¿Qué pasó con las guitarras y amplis Behringer?

blackf19
#1 por blackf19 el 05/06/2017
Sé que Behringer no es una marca muy apreciada por los guitarristas en general y que muchos de sus productos no han tenido muy buenas críticas, sin embargo de alguna u otra manera esa marca ha sido parte del equipo principiante de muchos guitarristas como yo, ya sea el ampli, pedales, accesorios o la misma guitarra.

Debido a que mi primer guitarra fue de esta marca (venía en combo junto con el amplificador), de cierta forma le tengo aprecio a pesar de que se que no sobresalen por su calidad. Hace unos meses por pura curiosidad empecé a buscar algo nuevo de esa marca, y me he topado con que ahora solo producen amplificadores para guitarras acústicas y pedales, (además de equipo de audo profesional), y no enocntré ninguna guitarra, cosa que me sorprendió ya que antes tenían series como la "Del Toro" o la Metalien y varios modelos de amplificadores, lo que me hace preguntarme ¿Qué pasó con esas guitarras y amplificadores?, ¿Hubo algún motivo para que los dejaran de producir?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
La evidente falta de cálidad y la poca fiabilidad en especial de los amplis, ha dado ese resultado.

Ademàs la oferta de productos.asiàticos con mejor relación calidad precio ha crecido muchísimo..

Sin embargo en los equipos de PA y especialmente en las mesas de mezcla, van fenomenal. Por algo serà.
Subir
1
David Trigili
#3 por David Trigili el 05/06/2017
Yo empecé con un pack de Behringer. Era caca pero recuerdo que ya en su día tuve la sensación de que tanto ampli como guitarra estaban un pelín por encima de los packs de mis colegas, me resultaba más cómoda de tocar (a lo mejor las suyas estaban peor ajustadas que la mía) y el ampli me sonaba mejor.
Quizás era a lo que estaba acostumbrado aunque otro amigo tenía el mismo pack y me daba la misma sensación, tampoco recuerdo qué marca de packs tendrían los demás...

El ampli acabé vendiéndolo por 10 €, ya bastante tocado, y a la guitarra le hice perrerías intentando personalizarla. Ahora mismo está desmontada por ahí esperando a ser restaurada.
Subir
Amarok
#4 por Amarok el 05/06/2017
La marca bugera es una filial de behringer, en los amplis simplemente dieron un paso hacia adelante y empezaron a fabricar valvulares
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 05/06/2017
Yo aún conservo la guitarra y el amplificador del pack que compré hace ya varios años, de hecho el amplificador aún lo sigo utilizando con una Squier Strat que conseguí hace poco. Almenos el amplificador (GM108) parece que tuvo buenas criticas muchas páginas, incluso se hizo un review en este foro dedicado a ese pequeño amplificador. Me alegra saber que continúan con los amplis y que estén mejorando poco a poco, aunque habría sido fantástico que también hubieran mejorado la producción de sus guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo