¿Pasos a seguir para grabar guitarra electrica?

lion-marcus
#1 por lion-marcus el 22/05/2013
Hola, quisiera grabarme tocando la guitarra para ver como toco y tambien para componer canciones. Solo que no se que es lo necesario para grabarme. Tengo un ordenador HP medio potente (6 GB de RAM, tarjeta de sonido Beats, Procesador AMD cuadruple...) con Windows 8. Y quiero saber que hace falta patra grabarme.
Tengo instalado el cubase y el audacity.
Tengo ciertas dudas:
-Que orden tienen que tener los aparatos hasta el ordenador? (ej: Guitarra - Amplificador - Pedalera - Ordenador)
-Que es el iRig (o aparatos similares) y para que sirve?
-Para que sirve el Amplitube (o programas similares)?

Espero que me puedan aclarar esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 22/05/2013
Hola, verás ... no te voy a decir como lo tienes que hacer porque tienes muchas opciones, pero te diré como lo hago yo.

Primero cuando tengo una duda escribo en Gogle lo siguiente: "guitarristas.info" mi duda (mi duda es lo que yo busco en el foro)

Conecto la guitarra a la pedalera, pedalera al ampli (salida 1) y a la mesa de mezclas (salida 2), mesa de mezclas por USB al pc (que graba (en una pista) y reproduce (varias pistas) al mismo tiempo.

Pd: Mi pedalera tiene salida estéreo en canales separados, pudiendo enviar uno al ampli y otro a donde quiera para grabar (pc, mp3, mesa de mezclas...)

Tal vez necesitarás un interface para conectar lo que reproduce (ampli, pedalera) con el pc. Tal vez un micro con su previo, una mesa de mezclas o un guitar link.
Subir
keiser
#3 por keiser el 22/05/2013
Como dijo el amigo arriba hay muchas opciones así que te podría al igual que el decir como lo hago yo.

Guitarra a un pedal de efectos BOSS ME25 que tiene salida USB ya que funciona como tarjeta de audio externa por así decirlo.
A la vez tiene otra salida que puedo conectar a un ampli aunque yo no lo hago ya que es innecesario ya que el pedal BOSS me permite conectarme audifonos y escuchar todo.
Luego con el programa Sonar LE grabo, lo que aprendi siguiendo tutoriales de youtube.
Luego como me grabe con la cámara, le quito el sonido y le pongo el que grabe internamente en la PC, lo cuadro y listo.
Subir
lespaleto
#4 por lespaleto el 22/05/2013
Hola lion-marcus,
Hace tiempo tenía ganas de hacer algún cover para subir a Youtube pero era demasiado complicado hacer algo de calidad hasta que un día me enteré de los amplificadores digitales (AmpliTube, Guitar Rig...) e instalé el Guitar Rig. Se enchufa la guitarra al ordenador mediante cable jack con un adaptador jack-mini jack y ya está sin más cables ni pedaleras ni mesas de mezclas por medio. Además tienes herramienta para grabar y de cientos de amplis, pedales y efectos. No es 100% fiel a un ampli de verdad y mucho menos a un valvular pero si no tienes ampli o el único que tienes está en el local de ensayo (mi caso) creo que un programa por el estilo está bastante bien para tocar en casa e iniciarte en el mundillo de grabación y edición.
En cuanto a requisitos de hardware vas sobrado con lo que tienes.
Por cierto si lo que quieres es grabar un cover, para juntar vídeo, pista de música y tu pista grabada yo uso el Sony Vegas Pro. Te dejo mi último cover aunque no respeta el sonido real ya que uso FLANGER para esta canción.

Un saludo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo