Fernandes R9

  • 1
Lau19
#1 por Lau19 el 02/06/2019
Hola, la R9 en q nivel jerarquico está dentro de las copias de Fender stratocaster? Encima de las Fender Mexico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/06/2019
Fernández japonesa o coreana ? Las japo de los 90 son muy buenas.
Subir
Lau19
#3 por Lau19 el 02/06/2019
Japonesa
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 02/06/2019
Buena guitarra , yo tengo una fernandes revival del 90 japonesa , yo diria que esta por encima de las MEX..pero tambbien te digo que hay algunas MEX que estan muy bien tambien , al final lo mejor es probarlas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/06/2019
Fernandes japón hizo muy buenas réplicas de las Fender strato y telecaster,para mi humilde opinión por encima de Fender Mex y en muchas ocasiones incluso a la altura de las USA,pero ojo que también puede tocarte algún madero...asi que lo mejor es probarla si tienes oportunidad. Saludos
Subir
Lau19
#6 por Lau19 el 02/06/2019
vi una a la venta pero no tiene ni clavijero goth ni en la chapa pone made in japan...el hombre dice q es una r9 pero no sé sabe muy bien q modelo es...
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 02/06/2019
#6
Puedes poner alguna foto?
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 02/06/2019
La denominación R significa Reedición y son las fabricadas (por un tercero) para Fernandes (marca/empresa). En nuestro país las distribución la tuvo SADEPRA en los 90 y, por lo que sé, duró menos de 10 años. Las stratos son las R8 y R9, unas con cuerpo de tilo y otras con aliso.Deberían tener alguna inscripción en el final del mástil o en el hueco de enganche de éste. No todas las R son iguales, hay que ver también los materiales que llevan, hay más de una y de dos que canta a leguas que son modelos inferiroes (no necesariamente malos) pero que el precio que se pide está fuera de rango (por lo menos del mío según mi criterio fruto de muchos años de experiencia y de seguir estas guitarras). Las primeras Fernandes hasta el 78, salvo ciertos modelos son un truño, pesadas como muertos, posiblemente Matsumokus....

Si me preguntas si me compraría una Revival la respuesta es sí pero sabiendo que es una de aliso, es más que posible que, dependiendo del modelo y año de fabricación, te estés llevando una Fuji o una Tokai, pero también una Terada, Matsumoku o Dyna... He probado hace años una que era muy parecida a mis dos SIlver Star (de cuando las SS -28 se conseguían por 450 euros)...
Subir
Lau19
#9 por Lau19 el 02/06/2019
Osea q en España cuando son Fernandes por lo general son R8 y R9...
Archivos adjuntos ( para descargar)
r9a.png
r9b.png
r9c.png
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 02/06/2019
Esa no es una R9 ,los clavijeros son de las series más económicas, a ver si me bajo a la leonera a por mis notas pero podría ser similar a la serie TST-42 de Tokai, especificaciones por debajo de las TST/AST-50 que están ya bastante bien que son de aliso o fresno, las otras de tilo. Hablando de tilo, si la memoria no me falla las R9 también eran de tilo (son guitarras para la exportación). A ver si recupero las notas de mi conversación con el de la distribuidora española, una persona muy amable y que conocía muy bien las series.
Subir
Lau19
#11 por Lau19 el 03/06/2019
Pide 280€ por ella, ya me parecía mucha ganga para una R9
Subir
Lau19
#12 por Lau19 el 03/06/2019
de todas formas sigue siendo un guitarron no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo