Guitarras acusticas

  • 1
Nico Gallardo
#1 por Nico Gallardo el 03/11/2011
hola! estoy en busca de mi primera guitarra acustica (anteriormente pase por muchas guitarras clasicas, pero me gusta mas el sonido de las acusticas). queria saber que son las cosas en las que me tengo que fijar en la guitarra para saber que vale la pena lo que voy a comprar. queria tambien que me recomienden algun modelo (mi presupuesto es de unos 150 euros pero en argentina, osea que valen menos que los 150 en españa y busco una para tocar rock,blues)
gracias de antemano y espero sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
osquitar
#2 por osquitar el 03/11/2011
No se demasiado de guitarras acústicas pero en principio, las que están hechas enteras con madera laminada son peores, luego están las que tienen la tapa de alante de una pieza y el resto de laminado, y después las q son todas las partes de una pieza. Eso sí con ese presupuesto me parece que tendrás que ir a cuerpo laminado entero. En cuestión de marcas fender e ibanez no tienen muy buena fama en acústicas. Podrías buscar alguna Takamine (no se si habrá por ese precio) o una tanglewood, o yamaha.

Otra cosa que tienes que preguntarte es el tipo de sonido que quieres, en general las takamine son mas equilibradas, las tanglewood mas gordotas y calidas y las yamaha mas metálicas. Luego la forma del cuerpo, lo más normal es la forma "dreadrought" que es el típico cuerpo grandote y ancho, luego hay otros tipos como el cuerpo para folk...y dependiendo de si la vas a usar más para acordes o para punteo te vendrá mejor que tenga cutaway o no (es el recorte en la forma del cuerpo junto al mastil para poder llegar con los dedos a los trastes mas altos más facilmente) pero claro si no punteas por ahí arriba ni caso, que también eso hace perder sonoridad y cuerpo al sonido de la guitarra. Piensa que en general cuanto mayor sea el cuerpo, más resonancia, más volumen y más proyección tiene el sonido.

Para orientarnos un poco más podrías decirnos para qué la vas a tocar, un saludo.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 03/11/2011
lo que tenia pensado era una con caja relativamente grande y con corte. la usaria para tocar rock y blues. toco tanto rasgueo como punteo
seria lo mas adecuado para los estilos que toco?
Subir
osquitar
#4 por osquitar el 03/11/2011
Totalmente, lo clásico para rock es la dreadrought con o sin corte, eso ya depende de tí. La quieres con previo para poder enchufarla a algún ampli?

Otro consejo, sobre todo si puedes probar la guitarra antes de comprarla seria ideal, así seguro q se aproxima mas a la idea q tienes y a lo que a tí te gusta ^^
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 03/11/2011
no creo. me parece que pierde mucho su sonido de acustica si la conectas al ampli. ya estuve probando guitarras, nuevas y usadas, no encontre un modelo que me convenciera todavia
Subir
osquitar
#6 por osquitar el 03/11/2011
Bueno es como todo, hay amplis de guitarra eléctrica que se adaptan bien a una acústica y otros que no tanto. Si quieres estar seguro compra uno específico para acústica. Y depende también del previo y el piezo que tenga la acústica, pero claro, si quieres sonido bueno de acústica vete a guitarras más carillas.

Te dejo dos enlaces a dos acústicas de las marcas que te decía, lo más baratas que he podido encontrar:

https://www.thomann.de/es/takamine_g321_bg.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_f310_tbs_westerngitarre.htm

Por último y por si te sirve de guía y la puedes probar (aunque es más cara) esta es la acústica que yo tengo, y estoy contentísimo con ella muy equilibrada en sonido, quizá un pelín oscurilla y con más graves, pero es solo muy poco y a mí de hecho eso me gusta. El mástil es un mastilazo, super comodo de tocar, me gusta más que el de mi eléctrica...

https://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_black_quantum_i.htm
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 03/11/2011
se ven muy buenas las tres. obviamente para encontrar la que mas me guste tendre que recorrer los music shop. creo que la unica guitarra acustica que toque y me gusto es la de mi amigo, una washburn, que debe estar alrededor de los 1000 pesos (150 euros), tendria que buscarla en algun local. tambien me queria comprar un ampli valvular, asi que vere que es lo que voy a hacer.
Subir
osquitar
#8 por osquitar el 03/11/2011
Pues si te gusta la de tu amigo y está en el precio que quieres a por ella. Siento que las que te mandara no tuvieran cutaway, pero es más caro y no las encontraba con el rebaje y rondando los 150 :S

Suerte con la búsqueda y un saludo!
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 03/11/2011
gracias por la ayuda!
Subir
kristian_91
#10 por kristian_91 el 04/11/2011
Holaa! muchas gracias de nuevo, me estás siendo de gran ayuda, te voy a molestar una vez más jajajaj después de bastante buscar y de todo lo que he leído, me voy a decantar o por la Washburn D8 o por la Takamine (la verdad es que en negra me gusta mas jejeje)que tú recomiendas en el otro post, el caso es que según la web donde las estoy mirando, la Washburn D8 es folk, mientras que la Takamine es dreadnought, pero yo les veo el cuerpo completamente igual, a ver si me lo pueden aclarar:

http://es.euroguitar.com/guitarra/washburn/d8-sn/116925.html

https://www.thomann.de/es/takamine_g321_bg.htm

Creo que es un error de la web, que ambas serán del mismo tipo, porque yo les veo el mismo cuerpo, claro que tampoco se la profundidad que tendrán... Espero elegir la correcta entre estas dos!

Y por si resulta de interés, he encontrado un sitio donde te explican con imágenes los tipos de guitarra (que es más fácil que hacerlo con palabras), seguro que a alguien le puede ayudar, a mi lo ha hecho:

http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/catalogo/337-tipos-de-guitarras-acusticas-01
Subir
kristian_91
#11 por kristian_91 el 04/11/2011
Perdonen, me equivoqué de post :)
Subir
osquitar
#12 por osquitar el 04/11/2011
De nada hombre, no te preocupes. La verdad que sí me parece que la washburn es efectivamente, una dreadrought, aunque como dices no se puede ver la profundidad, pero es algo que seguro encuentras por la red, en las especificaciones de la pagina oficial del fabricante.

En cuanto a elegir la correcta, la más correcta es la que más te guste a ti! pruebalas ambas si puedes ;)

Muy interesante el sitio, podrías publicarlo si quieres en la sección del foro dedicada a guías y tutoriales por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo