Pastilla acústica directo

Jose Alberto Guerra Ceres
por el 25/04/2025
Buenas, tengo experiencia en guitarra eléctrica, años tocando en bares, pero acústica... Solo en casa. Tengo una epiphone ft 150 de esas japonesas laminada, perfectamente puesta a punto, que cumple mis necesidades en acústico, y barajo varias opciones para llevarla a directo, junto a un grupo completo de rock para algunos temas:
1) comprar otra guitarra ya amplificada, Que ronde 150 euros. He visto una aplause om con tapa sólida y y previo activo, sale por algo menos de 200.
2) comprar una pastilla para la epiphone más lo que haga falta, que entre todo ronde 50-150 euros. Aquí me asaltan las dudas, ¿puedo enchufar directo a mesa una pastilla activa rollo la Harley benton sh30 o la lr baggs m1, o necesito una di, previo, o otro artefacto que me suba el presupuesto?. Se que con una pastilla pasiva hay que meter una di o la señal es bajísima pero no sé con las activas. Decir que pese al bajo presupuesto tiene que sonar bien, aunque no suene tan natural, pero no puede ser la típica acústica que suena a petardazos cómo algunas que he visto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -26%
    Kala Waterman Soprano Ukulele PL
    14 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -36%
    XVive Wireless System U2 Grey
    89 €
    Ver oferta
por el 25/04/2025
Por supuesto en la mesa me refiero a enchufar directamente el Jack al line. Se que por ejemplo con el típico piezo pasivo antiguo no se puede porque da otra impedancia y muy poca señal.
Subir
por el 25/04/2025
Otra opción que se me olvidó poner: pastilla pasiva más di y/o previo. Tipo Dean markley más di activa o algo asi
Subir
Pablo Garcia
por el 25/04/2025
Hola! Tengo tambien una ft 150 y la tengo con una Schaller la verdad es que no suena mal y le da ese tono vintage
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250425_133211.jpeg
Subir
por el 25/04/2025
Buenas compañero, pero te la veo directa al ampli, ¿la enchufas directa a mesa por el line? ¿Es activa o pasiva?. Más que marcas busco el abc sobre cómo enchufar una acústica.
Subir
Pablo Garcia
por el 25/04/2025
No esto que ves es solo para casa, en realidad la uso muy poco, realmente es una acustica con mucha salida y para un espacio reducido con una pastilla no muy cara hace su trabajo directa al ampli, despues si necesitas algo mas potente, te recomiendo una activa directa al mix. Tambien existen cacharros que amplifican el sonido y despues al mix, pero cuestan sobre 200 pavos, una vez he visto uno de Fishman muy guapo. El tema de pillarte una aplause no sé que decirte para mi son una kk, almenos una Ovation aunque sea de 2a mano. 
Subir
por el 25/04/2025
Entonces entiendo que una pastilla activa la puedo enchufar directa a la mesa y sonará aceptable. Si eso es así solo me queda decidir entre la Harley benton sh30 y la lr baggs m1, que son las 2 que conozco activas. Acepto más sugerencias eh. Obviamente la lr baggs es un referente y la sh30 una cosa barata, pero no sé si sonará mínimamente bien
Subir
por el 26/04/2025
Por cierto compañero, aunque solo quiero amplificar está ft 150, cómo tienes una ft te comento, tengo varias ft, tengo una ft 112 y una ft 165 de 12 cuerdas, está ft 150, una ft 145, y estoy buscando otras ft 145, por motivos sentimentales está última. He tenido más y se bastante de sus reparaciones porque las he sufrido por si te hace falta algo.
Subir
teletele
por el 26/04/2025
Si estás contento con la guitarra compré la le baggs activa. Yo la uso en una Martin d28 directa a mesa y es impresionante. Además si alguna vez cambias de guitarra la pastilla ya la tienes.
Creo que sería un error que compraras una guitarra barata amplificada.
Subir
por el 26/04/2025
Vale,  ya me han aclarado entre los 2 que una pastilla activa la puedo enchufar a la mesa directa y que una electro-acustica barata es peor opción que lo que ya tengo más pastilla.
Me han ayudado mucho. Ahora Voi a estudiar sobre cuál comprar. Las opciones que valoraba eran la Harley benton sh30 y la lr baggs m1, pero ahora he visto que en un precio intermedio está la fishman rare earth, que aunque no tiene micro, tengo entendido que con un grupo de rock debido al volumen y los acoples casi siempre tienes que apagarle completamente el micro a la m1, por lo que estarían igualadas en situación de directo y me costaría casi la mitad. ¿Alguien la ha probado la fishman directa a mesa? ¿Será aceptable?.
Subir
Pablo Garcia
por el 26/04/2025
Yo tambien te aconsejaria la lr baggs activa, lo sé que cuesta un pico, pero a la larga igual te da mejor resultado, yo para la ft sin duda cogeria la baggs.
Subir
por el 26/04/2025
Pues gracias a los dos, voi a comprar la lr baggs m1 activa, que por cierto confundí antes con la anthem, ya que la m1 no lleva micro. De las 3 candidatas he visto videos en Youtube de la fishman y no me gusta en varios vídeos que la comparan con la m1. La Harley benton solo encuentro algún comentario en reddit pero poca cosa, y de las muestras de sonido no me gusta fiarme. De la lr baggs tanto vosotros, cómo algún dueño que conozco como en otros comentarios dicen que es lo mejor, así que aunque considero que es mucha pastilla para está guitarra, no veo nada más barato que me cubra la necesidad sin tener que llevar di, previo etc
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo