Pasarme de 0.10 a 0.9?

Sergio Aguiriano
#1 por Sergio Aguiriano el 29/04/2013
que tengo que hacer para cambiar el calibre? es necesario tocar la tuerca (calibrarla) para no tener problema, por que donde vivo o donde venden instrumentos musicales no estan capacitados para hacer este tipos de trabajos, apenas saben lo que venden...

las quiero cambiar por que no me gustan estas cuerdas 0.10 son dean markley signature las siento muy incomodas y me duelen los dedos
en cambio hoy probe una fender squier nueva y las cuerdas que tenian eran mas finas y los vibratos se podian hacer de lo mas rico posible haha

no hay problema si compro unas elixir 0.9 o d addario ?

mi guitarra es una ibanez gio
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 29/04/2013
Lo ideal es que después de realizar el cambio compruebes que la guitarra sigue bien quintada, en caso de no ser así tendrás que ajustar un poco las clavijas del puente como te muestro en la foto (esto es Ibanez Gio GRX20).
En cualquier caso, el ajuste es mínimo y tal vez no te haga falta. Comprueba los armónicos en el traste 12 mientras afinas, si la cuerda está afinada y el armónico te da desafinado tendrás que hacer el ajuste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
533109_10151119762113781_846496111_n.jpg
Subir
Sergio Aguiriano
#3 por Sergio Aguiriano el 29/04/2013
y ese tornillo que hace? la levanta?
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 29/04/2013
No, para levantar o bajar las cuerdas son los tornillos que están en la parte de arriba del puente, a ambos lados de cada cuerda y que se accionan mediante una llave allen.
El tornillo que te indico en la foto es para regular la longitud de vibración de la cuerda, al apretarlo o soltarlo estarás variando esa longitud, esto es lo que te permitirá ajustar que tu guitarra esté bien quintada. Es decir, por ejemplo, que la cuerda 6ª en el traste 12 suene un Mi, en lugar de otra nota que no debería.
En cualquier caso, por cambiar las cuerdas de 0.10 a 0.09, apenas tendrás que modificar nada y si nunca lo has hecho es posible que la guitarra ya esté un poco desajustada, así que no creo que notes la diferencia.
Subir
1
Sergio Aguiriano
#5 por Sergio Aguiriano el 29/04/2013
ahhh ok es que el puente de mi ibanez no tiene los tornillos allen en cada cuerda xD
bueno comprare las elixir haber que tal ! gracias!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/05/2013
Dependiendo del ajuste que tenga ahora mismo tendrás puede que no tengas que hacer nada, o que tengas que quintar y ajustar alturas o alma... al bajar el calibre aumentan los trasteos de por sí, más aún porque posiblemente tire más el mástil de las cuerdas que ahora...

Todo lo que tienes que hacer está dicho y hay vídeos y manuales sobre cómo hacerlo aquí mismo en el foro, así que no te guíes sólo por una instrucción de quintado porque es lo menos relevante y lo que no te va a solucionar nada si comienza a trastear... revísate los vídeos por si tuvieras que realizar un ajuste completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo