¿Que pasa si mi diapasón se encorva mucho al afinar?

Zenaku
#1 por Zenaku el 23/02/2014
Lo que pasa es que en reposo(sin las cuerdas) está totalmente plano y recto pero al colocar las cuerdas y afinar se comienza a doblar debe ser por el calibre 10-52 que le pongo, esto afecta en algo a la guitarra al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 23/02/2014
Seguramente provocara una accion mas alta. El mastil con las cuerdas puestas debe tener un grado de curvatura, pero no demasiado. En el foro hay mucha informacion sobre ello. Si tuvieras demasiada deberias ajustar el alma.
Subir
1
Zenaku
#3 por Zenaku el 23/02/2014
#2 Ok gracias
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 24/02/2014
El mastil sin cuerdas no debería estar completamente plano, debe tener una curvatura convexa, ya que cuando tensas las cuerdas, la tensión contrarrestará esa curva. Si de inicio esta recto, cuando las cuerdas hagan tensión sobre el entonces te quedara como arco apache.

Por eso el mástil debe ajustarse siempre con las cuerdas tensas

Salu2!
Subir
1
Zenaku
#5 por Zenaku el 25/02/2014
#4 Si masomenos supuse eso, creo que también depende del calibre de cuerdas al dejar ese arco sin las cuerdas, osea lo que me quieres decir es que estando las cuerdas puestas en la guitarra y afinadas el mastil debe estar recto?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 25/02/2014
#4
Si el mastil estuviera totalmente recto con las cuerdas puestas trastearia por un tubo. La guitarra. necesita un grado de curva para poder sonar limpia. En cuanto a ajustar el mastil con las cuerdas tensas, si te refieres al alma te equivocas, al menos eso me han dicho todos los luthieres con los que he hablado a lo largo de mi vida. Ajustar el alma, dejar reposar el mastil un tiempo y afinar.
No deberias aconsejar a principiantes si no estas seguro de lo que dices. Y precisamente el mastil con las cuerdas puestas debe tener una ligera forma de arco. Para saber si es demasiado hay informacion concreta en el foro.
Escribo desde el movil y explicarlo me costaria un huevo.
Subir
1
Zenaku
#7 por Zenaku el 28/01/2015
#6 Compañero, el problema es que mi mastil al estar totalmente recto en reposo, al afinar se encurva mucho y las cuerdas se alejan mucho del mastil, supongo que debe ser por la guitarra de baja calidad, es una squier strat california, esto ocurriria en guitarras de gama mas altas?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 28/01/2015
LLevala al luthier y te dejas de dolores de cabeza
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 28/01/2015
#7 En serio vuelves un año después y sigues igual? cada día que pasa el daño que pueda tener está más cerca de ser irreparable... lo que te pasa es que o bien tu alma no actúa o está suelta... si está suelta con el tiempo ya puede que tampoco actúe... llévala a un luthier o ajústala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo