Pasándome a acústicas

  • 1
kristian_91
#1 por kristian_91 el 03/11/2011
Hola, les explico, llevo tocando la guitarra española, tanto flamenco como clásico (más flamenco) desde que tengo conciencia, y me he decidido ahora a empezar con cosas nuevas y comprarme una guitarra acústica, el tema es que no entiendo nada de estas guitarras, y no se cual comprar. Estoy dispuesto a gastarme como mucho 200€, asi que quiero algo económico pero que suene bien (como todos jajajaj) y que no te haga polvo los dedos, que sea comoda de tocar... He estado mirando por internet y me ha llamado la atencion la Washburn D8, no se que opinarán.

Otro tema, no sé tocar con púa, aunque me imagino que no será muy difícil acostumbrarse, pero me da algo de pena no usar la mano derecha (que la manejo bastante bien jajajaja), se puede tocar bien y cómodo la acústica sin púa y suena bien?

Perdón por el tocho, espero respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kristian_91
#2 por kristian_91 el 04/11/2011
Respóndanme por favor necesito ayuda!!!
Subir
osquitar
#3 por osquitar el 04/11/2011
Hola kristian, primero: acostumbrate a usar un poquito el buscador, así no se repiten temas.
Segundo, justo ayer estuve hablando con otro forero de un tema parecidisimo solo que el busca una guitarra de 150 euros. Te dejo el link del hilo para no repetir toooodo otra vez, y me contestas tú con tus opiniones y preferencias

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-acusticas/171839

Por último, no se mucho de las washburn ni las he probado, a este forero le gusto bastante una (él si la ha probado) y eso suele ser bastante importante. Prueba acústicas, sin más, la que te enamore llevatela al huerto. Y sí, se puede tocar la acústica sin problema ninguno sin púa, yo lo hago de hecho, da bastante más juego, un saludo!
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 04/11/2011
La washburn D8 es mi acústica y estoy encantado con ella.

A mi también me gusta más tocar sin púa; no es obligatoria, simplemente sacarás sonidos distintos. ;)
Subir
kristian_91
#5 por kristian_91 el 04/11/2011
Hola! Gracias por la ayuda! He seguido buscando y he visto diferencias entre guitarras, y hay cosas que no entiendo, por ejemplo, qué diferencia una electro-acústica de una acústica? es necesario un amplificador para alguna de ellas? según lo que he encontrado la washburn d8 es acústica-folk, en qué influye eso? Me ha ayudado el post del compañero, aunque no lo pude encontrar con buscador alguno porque el mio lo escribí antes.

He visto otro modelo que me llama la atencion, es la Ibanez V series 72ECE, alguien opina sobre ella? la verdad es que es preciosa por lo menos jajajaj mirenla http://es.euroguitar.com/guitarra/ibanez/v-series/v70ce/113703.html
Gracias por vuestras respuestas!!!
Subir
beyondthoughts
#6 por beyondthoughts el 04/11/2011
Yo tengo una Fender que me salió por 90 pavos, y en relación precio/calidad estoy contentisimo, ademas si la vas a llevar a sitios o tocarla en la calle esta perfecta, y no tienes el miedo de que le pase a algo como si se tratara de una guitarra de precio alto.
Acabo de subir un video con ella, si te sirve de algo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
osquitar
#7 por osquitar el 04/11/2011
Leches kristian es verdad, perdona lo del buscador, la caraja mañanera chico =P

Bueno, respecto a tus dudas, una electroacústica no es más que una acústica en la que se ha instalado un previo de amplificacion con su micro/pastilla, y su salida para ampli. Normalmente en el aspecto exterior se diferencia solamente porque en el lado superior de la guitarra (a veces no está ahí pero es lo mas común) tienes un panel pequeño con unos controles de tono, volumen, etc. La electroacústica la puedes tocar tanto enchufándola a ampli (con lo cual sonaría a través de esta electrónica que tiene instalada) o como una acústica normal sin enchufar. ¿Más posibilidades? pues sí, ¿más caro? pues también.

Los cuerpos, hay varios tipos como ya mencioné en el otro post, el dreadrought es el más grande y el que se suele usar en rock, da un tipo de sonido característico, más lleno, más volumen, más graves. El cuerpo folk es más pequeño y tiene un sonido distinto, pero como el propio nombre dice, más para folk. No te puedo decir como suena cada una exactamente, solo prueba dos guitarras en cualquier tienda, una con cuerpo folk y otra dreadrought y tú mismo verás la diferencia

Respecto a la ibanez, no la he probado pero como te decía no tienen demasiada buena fama, normalmente se oye por ahí que es un poco lotería que te salga mejor o peor la guitarra, me fijaría más en takamine o yamaha por ejemplo
Subir
kristian_91
#8 por kristian_91 el 04/11/2011
Holaa! muchas gracias de nuevo, me estás siendo de gran ayuda, te voy a molestar una vez más jajajaj después de bastante buscar y de todo lo que he leído, me voy a decantar o por la Washburn D8 o por la Takamine (la verdad es que en negra me gusta mas jejeje)que tú recomiendas en el otro post, el caso es que según la web donde las estoy mirando, la Washburn D8 es folk, mientras que la Takamine es dreadnought, pero yo les veo el cuerpo completamente igual, a ver si me lo pueden aclarar:

http://es.euroguitar.com/guitarra/washburn/d8-sn/116925.html

https://www.thomann.de/es/takamine_g321_bg.htm

Creo que es un error de la web, que ambas serán del mismo tipo, porque yo les veo el mismo cuerpo, claro que tampoco se la profundidad que tendrán... Espero elegir la correcta entre estas dos!

Y por si resulta de interés, he encontrado un sitio donde te explican con imágenes los tipos de guitarra (que es más fácil que hacerlo con palabras), seguro que a alguien le puede ayudar, a mi lo ha hecho:

http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/catalogo/337-tipos-de-guitarras-acusticas-01
Subir
osquitar
#9 por osquitar el 04/11/2011
Te he respondido ya en el otro hilo =)
Subir
osquitar
#10 por osquitar el 04/11/2011
Añado, que aunque las especificaciones de la washburn D8 no vienen en su web, sino las de la D10, en alguna pagina he encontrado que efectivamente sí es cuerpo dreadnought, y además tiene tapa de madera sólida, algo que por ese precio esta MUY bien ;)
Subir
kristian_91
#11 por kristian_91 el 04/11/2011
Acabo de encontrarlo yo también, y acabo de encontrar también la washburn D10 por solo 10 euritos y poco más que la D8, que me imagino que será mejor (por lógica numérica jejejejje), miren ustedes:

http://es.euroguitar.com/guitarra/washburn/d10/s/116927.html?lang=es&referer=4&cp=116927
Subir
osquitar
#12 por osquitar el 04/11/2011
jajaja en esos precios y por "unos euritos más" hay muchos modelos, tu dirás hasta donde puedes llegar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo