¿Que pasa si tengo mi puente demasiado ajustado?

Zenaku
#1 por Zenaku el 23/02/2014
Mi puente es strat fender y los tornillos de la tapa trasera están ajustados al tope que hasta choca con la madera , influye en algo al sonido a la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PaBluesrock
#2 por PaBluesrock el 23/02/2014
si lo pones muy ajustados las cuerdas estan mas tensas "duras" por decirlo asi.... si estoy equivocado
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 23/02/2014
Si, estas equivocado. La tension sera la misma, eso solo depende de las cuerdas. Si estan muy altas costara mas de tocar, pero solo es porque tienes que hacer mas fuerza para que lleguen al diapason.
En cuanto al puente pegado o no hay quien lo prefiere, dicen que gana en sustain, y quien no, se supone que suena mas a strato si esta ligeramente levantado, unos dos o tres milimetros.
Yo lo llevo levantado porque asi puedes tensar y destensar las cuerdas, vamos como un mini-floydrose, y asi me suena bien. Eso si, la guitarra y el puente deben tener un minimo de calidad para que no tengas problemas de afinacion.
Subir
Zenaku
#4 por Zenaku el 23/02/2014
#3 Compañero no entendí lo ultimo que me dijistes de que lo llevas levantando para poder tensar y destensar las cuerdas mas facilmente como es eso disculpa? con levantado te refieres a mas ajustado o mas suelto?
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 23/02/2014
Mas suelto, al quedar levantado el puente los muelles de la parte trasera equilibran la tension de las cuerdas y puedes tensar y destensar con la palanca. Busca informacion sobre ajustes de puente de stratocaster y lo veras.
Subir
1
Zenaku
#6 por Zenaku el 23/02/2014
#5 Ayaa comprendo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo