¿Maná?

  • 2
hector_lezca
#13 por hector_lezca el 09/01/2009
Yo voy a aprovechar ya que me gusta tanto este tema para poner algunas imagenes de sus guitarras mas usadas:

PRS --> PRS custom 22 orange


590831434c89dae4de4b134b5092d-328297.jpg

438150ff69d37b4b6aaf95d37f288-328297.jpg

Las otras PRS de otros colores que quiza le hayais visto también son de el modelo custom 22 pero en otros acabados.

San Dimas/Lloyd Prins

Las guitarras San DImas/Lloyd Prins son las guitarras que mas usa la marca le patrocina.Los modelos que usa en concierto son:

Lloyd Prins - SV1 Diablo
Característica por su color rojo cantoso, fácil de reconocer cuando la usa en los escenarios. Aqui dejo un video de una prueba de sonido:


61a52ac7cc60f8222e92d2265e4b4-328297.jpg

Lloyd Prins - SV1 Ego
Este modelo lleva un espejo, aunque en los escenarios se suele ver negra debido al reflejo.

Imagen no disponible

Lloyd Prins - SV1 Orchata y Trans Black
Estas se les ha visto usar, no obstante sus Lloyd Prins favoritas son las anteriores. Aqui dejo un video donde se muestra la SV1 Orchata


Imagen no disponible

Gibson Les Paul
Gibson Les Paul Standard Gold, esta es la Les Paul que ha dejado mostrar varias veces caracteristica por su acabado dorado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

ACUSTICAS
En Cuanto a guitarras acústicas utiliza Godin y Taylor, facilmente reconocibles por la forma.

Godin:
Imagen no disponible

Taylor:
Imagen no disponible



Púas
Las púas que utiliza Sergio son las Fender Premium Celluloid lo sé porque un amigo cojió una en un concierto, concretamente verde.

1cfab314616fbc19f55c43d2bf69d-328297.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ches
#14 por ches el 08/01/2010
Grande Vallin Es un Maestro y ademas no es tan farol como algunos otros que andan por ahi
Subir
saitek
#15 por saitek el 08/01/2010
A mí Maná me gustan por el tipo de música que hacen, tienen un estilo inconfundible, bastan unos segundos de su música para saber que son ellos. A parte creo que son muy bueno músicos y que las canciones que hacen tienen estilo de la casa, ¿qué más se le puede pedir a un grupo?
Subir
elmaggot
#16 por elmaggot el 08/01/2010
Que buena estaba mirando lo que usaban para grabar un temita de ellos por cierto

Que significa chido????

y por ultimo queria hechar la bronca a EricBallesteros por su Barias
Subir
shortbug
#17 por shortbug el 11/05/2011
bueno pues chido significa muy padre muy bueno, y ese tipo de expresiones.

yo me encontre esto por la red unas curiosidades del grupo entre ellas vienen guitarras antes descritas y otros amplis entre otras cosas

- En los primeros meses de 1994 salen Iván y El Vampiro de la banda por desacuerdos laborales. Después de lanzar una convocatoria nacional en búsqueda de un nuevo guitarrista, aparece un estudiante de guitarra clásica y rocanrolero de corazón: Sergio Vallín.

- Para Fher sus lugares favoritos para vacacionar son Puerto Vallarta y la Isla de Yelapa.

- A principios de los 70´ se llamaban a sí mismos "The Green Hat Spies", lo cual significa: "Los Espías del Sombrero Verde".

- Juan es un gran fanatico del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, Mexico.

- El equipo de Sergio esta compuesto por: En amplificación Mesa Boogie, tanto en el ampli como en las bocinas, preamplificador JMPI de Marshall, procesador TC electronics, un afinador Korg y un pedal Wah Wah, controlador MIDI y guitarras Tom Aderson. En cuanto a cuerdas, Ernie Ball.09 y recientemente DR.

- Sergio recientemente se estrenó como voz principal en la canción ¿Por qué te vas? de la producción "Revolución de amor".

- Fher colecciona artesanías de varios países y ademas, tiene frases escritas en las paredes de su casa.

- En 1995 , simultáneamente en 25 países del mundo sale a la venta "Cuando los ángeles lloran", que recibió disco de oro y platino en numerosos países de Latinoamérica, en Estados Unidos y España.

- El equipo de Alex incluye Platillos Paiste, batería Pearl Masters Custom de 8 piezas, además de la tarola, 12 platillos y un gong, todos Paiste, un pandero, cencerro y timbal de Latin Percussion. Dentro del equipo electrónico el TD-7, R8, TD-5, R-70 y un octpad de Roland. Y baquetas Vic Firth American Classic Rock nylon tip.

- La Locion favorita de Alex es Tommy Hilfiger, nunca le falta.

- El equipo de Juan esta compuesto por Un bajo Fender Jazz Bass, un amplificador Ampeg, y un preamplificador Aguilar.

- Fher tiene una licenciatura en Comunicación.

- Alex es dueño de la cadena De Santos, compuesta por un restaurant, boutique y club ubicados en Puerto Vallarta, México.

- La química entre Maná y el cantante italiano Zucchero resultó tan buena que el rockero invitó al grupo para cantar juntos nuevamente el tema "Baila Morena" (Sexy thing), esta vez en vivo desde el escenario de la gala anual "Pavarotti and Friends", que se realizó el 27 de mayo del 2003 en Módena, Italia.

- Sergio es el más dormilón del grupo y al que siempre se le hace tarde para las entrevistas.

- Juan Viene de una familia numerosa, en la que cuenta con 11 hermanos.

aqui la fuente
Curiosidades de Maná. Los secretos de Maná.

porcierto este post es un poco viejo y ahora les he visto nuevas guitarras en el nuevo disco espero q sigan actualizando en el nuevo video de lluvia al corazon sacan una


una fire bird segun yo fender (fher)
una les paul negra gibson(sergio)
telecaster oviamente fender (fher)

en el video
sacan una strato blanca fender con pickguard rojo segun
fher saca una blanca electro acuustica q no logro identificar no se si es una godin o es gibson

como se daran cuenta soy malisimo identificando equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo