Pasar de afinación con puente floyd

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 30/12/2011
Buenas!

Bueno el tema es que ahora mismo tengo una yamaha pacifica con puente floyd (os adjunto una foto que he pillado de internet, no es mi guitarra pero si es exactamente el mismo tipo de floyd).

La cosa es que de bajar y subir afinación pues el puente me quedaba levantadisimo y no podía usarlo. Total que ahora la tengo en Drop B (me mola esa afinación) y el puente esta...trasteando, pero lo he solucionado de forma casera jaj. La coña es que ahora quiero pasar a drop (D-A-D-G-B-E), y tengo clarisimo lo que va a pasar, que el puente se va a ir hacia arriba, supongo que al subirla a C, quedará bien, y al pasarla a D se tensará demasiado.

Alguien me puede decir, pasar algun link, o explicarme como puedo hacer para pasarlo a Drop D y tener el puente bien? (lo más seguro es que le haga un cambio de cuerdas tambien, que ya toca).

Un saludo compis
Archivos adjuntos ( para descargar)
1276393917_99763601_1-Fotos-de--Guitarra-Yamaha-Pacifica-1276393917.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fb.100002723976987
#2 por fb.100002723976987 el 13/01/2012
MMM PS COMO VEO QUE NADIE A RESPONDIDO , LO HARE YO JAJAJA.
BUENO MIRA , AL APRETAR LAS CUERDAS EL PUENTE TIENDE A LEVANTARCE , LO QUE YO AGO CUANDO CAMBIO DE AFINACION , ES QUE LE MODIFICO LA ALTURA DE EL PUENTE CON UNOS TORNILLOS QUE ESTAL AL REVERSO DE LA GUITATRRA , ENCONTRARAS UNA TAPA CUADRADA , LA QUITAS , Y HAI ESTAN LOS TORNILLOS, BUENO MAS BIEN SON PIJAS , PERO BUENO .
ASEGURATE DE QUITAR LOS SEGUROS DEL FLOYD ROSE.
AL APRETAR LOS TORNILLOS , BAJA LA ALTURA DE EL PUENTE , ES DECIR SI LO TENIAS ASI / BAJARA Y QUEDARA ASI - ES DECIR A LA ALTURA A LA QUE DEBE DE ESTAR , Y AL BAJAR LA ALTURA , LA TENCION DE LAS CUERDAS SUBIRA , ASI QUE TIENES QUE ECHARLE COCO PARA QUE TE QUEDE BIEN , PERO ES DIBERTIDO JAJAJA , YO ME TARDABA AL PRINCIPIO COMO 2 HORAS ,HASTA QUE ME QUEDABA .

EN CUANTO QUE TRASTEA , PUEDES HACER 2 COSAS :::: MOBERLE EL ALMA , O SUBIR EL PUENTE , OJO NO LA ALTURA SI NO EL PUENTE , SI NO SABES , PS ES CON UNOS TORNILLOS QUE TIENEN EN SU MAYORIA , ENTRADA DE LLABE ALEN , SI LOS APRIETAS BAJAN ASI _ Y SI LOS AFLOJAS SUBE - , SI SUBES EL PUENTE DEJARA DE TRASTEAR .

BUENO HAY EXPERIMENTA , BERAS QUE DIVIERTE Y ENCABRONA A LA VEZ .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo