Pasar de tremolo de 6 a uno de 2 tornillos

soutebare
#1 por soutebare el 20/09/2019
Buenas tardes,

En primer lugar debo reconocer que no sé nada de lutheria, así que perdonadme si digo cosas sin sentido.

El hecho es que me compré de segunda mano un puente Fender american standard de 2 postes para un proyecto de mejorar una Hurricane Stella japonesa que tambien tenia dos huecos.

Al final desistí de mejorar esa guitarra porque no merecía la pena y me he quedado con el puente, así que me pregunto:

1. Si ese puente se podría colocar en cuerpos de stratos con 6 agujeros (tremolo vintage) sin realizar grandes destrozos.

2. Si el espaciado entre cuerdas del puente Fender american standard de 2 pivotes es igual o mayor que el de fender japan de 6 tornillos.

Esta última pregunta, que es más complicada, la hago porque soy fan de fender japan pero muchas veces las medidas no coinciden.

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 22/09/2019
Grandes destrozos no harías, pero si no sabes nada de luthería mejor que busques a alguien que te sepa hacer algo así.

En cuanto a la separación de cuerdas, dudo mucho que difieran, pero obviamente lo mejor es comprobarlo comparando los 2 puentes en cuestión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo