¿Qué ha pasado con mi generación?

surkaster
#265 por surkaster el 29/05/2020
#262 ya te digo macho. Que preciosidades....golosinas de las buenas.

#263 en Bizkaia no están mal las condiciones por convenio, eso sí, hay que hacer que los apliquen, pero claro, el que tira de chavales en verano, y alguno en invierno, jóvenes con ganas de tela fresca....sin contratos, y tal y cual...mal vamos.

Pero si los jóvenes repiten el lema de que los sindicatos no sirven para nada....porque lo han escuchado a una generación intermedia....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#266 por Radiohand el 29/05/2020
#265
Los sindicatos sí sirven. Mucho, desde hace mucho tiempo.

Un gran problema es cuando los que representan en el trabajo a un sindicato, solo usan su puesto de delegado/enlace como si una mafia se tratase, para tratar de trabajar lo menos posible y obtener prebendas.
Y lo más irrisorio... Que sean afiliados de un sindicato que es contrario a los idearios (sí, idearios, ideales no, idearios) que públicamente defienden y de los que se vanaglorian y cachondean por estar en contradicción.
Y no son pocos.
Subir
1
Manu
#267 por Manu el 29/05/2020
#264
Es muy triste pero creo que es la mayor verdad que se ha dicho en todo el hilo.
Subir
surkaster
#268 por surkaster el 30/05/2020
Mucho comienzan tirando del carro como delgados y acaban dándose contra una pared, en la que están sus propios compañeros, al final mierda.
Un delegado en realizad es sólo un hilo transmisor de lo que quieren los compañeros, el no tiene que ser ningún buey, de hecho, cuando esperas, que realmente la peña se queme es cuando de verdad se consiguen cosas. No vale pegarte tu solo porque te Dan la espalda tus compañeros.
Subir
1
miky lynch
#269 por miky lynch el 30/05/2020
#1 Pues va para peor todo compañero, yo tengo 28 y vivo con 4 colegas en un piso, 0 espectativas de casarme y comprarme una casa, hay que elegir, o GAS o familia, claramente elijo el GAS y si pega un petardazo esto y se va todo a la mierda pues un poco de balconing y a ver a San Pedro, cero dramas, la deuda de este país nos la vamos a comer igualmente nos quejemos o no,hay que ser feliz con lo que tenemos aunque sea una puta mierda, o eso o liarla en las calles pero eso todos sabemos que no va a pasar.
Subir
Desmo
#270 por Desmo el 30/05/2020
#264
Pues qué queréis que os diga: me parece que eso es generalizar y ocurre sólo cuando el jefe es un mediocre.

En mi caso, llevo 15 años llevando un equipo de más de veinte personas, y desgraciadamente, cuando he tenido que despedir a alguien, lo que ha prevalecido es el interés de mi empresa, que para eso me pagan y con esas acciones aseguro la continuidad de mi empresa, de mi puesto y el del resto de los trabajadores que de mí dependen. En concreto, en la crisis de 2008 tuve que despedir al trabajador que mejor me caía, porque erea el menos eficiente de la plantilla. Me costó muchísimo, pero es lo que debía hacer. Actualmente tengo a una persona en mi equipo que no soporto, el máximo responsable de la empresa simplemente le detesta (por su forma de ser y de proceder), pero es un tío muy preparado, muy capaz y a la empresa le compensa tenerle en plantilla. Y así seguirá mientras la situación se mantenga.

Lo de echar la culpa al jefe y decir que no subes porque le caes mal, me hace pensar que no se ha superado la etapa de "la señorita me tiene manía". En algún caso esto puedo ocurrir, no digo que no, hay jefes incapaces y estúpidos, pero no creo que sea la tónica.

Creo que tenemos que mirarnos más a nosotros mismos y analizar nuestra situación, sobre todo si estamos incómodos con algún aspecto de nuestra vida. Fríamente analizar si algo tiene solución o posibilidad de mejora, que prácticamente siempre la tiene, y si estsmos dispuestos a reaccionar en consecuencia. Si en alguna de estas dos cuestiones la resupesta es negativa, lo mejor es no frustrarse más y apechugar con lo que has elegido... Y si estás dispuesto, a luchar por ello, a moverse, a cambiar. Es mejor ponerse una vez colorado que ciento amarillo.

