Que pasos tomar para probar si una guitarra merece la pena ser comprada.

  • 2
Lau19
#13 por Lau19 el 08/07/2019
He de decir q yo llevo 4 meses intentando comprar la guitarra electrica perfecta por el menor dinero posible y no tengo ninguna prisa en comprarla porq cuanto más busco más conocimiento voy adquiriendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mixka
#14 por mixka el 08/07/2019
Bueno, no lo decía solo por ti. Se repite mucho el perfil de quien se registra, pregunta y abre hilos a diestro y siniestro y al final desaparece o no termina de comprar nada. Me parece como poco curioso..

Por otro lado, no se si tiene mucho sentido buscar la guitarra con mejor relación calidad/precio de 200 euros cuando te vas a gastar 100 en gasolina.

Yo si que tengo que reconocer que alguna vez me he cabreado con algún supuesto comprador, que me ha hecho perder la tarde probando todo lo que quería (guitarras bien caras cuando a lo que venían eran a por la más barata pero oye...de bien rollo) y al final se ha echado atras sin motivo, vamos, estando la guitarra perfecta y gustandole sl susodicho.
Subir
Lau19
#15 por Lau19 el 08/07/2019
Yo estoy buscando una guitarra con floyd rose barata q aguante la afinacion y q tenga unas pastillas potables...Pero si se me cruza una ganga como era la fernandes y las cosas q decian...Pues me gasto 50 euros o mas por verla y al precio q estaba...No la compré porq no me convencio pero esa guitarra está en reverb a 600 euros e incluso a 1000.A mi me la dejaban en 200.Y ya ves pude comprarla e intentar hacer negocio pero yo la queria para mi, porq tengo la imagen idealizada de la fender stratocaster de cuando tenia 17 años y me gustaría tener algo q se le pareciese...
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 08/07/2019
Lau19 escribió:
Hice unos bendings infinitos eso sí..En plan sonido no puedo decir nada ...



Pues hombre, yo de épocas de Fernandes y demás ni idea, pero si, como comentan en el otro hilo, ese modelo llevaba radio de 7'25, desde luego la guitarra debía estar bien mantenida/ajustada. Más aún si no tocas habitualmente con ese tipo de diapasones

Lo del sonido por qué lo dices?
Subir
mixka
#17 por mixka el 08/07/2019
hombre, viendo las fotos de wallapop, espero que le cambiase las cuerdas al menos porque.... menuda oxidada llevan hermano, por no decir que la segunda estaba encordada del revés.

Pon fernandes en wallapop y ahí esta para verla.
Subir
makinon
#18 por makinon el 08/07/2019
#14 me acaba de pasar en wallapop, me ofrecen dos cambios, acepto los dos, y después de mucho marear al tio le raya que yo haya aceptado, se cree que hay algo oscuro detras, y me dice que no.

Así, tan absurdo como suena.
Subir
mixka
#19 por mixka el 08/07/2019
Uno ya se las empieza a oler con el tiempo....
Subir
Lau19
#20 por Lau19 el 08/07/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Lo del sonido por qué lo dices?


El hombre me dijo q no tenia ampli...Luego cuando me iba me dijo para ir a su casa a probarla en un ampli e ibamos a ir, pero el aguafiestas del colega q lo acompañaba no queria...debia tener otros planes...

mixka escribió:
menuda oxidada llevan hermano,


Las cuerdas eran de la epoca q tocaba su madre la guitarra...aun así se afinaban...Y no sé si los bendings infinitos eran tb debidos a las cuerdas...Lo q tengo claro es q en mi guitarra no hay manera de dar esos bendings q hace gilmour en sus solos
Subir
mixka
#21 por mixka el 08/07/2019
ah... osea que la probaste sin enchufar.. y esos bendings infinitos eran con esas cuerdas eh... Joder es que es todo rarísimo.

En fin, espero que encuentres la guitarra de tus sueños, yo me bajo aquí.

Un saludo
Subir
Lau19
#22 por Lau19 el 08/07/2019
mixka escribió:
osea que la probaste sin enchufar


Lo importante era ver si la guitarra estaba bien...probarla en un ampli solo seria para ver las pastis...Si la guitarra no me gusta sin enchufar...por mucho q la enchufe no va a cambiar mucho...

mixka escribió:
bendings infinitos eran con esas cuerdas


Esas cuerdas afinaban....a mi me vale para probar una guitarra...Si afinan unas de veinte años q haran con unas nuevas
Subir
mixka
#23 por mixka el 08/07/2019
Lo que es curioso de narices (y no lo había visto nunca) es que en una de las fotos solo está la número dos puesta del revés pero en otra foto, y todavía con las mismas cuerdas mega oxidadas están del revés la 2, la 3 y la 4.

Me quedo roto jeje! De verdad que no le encuentro una explicación así de primeras.
Subir
Lau19
#24 por Lau19 el 08/07/2019
mixka escribió:
Joder es que es todo rarísimo


La verdad q sí q es raro...quedé en una residencia de estudiantes, nadie conocia al vendedor, el vendedor no me dio el telefono, cuando yo le dí el mio me llamó con marcación oculta...Él decia q intentara tocar pero q no lo lograra y q era de su madre pero la guitarra tenia los trastes comidos como si alguien la hubiera machacado largo tiempo, no la quiere vender más q en mano....Es algo raro sí...

Como al vendedor le comenté q ese modelo podía valer 1000 euros pues ahora la va intentar vender en Reverb al menos por 450 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo