Yo, en este caso, me fijaría más en el desgaste de los trastes
Siendo una strato, tienes mucha info para ver/leer sobre cómo se ajusta. Échale unos ratos e intenta asimilar todo lo que puedas, para ver en qué te tienes que fijar.
Estar un poco al tanto de precios y calidades de repuestos tampoco viene mal. Por si le ves algún fallo o algo no te acaba de gustar, hacer cuentas para ver si te compensa reparar. No sé, por ejemplo, repasar electrónica y cambiar el clavijero
Si no sabes o no te atreves a meterle mano. Tener una idea de lo que te pueda costar un repaso/ajuste profesional, suponiendo que no haya nada grave
Y que, si puedes, la pruebes con el equipo con que tocas habitualmente
Pues yo, sin ser un entendido ni tener mucha experiencia comprando, haría esto:
Buen repaso visual: golpes, grietas, desgaste trastes, piezas oxidadas, etc. Si puedes desmontar la tapa trasera, bien. Si pudieras desmontar el pickguard ya sería de coña aunque no va a ser posible muchas veces: verías si las pastillas son de diferentes modelos, si ha sido manipulada, si necesita cambio de electrónica, etc. Con la bandolera puesta: peso, comodidad de pie.
Sin enchufar, daría varios acordes pegando la oreja al cuerpo de la guitarra por si hay zumbidos o vibraciones extrañas que indiquen que hay piezas sueltas y compruebas si el sustain natural te agrada.
Enchufada:
El jack está en condiciones? Está suelto?
Afinadores y potes: giran bien? Rascan los potes? Afina y toca: mantiene la afinación?
Prueba de sonido de cada pastilla girando potes de tono y volumen. Limpio y overdrive/distorsión.
Yo iría traste por traste a ver si alguno ratea.
Palanca de trémolo, desafina?
Te resulta cómoda? Te gusta el sonido? Te parece un precio correcto?
Pues palante.
Al final no la compré, no estaba mal pero no estaba seguro y preferí no comprarla.
Mira, ayer pusieron una squier vintage modified con upgrades a cascoporro por 200 euros. No conozco de nada a la persona que la vende pero es la típica guitarra que por el precio vas a tener una muy digna guitarra puesta a punto y super versatil.
Por esas cifras que manejas no te merece la pena darle tantas vueltas, si no te encaja perderás 50 euros como muchísimo al revenderla. Para estar dando vueltas 2 meses, es mejor tomar una decisión y comprar una.
Mira bien el alma, que la rueda gira correctamente. Importantísimo.
Hay otras cosas son bastante accesorias, si los potes rascan les pones limpiacontacto y resuelto, si el Jack está suelto se vuelve a soldar.
Lo de los trastes que han dicho arribas es importante también. Fijate en grietas también, buen punto.
Yo es que lei q la fernandes era mejor q una fender stratocaster...y a mi me pareció una guitarra normalita...Hice unos bendings infinitos eso sí...En plan sonido no puedo decir nada ...Eso sí, gasté 50 euros en ir a verla...Unas veces se gana y otras toca joderse....
#7 pues como hagas 2-3 viajes de esos, te va a salir la historia por un pico.
#10 No te creas. Por lo general es una excusa para estar un rato hablando de música y rollos de éstos que sólo nos interesan a nosotros. Te sorprenderías.
Vender o no vender es lo de menos, en realidad no se necesita tanto el dinero, casi vende uno por hacer hueco más que otra cosa.
#11 amén.
Y lo mismo digo con COMPRAR, yo creo que a muchos les gusta más hablar de comprar que comprar y tocar.
Un saludo.