Lo que pasa es que el cambio es difícil porque cambiar la inercia exige esfuerzo, y cuanta más inercia lleves, más trabajo te cosatará. Por eso es más fácil cuando eres joven, y tienes menos cargas: Pero nunca es tarde, simplemente exige más esfuerzo y sacrificio.
Subir
2
jose antonio
#271 por jose antonio el 30/05/2020
#268

Desde mi punto de vista, una gran parte de delegados sindicales lo son, porque conocen la Ley, y más que defender al resto de compañeros, lo que se aprovechan es del privilegio que la ley les otorga de ser las últimas personas que pueden ser despedidas.
Subir
1
Cesarin1968
#272 por Cesarin1968 el 30/05/2020
#269 Siempre se puede escoger ser un lobo solitario.
Subir
surkaster
#273 por surkaster el 31/05/2020
#271 claro, y se cogen las horas sindicales para ir a comer. Son vagos, y se cogen mogollón de bajas.
Y una gran parte de los gitanos son unos ladrones.
Una gran parte de vascos etarras.
Una gran parte de catalanes tacaños...

Ahora define una gran parte, más de la mitad? Un 20, 40%?
Dime, a cuantos delegados o enlaces conoces para decir eso?
Yo soy delegado, ahora pasivo, porque iba solo a las peleas, el único que hace huelgas, como si te fuesen a regalar algo, he sido activo, pero para esta vez les dije que lo dejaba, me dijeron que siguiera, no se para que... Para tener alguien a quien culpar cuando te calientas,.... Y les dije, ok, pero yo no voy a tirar del carro, cuando queráis pedir algo me lo hacéis saber, hacemos una reunión, votamos, y yo hablo en representación que para eso es un representante, no para hacer lo que sea.

Eso si, a la hora de negociar horas extras por eje. plo, me hacen un puente que te cagas, como yo no meto horas por que soy de oficina, claro claro..... En fin, lo de siempre. Que siga esperando la gente que ya se pegaran nuestros hijos.
Subir
2
jose antonio
#274 por jose antonio el 31/05/2020
#273

Pues por desgracia conozco a muchos delegados sindicales. Hablo por experiencia propia como abogado de empresa.
Subir
Noise
#275 por Noise el 31/05/2020
Yo nunca usaria un foro de guitarristas para expresar opiniones politicas o abrir debates idem.
Tampoco se me pasa por la cabeza mezclar enfermedad y muerte, con ideologias y planteamientos politicos ni filosoficos.
Lo que no quiere decir que todos tengan que pensar como yo y desde el mas absoluto respeto a al libertad de opinion, entiendo a quienes si decidan hacerlo.
Pero respondiendo al enunciado del hilo, y desde la perspectiva que me porporciona el haber superado ampliamente el medio siglo de vida, con la experiencia que dan las canas y mis casi seis decadas de vida, empiezo a tener claro que los mas jovenes seran la primera generacion en la historia que viviran peor que sus padres.
Tengo un hijo que en breve cumplira 26 años y a pesar de su preparacion, claramente superior en cantidad y calidad, que la de mi generacion, tiene ante si, un futuro poco esperanzador, entre crisis economicas y pandemias.
Yo que siempre habia pensado que sus logros estarian por encima de los propios por pura evolucion logica y lamentablemente sus perspectivas se complican sobremanera.
He vivido en primera persona el despegue de un pais que paso de una dictadura de 40 años con todo lo que eso conlleva, a una modernidad europea sin complejos, he sido testigo directo en mi juventud del elixir y revolucion social que supuso la decada de los 80 y afronte el siglo XXI con una esperanza y espectativa que tristemente no se estan cumpliendo.
Me considero afortunado porque disfruto de estabilidad profesional y economica, tengo una familia con salud y unos amigos pata negra.
Entiendo a los mas jovenes, en su decepcion y frustracion, que nadie olvide que el fracaso de los hijos mayormente esta motivado y es el reflejo del fracaso de sus padres, entre los que me cuento.
Subir
6
jose antonio
#276 por jose antonio el 31/05/2020
Noise escribió:
el fracaso de los hijos mayormente esta motivado y es el reflejo del fracaso de sus padres, entre los que me cuento.


Eso es relativo.

Hay padres que son el reflejo del exito, no solo por sus logros profesionales, sino como personas, por la gran cantidad de buenas amistades que tienen y los hijos han fracasado, por las circunstancias que sean, tampoco voy a exponer un rosario de casos que podemos conocer, todos, en mayor o menor medida.

Lo que es un fracaso, musicalmente hablando, es que cerraran el Guitar Club, con la cantidad de buenos conciertos que disfrutamos allí.

Menos mal que nos queda pasear por La Feria y tomar unas buenas jarras de cerveza, recordando la aventura manchega.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo