando la central con la humbucker del puente (posición 2 del selector) se obtiene un sonido muy muy especial, se mitiga de algún modo la potente salida de la humbucker JB pero con menos frecuencias graves y mas claridad. En ambos casos el sonido es mucho mas cercano a una strato que antes de la avería. En la posición 4 el volumen baja mucho y a penas he experimentado, tengo pendiente subir la pastilla central y hacer pruebas en esta posición.

Las pruebas las he realizado con un cabezal peavey MH 20w conmutado a 1 w, con el eq a las 12 salvo los graves mas subidos, algo de reverb, un delay por el loop y a mi al menos me suena a gloria, muy strato y no tan gordo como antes. No puedo decir mas que estoy encantado con esta nueva configuración producto de la casualidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo