Que pasos tomar para probar si una guitarra merece la pena ser comprada.

  • 1
Lau19
#1 por Lau19 el 07/07/2019
Hoy voy a probar una Fernandes R9 y si me gusta comprarla. Es esta : https://www.guitarristas.info/foros/fernandes-r9/306622

Que pasos me aconsejais tomar para saber si la guitarra está en buenas condiciones?

Yo lo unico q haré será ver si trastea y mantiene la afinación.

Algun consejo sobre q debo ver más?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 07/07/2019
Yo, en este caso, me fijaría más en el desgaste de los trastes

Siendo una strato, tienes mucha info para ver/leer sobre cómo se ajusta. Échale unos ratos e intenta asimilar todo lo que puedas, para ver en qué te tienes que fijar.

Estar un poco al tanto de precios y calidades de repuestos tampoco viene mal. Por si le ves algún fallo o algo no te acaba de gustar, hacer cuentas para ver si te compensa reparar. No sé, por ejemplo, repasar electrónica y cambiar el clavijero

Si no sabes o no te atreves a meterle mano. Tener una idea de lo que te pueda costar un repaso/ajuste profesional, suponiendo que no haya nada grave

Y que, si puedes, la pruebes con el equipo con que tocas habitualmente
Subir
Grosso
#3 por Grosso el 07/07/2019
Pues yo, sin ser un entendido ni tener mucha experiencia comprando, haría esto:

Buen repaso visual: golpes, grietas, desgaste trastes, piezas oxidadas, etc. Si puedes desmontar la tapa trasera, bien. Si pudieras desmontar el pickguard ya sería de coña aunque no va a ser posible muchas veces: verías si las pastillas son de diferentes modelos, si ha sido manipulada, si necesita cambio de electrónica, etc. Con la bandolera puesta: peso, comodidad de pie.

Sin enchufar, daría varios acordes pegando la oreja al cuerpo de la guitarra por si hay zumbidos o vibraciones extrañas que indiquen que hay piezas sueltas y compruebas si el sustain natural te agrada.

Enchufada:
El jack está en condiciones? Está suelto?
Afinadores y potes: giran bien? Rascan los potes? Afina y toca: mantiene la afinación?
Prueba de sonido de cada pastilla girando potes de tono y volumen. Limpio y overdrive/distorsión.
Yo iría traste por traste a ver si alguno ratea.
Palanca de trémolo, desafina?

Te resulta cómoda? Te gusta el sonido? Te parece un precio correcto?

Pues palante.
Subir
2
Lau19
#4 por Lau19 el 07/07/2019
Al final no la compré, no estaba mal pero no estaba seguro y preferí no comprarla.
Subir
mixka
#5 por mixka el 08/07/2019
Mira, ayer pusieron una squier vintage modified con upgrades a cascoporro por 200 euros. No conozco de nada a la persona que la vende pero es la típica guitarra que por el precio vas a tener una muy digna guitarra puesta a punto y super versatil.

Por esas cifras que manejas no te merece la pena darle tantas vueltas, si no te encaja perderás 50 euros como muchísimo al revenderla. Para estar dando vueltas 2 meses, es mejor tomar una decisión y comprar una.
Subir
Paco
#6 por Paco el 08/07/2019
Mira bien el alma, que la rueda gira correctamente. Importantísimo.

Hay otras cosas son bastante accesorias, si los potes rascan les pones limpiacontacto y resuelto, si el Jack está suelto se vuelve a soldar.

Lo de los trastes que han dicho arribas es importante también. Fijate en grietas también, buen punto.
Subir
Lau19
#7 por Lau19 el 08/07/2019
Yo es que lei q la fernandes era mejor q una fender stratocaster...y a mi me pareció una guitarra normalita...Hice unos bendings infinitos eso sí...En plan sonido no puedo decir nada ...Eso sí, gasté 50 euros en ir a verla...Unas veces se gana y otras toca joderse....
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 08/07/2019
mixka escribió:
squier vintage modified con upgrades a cascoporro por 200 euros


Esta chulisima...creo q antiguamente no sé si es ese modelo o otro de squier lo hacian en japon los de tokai ( q tb hicieron fernandes )....
Subir
mixka
#9 por mixka el 08/07/2019
#7 pues como hagas 2-3 viajes de esos, te va a salir la historia por un pico.
Subir
Lau19
#10 por Lau19 el 08/07/2019
mixka escribió:
pues como hagas 2-3 viajes de esos, te va a salir la historia por un pico.


La cosa me salió mal pero hay q decir q toqué una fernandes y el chico q la vende era muy simpatico.Por lo general la gente q vende algo si le dices q no la vas a comprar te manda a la hoguera pero el tio se puso a hablar de grupos rock y quería q fuera a probarla en un ampli en su casa...
Subir
Paco
#11 por Paco el 08/07/2019
#10 No te creas. Por lo general es una excusa para estar un rato hablando de música y rollos de éstos que sólo nos interesan a nosotros. Te sorprenderías.
Vender o no vender es lo de menos, en realidad no se necesita tanto el dinero, casi vende uno por hacer hueco más que otra cosa.
Subir
1
mixka
#12 por mixka el 08/07/2019
#11 amén.

Y lo mismo digo con COMPRAR, yo creo que a muchos les gusta más hablar de comprar que comprar y tocar.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo