¿Qué ha pasado con mi generación?

Noise
#277 por Noise el 31/05/2020
Jajaj, la cabra tira al monte compañero.
Pues me obligas a estar de acuerdo, la Guitar, el Ruta 66, La Ley Seca, el 33 RPM, el Triangulo, todos han caido y si, es un fracaso y hasta un crimen si me aprietas.
Claro que como tu dices nos quedan la feria y las tascas.
Birras que nos tomaremos juntos si te dignas a venir por mi tierra, faltaria mas
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose antonio
#278 por jose antonio el 31/05/2020
#277

Noise...eso esta hecho....será por aguante en el tema de las birras...he volcado a pocos en Albacete....

Si me pasas tu whassap, te llamo cuando vaya por tu tierra.
Subir
1
Noise
#279 por Noise el 31/05/2020
Claro, hay lo llevas (por privado)
Subir
5
zemaitis
#280 por zemaitis el 31/05/2020
#278 pues será el año que viene paisano porque la han suspendido por primera vez en su historia 🤦‍♂️
Subir
jose antonio
#281 por jose antonio el 31/05/2020
:suicidio:
Subir
Noise
#282 por Noise el 31/05/2020
zemaitis escribió:
pues será el año que viene paisano porque la han suspendido por primera vez en su historia 🤦‍♂️

Efectivamente, como apuntan por aqui, este año la Feria se ha suspendido, aunque lo de la primera vez en la historia dista mucho de ser cierto.
Durante los años 1809 y 1813 no hubo Feria por la Guerra de la Independencia y en los años 1937 y 1938 no hubo Feria debido a la Guerra Civil.
Y ya puestos a tirar de historia, en los años 1855, 1865 y 1885 hubo diferentes problemas para organizar la Feria y su celebración se retrasó a los meses de octubre y noviembre, incluso una vez se celebró en La Roda.
#278 Lo que no quita para quedar, tomar esas birras, sea en Feria o un bar, este año o el proximo.
Subir
6
zemaitis
#283 por zemaitis el 31/05/2020
#282 🤣🤣👍buen apunte... Soy murciano no tengo tanta memoria histórica.😆
Subir
dans
#284 por dans el 31/05/2020
#1
Buenas!

Bueno, estoy de acuerdo parcialmente.
No en que con un sueldo muy humilde se compraban varios pisos como si hubiera sido fácil.
Remendaban la ropa a tope, no se iban de vacaciones salvo a casa de su familia en el pueblo, muchas veces tenían más de un trabajo y más de dos. Los hijos mayores empezaban a trabajar pronto y todo el sueldo de lo daban a los padres.
Nada de salir a cenar. Nada de teléfono en casa en muchos casos, nada de coche familiar y ni pensar en coche para varios miembros de la familia. Nada de salir de copas.... En fin, tampoco entonces la gente era plenamente honesta con su situación. No
cuentan a veces lo que les costó tener uno o más pisos humildes de protección oficial. Bien putas las pasaron muchos para comprar pisos de 60 metros en los que vivían con cuatro o más hijos.

Somos la generación que no tuvo necesidad de ponerse a currar al terminar estudios básicos (en general, claro. Pero sin duda mucho menos que en los años 50.
Abrazamos el consumismo y el individualismo y ambos han crecido exponencialmente en los últimos años.

Si que me ha parecido un poco chocante una cosa: que teniendo una ingeniería informática no te salga trabajo de ello, más o menos estable, más o menos remunerado... En mi entorno no suele ser así. ¿Tiene que ver el hecho de vivir como dices en una ciudad pequeña?

Un saludo
Subir
2
dans
#285 por dans el 31/05/2020
David Trigili escribió:
Desmantelamiento de la industria para llevarla a países donde se trabaja más, se paga menos y no hay apenas derechos laborales.

Industria que trajeron de fuera a este país en su momento precisamente por ese motivo: éramos el tercer mundo sin serlo del todo,había un Estado que garantizaba "orden" y "estabilidad" a las empresas extranjeras.

Desde los 80 y 90 se va desmantelando la industria foránea con bases en España para recolocarla en países más "baratos" y aún nos extrañamos de que cierren Nissan o la que toque en cada momento.

Igual que con el turismo, comemos de las migajas que nos dan de fuera, sin aprender nada ni industrializar ni innovar nunca.
Peineta, pallella y olé. Y furgol mucho furgol que no falte.
Subir
5
dans
#286 por dans el 31/05/2020
#14
Muy gráfico y esclarecedor. Poner en perspectiva y en relación es siempre una buena cosa.
Saludos
Subir
dans
#287 por dans el 31/05/2020
#37
:hola:
Da gusto leerte.
Subir
zemaitis
#288 por zemaitis el 31/05/2020
#285 efectivamente y así nos va!!! Antes en mi ciudad había conserveras y todo lo que llevaban a su alrededor, hoy todo está en Marruecos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo