Pasarse a guitarra 7 cuerdas.

santigr
#1 por santigr el 19/09/2011
¡Hola a todos!
Veréis últimamente me estoy pensando comprar una guitarra de 7 cuerdas, pero siempre he tocado con guitarras de 6, y no sé muy bien qué tal será el cambio.
¿Se hace muy raro, por ejemplo, al hacer escalas?¿Y adaptar la mano izquierda a la anchura del mástil?¿Y tocar las antiguas canciones que antes tocabas con la de 6 cuerdas?
Estoy intentando que algún conocido me deje probar alguna, pero agradezco las opiniones de todos vosotros... ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
izan_wh
#2 por izan_wh el 19/09/2011
Buenas santigr!!!

Yo hace "poco" me pase tambien a las 7 cuerdas y tambien tenia ese miedo de saber si me iva a acomodar bien o no, la verdad es que me acomode a ella bastante rapido, si es verdad que el cambio de anchura del mastil se nota bastante, pero con el tiempo y tocandola te acabas acostumbrando rapido. En mi grupo tocabamos en 6 cuerdas, en D, y nos pasamos a 7 pero seguimos tocando los temas antiguos con las 6 primeras cuerdas y no hay problema ninguno, esa es mi experiencia jaja, si algun otro forero conoce el tema seguro que tanto tu como yo estamos encantado de leer su respuesta!!!

Saludos!!
Subir
nodimore
#3 por nodimore el 19/09/2011
hombre, haz una lista de pro's y contra's , la guitarra de 7 cuerdas es una molestia desde mi punto de vista, ya que para acer quintas tracicionales debes ignorar la cuerda mas gorda, bueno, supongo que sera para hacer un poco de bajo,
El único punto en contra que te podría dar es el ancho del mástil, cuesta acostumbrarse pero es cosa de práctica,
Existen juegos de cuerdas para guitarras de 7, la afinación estandar de 7 cuerdas es SI (o B en nomenclatura americana).

espero haberte servido un poco de ayuda.
saludos
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 19/09/2011
Yo toco en 7 cuerdas y lo único malo que le veo es que los primeros meses tienes que acostumbrar la visión del mástil, sobre todo tocando temas que ya conocías en 6 cuerdas... por lo demás es lo mismo.
Ten en cuenta que una 7 cuerdas es para usar las 7 cuerdas, no para tocar canciones con 6 cuerdas y decir que tienes siete. Piensa si le vas a sacar partido.
Yo uso la 7 cuerdas afinada en LA para tocar en mi grupo de Death técnico y para algun temilla mío, pero para otras cosas uso una de 6.
Subir
izan_wh
#5 por izan_wh el 19/09/2011
Alguien escribió:
#4
Buenas Diego! oye una preguntita jaja, que calibre usas en concreto para afinar en A, yo la baje tambien pero tengo que cambiarle las cuerdas ya que estan un poco flojeras :D

Gracias!
Subir
pacosss
#6 por pacosss el 19/09/2011
Para cuando necesito algo así, mi solución es tener una guitarra de 6 cuerdas afinada en Si, con calibre 56-13. Pero si quisiera tocar solos en directo estaría limitado.
Subir
santigr
#7 por santigr el 19/09/2011
#4
La historia es que vamos a empezar a afinar en Si en el grupo, pero nuestros temas antiguos los tocamos afinados en Mi, y me parece más cómodo tocar con una sola guitarra todo. Además me interesan las 7 cuerdas para no cerrarme posibilidades a la hora de componer, pero me echaba para atrás lo que os comenté antes... Gracias a todos por las respuestas!
Subir
Wips
#8 por Wips el 03/10/2011
Yo me "pasé" como decís vosotros a las 7 por el tema del abanico extra de matizes a la hora de componer. Para mi no es ningún engorro, porque soy fiel a la de 6. En mi grupo uso las 2, y me las voy alternando, total... ¿Que problema hay en eso?. En cuanto a las escalas, pues las saqué para la de 7, las que uso siempre me las transcribí y ya está, la anchura del mástil me da igual porque no suelo tocar acordes "enteros" sino que uso más las 5a's o sino hago eso de tónica 5ª i 8ª... Mmmm y bueno, me he pasado a hacer las 5ª's al estilo Hammet, con el dedito pequeñín xD. Y bueno, nada más, para tocar rollo 6, pues utilizo el índice de cuando haces la 5ª para mutear la 7ª cuerda, así suena todo más "bonito". Y para el calibre que decís, yo ahora estoy en estándar B y estoy usando el 9-54... Me van flojillas mira... Lo único un poco de retoque de alma. Yo creo que es mas como te sientas cómodo, no creo en un calibre para determinado drop. Yo uso el calibre que me va bien que són pues eso más bien "blandas". Y nada más, aconsejarte pillarte una buena compañera de 7, muy importante tener mucho "cariño" con ella, porque al menos a mí, me parece más "delicada" que la de 6 (en cuanto a desajustes y tal -a lo mejor tambien es porque es baratíssima-) Y nada, suerte y ya dirás que haces!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo