Pero qué pasa con las púas?

Bernat
#13 por Bernat el 21/02/2021
Pues uso Boss Medium, tipo estas Shell.

Empecé a usarlas porque un dia me encontré una del mismo tipo pero Fender en un hotel resort de Tenerife y me gustó, luego en casa la perdí y encontré en tienda las BOSS similares. Al cabo de un tiempo mi hija encontró la Fender en el rellano de casa. La primera BOSS que compré se esfumó de encima de mi escritorio y me compré 3 mas por si les da por huir. La Fender sigue conmigo
Archivos adjuntos ( para descargar)
16169265127519213852758433497701.jpg
16169269373872167485807659437550.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Seofilo
#14 por Seofilo el 21/02/2021
Yo he pasado por diferentes épocas y tipos de púa. Empecé usando púas Gibson de 1 mm. Después estuve unos años usando Jim Dunlop tortex 0.86 (las verdes) para seguir bajando a calibres muy finos (0.36) de nylon. Ahora he vuelto a Dunlop y uso las 0.73 (amarillas) y estoy contento con ellas. En resumen, me gustan más púas de grosor medio/fino, para el pucking rápido me siento más cómodo.

El misterio de la capacidad de teletransporte de las púas daría para varios programas de Friker Jiménez y no llegaría a dar una respuesta.
Subir
Desert-riff
#15 por Desert-riff el 21/02/2021
Jim dunlop nylon grises 0,73 y 0,88...las probé y nunca más las solté

Creo que desde el año 2000 hasta hoy habré comprado unas 150 puas que estarán en las pirámides de egipto, en un glaciar de alaska, unas pocas en el culo de un mono de madagascar y las demás creo que son basura interestelar orbitando por neptuno
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 21/02/2021
En mi local hay un ratón con la cueva alicatada de púas. Seguro.
Últimamente pillo púas en aliexpress. Tipo Dunlop nylon clásicas o tortex.
Subir
juantxorock
#17 por juantxorock el 21/02/2021
Buenas!!!!
Todo el mundo sabe que con las púas de aliexpres no se alicata igual.....

A los que usáis las púas de 0.73 os pasa como a mí que en un ensayo está para tirar y la guitarra con restos?
Igual soy un poco bruto?
La jodienda es que con púas de más grosor no me siento cómodo....
Saludos!!!
Subir
Desert-riff
#18 por Desert-riff el 21/02/2021
#17 se gastan bastante rápido pero me duran algo más que a ti😂.....yo estuve muchos muchos años con esas y un dia comprando se coló una 0,88...la probé y ahora es la que uso con la eléctrica (más pegada sin ser 1mm que ya me parece demasiado "rígida")...las 0,73 se han quedado para la española o para cuando en la eléctrica quiero tocar tranqui
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 21/02/2021
Desert-riff escribió:
unas pocas en el culo de un mono de madagascar


Ahora entiendo porque lo tienen tan inflamado y rojo 😂😂

Por cierto, llevo decenios usando las púas Fender Medium, las típicas de color carey.

Creo que existe un complot a nivel mundial entre las púas y los mecheros Bic. Púas habré perdido miles, y mecheros creo que nunca he llegado a acabar ninguno 🤨. Algún día aparecerán todos de golpe y se acabará el mundo.
Subir
2
deGarcía
#20 por deGarcía el 21/02/2021
Yo he llegado a usar piedras del río, ¡chúpate esa Brian May!
Subir
1
J.C.
#21 por J.C. el 21/02/2021
Nadie se ha cortado la uña del dedo gordo del pie para seguir tocando?
No me lo puedo creer...
Subir
2
sergibcn
#22 por sergibcn el 21/02/2021
#9
Yo también llevo siempre una encima, en mi caso las Dunlop negras 1mm en el bolsillito peque de los tejanos. Nunca sabes si en el metro o el ascensor del curro alguien te pasará una guitarra para que te marques un riff demoledor
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 21/02/2021
Yo tortex de 0.73, de 1mm, nylon de 0.73, jazz III XL de 1.38, maxgrip de 1.5 y de todas esas me quedan un montón aún, vamos para lo que toco, años y años. Y me gusta tocar, y sobre todo grabar la acústica, con las blancas de nylon de 0.38 (creí que ya no tenía ninguna pero acabo de encontrar una!).

Las nuevas las suelo tener en sus bolsas dentro de un bote de chicles y las que uso pues a la vista en el home studio, lo más cómodo posible.


Bufff, tengo una cajita con puas de mediados de los 90 y no veas como están, hay alguan gibson, alguna pickboy, alguna dunlop de gel ...pero casi todas oradadas y alguna que debe tener la mitad del tamaño original. Mucho usé la alfombra para sacarles punta a algunas jeje.
Subir
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M el 21/02/2021
Yo normalmente soy muy cuidadoso con las púas, cables y demás,pero cierto es que de vez en cuando desaparecen de sitios donde jurarías que las has dejado...suelo usar Dunlop tortex 1,14 mm las moradas.

A mi compañero del grupo no se si se las quitan los ratones o los alienigenas ancestrales,o es que simplemente ahorra en púas,pero nunca tiene púas 😅...siempre compro de 5€ en 5€,a veces más si compro algo más en la tienda y sobra 7€ por ejemplo,me lo gasto todo en púas...😝
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo