Pero qué pasa con las púas?

Romeo46
#25 por Romeo46 el 23/02/2021
Yo uso las Dunlop Delrin 500 (y si no hay tiro de las Alligator) con grosor de 1.14 mm. Las de 0.76 me van muy bien pero las fundo…

Unas que me iban de lujo eran las Ibanez de Paul Gilbert, pero valían el triple y acabé habituándome a las Dunlop.

Lo más cutre que he usado eran unas púas de papel cartón que regalaban con no recuerdo que revista hace muchos años, pero llevaban el logo de Yamaha.

Lo más bestia, las monedas para la birra al no encontrar una maldita púa en el local de ensayo :muro2:

Y lo más inesperado fue sin duda, encontrarme una púa de Slash en la capucha de la sudadera al llegar a casa. Flipe en colores! :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tooth
#26 por tooth el 23/02/2021
Las puas son como los mecheros, realmente hay solo cinco en el mundo y van cambiando de mano. O eso o tienen cualidades cuanticas pese a su tamaño.
Subir
Rubén C.
#27 por Rubén C. el 23/02/2021
#26 joder como las pelotas Nivea
Cada verano pasan de.una familia a otra...
Subir
1
Jureweah
#28 por Jureweah el 23/02/2021
Jim Dunlop nylon grises 0,73. Estas son las mías desde que empecé a tocar. Son muy blandas para tocar rápido pero son con las que más cómodo me siento. He tratado de usar las de 0,88 pero al cabo de un par de minutos vuelvo a las de siempre.

Empecé a usar las Jim Dunlop de nylon porque, de las que tenía acceso cuando empezaba, eran las que menos me resbalaban. Nunca me sentí cómodo con las de tortex u otros materiales más rígidos, pero hasta recuerdo aprovechar los "tazos" que venían en las bolsas de patatillas para hacer púas.
Subir
1
Oldjon
#29 por Oldjon el 01/03/2021
A me da un poco de vergüenza lo que voy a contar pero me lanzo!!! Las púas me gustan todas :) Son ese tesoro del que presume uno y que la gente se mea de risa cuando lo cuentas porque no tienen valor económico (sentimental todo!!).

Tengo tres o cuatro cajitas de metal de cigarrillos llenas. En una tengo las que ya están jubiladas y no se puede tocar con ellas. En otra tengo las que para mí tienen un valor añadido: las que he conseguido en conciertos, algún regalo de compadres guitarristas...En otra tengo las que voy comprando y voy tirando de ellas.
Conservo la primera que compré: una ARTINSON de color rojo de nylon, modelo 19. Luego compré más, blancas y negras, pero no las conservo. La compré con doce años y tengo 53. Hace algunos años, en una tienda en Sabadell compré una ARTINSON negra extragrande modelo 60. Con el tiempo he comprado en Stringsfield, puas PACO que imitan a la perfección a las ARTISON.

He comprado cientos y perdido otras tanto!. Llevó 25 años casado y en casa de mis padres va saliendo alguna que otra todavía. Una vez en la mili, nos echamos un poker usando mis puas de fichas, :bebemucho: :santo: :santo: Os digo la verdad que no he pretendido hacer colección ni nada pero...

Puas raras que he usado:

.Gibson "medium" triangular imitación de carey. Dunlop tiene su versión pero en colores sólidos.

.Pua fosforescente, marca Pick Boy

.Pua regalada por el forero Kiko Medrano, hecha artesanalmente por él en un material plástico misterioso de color azul. Le da un tono a la guitarra electrica que flipas! Con mucha vida por delante pero retirada con honores!!!

.Pua metálica, marca Teckpick

.Pua de piedra (compré dos en Tecsó de Terrassa hace un montón de años y no conservo ninguna. Vaían un huevo y eran una puta mierda)

.Pua de ébano que también compré en Tecsó de Terrassa. Tiene una forma tradicional pero está modelada en teoría para acomodar los dedos en plan ergonómico, pero es super incómoda y además también era cara. La jubilé en seguida pero es parte de esas que guardo con cariño por el momento en que la usé.

.Puas de "uña" para los dedos índice, medio y anular y la especial para el dedo gordo (una puta frikada) :va_a_ser_que_no:

.También he usado monedas de cinco duros, de duro, de peseta (de las de Franco y del Rey de cobre y niquel), piedras de rio y piedras de mar.

Por último, las púas que uso habitualmente:

.Gibson y Fender medium, las tradicionales imitación carey y Gibson medium negras.
.Dunlop en multitud de medidas. Mis favoritas las amarillas y las verdes modelo "Tortex", las "Big Stubby de 2 mm (aunque se desgastan en seguida) y las modelo "Alligator" grises y negras. Para tocar con acústica las de nylon de .46 y .88.

Mi favorita, y ya termino éste rollazo, la ARTINSON mod. 19 de color rojo.

Saludos
Subir
3
Raúl
#30 por Raúl el 01/03/2021
Yo no las pierdo, pero las regalaba a quien no tenía, en plan "toma que tengo muchas" y un día me encontré si ninguna para una clase, y el llavero en el coche.

Uso la Dunlop amarilla, ahora mismo no sé la medida, y llevo años con una en el llavero de casa, pero cuando voy a una tienda a probar alguna guitarra no me acuerdo de ella.

Probe la pua de pulgar para el finger picking pero no me gustó nada.
Subir
1
celvira
#31 por celvira el 01/03/2021
Usaba Pickboy pero era una locura encontrarlas en tienda en los 90, también una triangular pequeñita y me fui a lo que.encontraba fácil: Dunlop Tortex moradas y de ahí las Jazz III.

Últimamente me llaman las Chickenpicks pero necesito que sean pequeñas como las Jazz III y en la foto no me queda claro. Habia un modelo triangular que podría aprovechar sus tres ángulos pero sin verlas no tengo ganas de gastar 7 pavos que cuestan.
Subir
1
blackmark
#32 por blackmark el 03/03/2021
#31 las chicken picks son fabulosas, en mi opinión. El modelo al que te refieres es el Badazz, es su versión de jazz iii. Pero la que realmente puedes usar las tres puntas( una de ellas más redondeada) es la Bermuda, mi preferida.
Saludos
Subir
Juan M.
#33 por Juan M. el 03/03/2021
#31 y #32
Ufff, pues sé que las Chicken tienen muy buena fama, pero ya pueden ser buenas de verdad, porque pagar más de 7€ por una sola púa , por mucho que esta dure, no veas...
Los que tenemos tendencia a perderlas con facilidad nos llevaríamos disgustos si vamos perdiendo cada "x" tiempo una de estas, je, je...
Por cierto, los que las usáis, ¿no os resulta incómodo tocar con púas de semejante grosor? He visto que las Chicken oscilan entre 2'2 y 3'5 milímetros (parecen de bajo casi, je, je). Yo uso las Dunlop Tortex de 1'14mm (moradas) y a veces las Alligator de 1'50mm, y estas últimas ya me parecen un poco tocho...
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
bascon94
#34 por bascon94 el 03/03/2021
#9 Con las púas pasa igual que en la feria de Sevilla. Siempre tienes que tener un vasito encima por si alguien te invita a rebujito. Pues siempre tienes que llevar una púa PAPORSI. Nunca se sabe quien se puede sacar una guitarra del bolsillo :vinito:
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#35 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/03/2021
deGarcía escribió:
he llegado a usar piedras del río

Eso y hasta palillos higiénicos!
Subir
hecnaca
#36 por hecnaca el 03/03/2021
Yo me compré para el pie de micro un porta púas y llevo uno de esos con forma de púa pegado en la pedalera..

Siempre están vacíos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo