ErickBallesteros escribió:
Ei guitarrilia de donde sacaste esas información esta muy completa
Qué tal ErickBallesteros! Maná fue uno de los grupos latinos que más me gustó durante mis años "mozos", jeje... Ahora también me gustan, aunque reconozco que no tanto como antes. Respecto a la información sobre las guitarras de Sergio Vallín y su hermano, no tienes más buscar un poco en internet y observar con detenimiento los vídeos de los directos o de los backstage, o asistir a algunos de sus conciertos. A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos del equipo y de algunas de sus guitarras.
Sergio Vallín es un guitarrista excepcional, pero tanto en el sentido de virtuosismo, sino en saber sacar a la guitarra las notas precisas y concretas para cada canción, para cada estilo... Quizás es algo que aprendió de otro gran guitarrista mejicano, como lo es Carlos Santana.
De todos modos, Sergio toca mucho más de lo que aparentemente toca con Maná, y sabe muy bien qué combinación de guitarra-ampli-efecto para cada canción.
robertourense escribió:
Gracias guitarrilia, conocia las guitarras de sergio vallin, pero no los amplis que llevaba. A mi tambien me gusta este grupo, pero la verdad es que su ultimo disco no es que me guste demasiado, pero aun asi es el grupo que me acercó a la musica rock y a tocar la guitarra.
De Maná me gusta especialmente el hecho de que saben fusionar todo tipo de estilos, desde en pop más pegadizo, hasta las salsas más calientes o el rock más potente. Se nota su influencia por clásicos como The Police, o U2, y la amalgama resultante de esa mezcla tan variopinta les ha hecho uno de los grupos más importantes del mundo.
Estoy contigo en que los últimos discos son más bien flojos, quizás demasiado repetitivos, pero con un mejor sonido de guitarras. De lo que no hay duda es de que han vendido una barbaridad, y sus conciertos son puro espectáculo (siempre que te guste ese tipo de música, claro).
Un saludo.